Especial Burkina The Ñus - Burkina the revist

Especial Burkina The Ñus

Especial Burkina The Ñus que no quiere decir que haya grabado otro podcast. Lo que pasa es que tengo un acumulado de noticias, de novedades, por publicar y le tengo que dar salida hoy. Ya os he dicho, y varias veces, que a partir de hoy mismo, 8 de agosto, y hasta el 23 ó 24 de agosto, voy a desaparecer del mundo.

Mientras tanto, tenéis los podcast, veinticinco episodios. Les podéis dar un repaso y hasta, si me queréis hacer el favor, ser críticos con ellos en los comentarios. No que me digáis cuánto os gustan y lo guapo que soy, que eso ya me lo dice mi madre. Lo que no os gusta y, a ser posible, por qué. Os aseguro que en esos episodios hay mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucha ilusión, pero mi ego no está invertido ahí. Al contrario, me ayudaría bastante de cara a la nueva temporada.

BURKINA THE ÑUS – TEMPORADA 1 COMPLETA – EL PODCAST

Por si os pica la curiosidad de quién es el que, al final de cada episodio, corea a voz en grito «¡Viva Burkina! ¡Viva Burkina! ¡Viva! ¡Viiiiva! ¡Ja!«… Es Pepe Aguirre disfrazado de guardia civil. Lo hizo para el concurso Burkina The Hat y se ganó uno de los premios, un Cigar Spa, porque mi hija Ana, que era el jurado, se meaba de risa con el video.

BURKINA THE HAT – TODOS LOS VÍDEOS Y PRIMER GANADOR

Yo hago estas cosas y, dos años después, veo el vídeo y me muero de vergüenza (propia y ajena), pero, en fin, fue divertido. Gracias, otra vez, a todos los que participasteis.

Tres novedades, por orden de llegada a la redacción de Burkina The Revist:

EL VIEJO CONTINENTE MARE NOSTRUM IV

Para mi muy particular gusto, el mío (y con todo el respeto a los gustos de los demás), el mejor cigarro de El Viejo Continente, la ligada más sabrosa, compleja y equilibrada, es el Mare Nostrum. No me extraña, ya que Daniel Guerrero se inspiró para crearlo en las monumentales vistas de la ventana de su habitación (que da al Tibidabo). Dicho eso sin dejar de lado el grandioso El Viejo Continente Burkina The Revist Edition, con su tabaco CuBra (Brasil).

Y no es por nada, pero quedan muy pocas cajas… MUY POCAS… Y os aseguro que ahora es cuando está más rico.

Hecha la digresión pertinente, os anuncio la llegada a las cavas del nuevo El Viejo Continente Mare Nostrum IV, un formato nuevo de la serie mediterránea de la marca del Noi que es nada más y nada menos que un 6 1/2 x 60. Ese día, Dani miró por la ventana y vio que había mar gruesa y se ha cascado un 165 mm x 60.

Tabaco nicaragüense, con tripa de Jalapa, Condega y Ometepe; capote de Jalapa y capa habano oscuro de Ecuador. Fortaleza media a medio-alta… Viene en unas cajas de 10 muy chulas, con un azul marino decapado de un estilo muy mediterráneo, y el precio por tabaco en estanco es de 8’80 euros (pvp a 8 de agosto de 2021, pero podría variar en el futuro).

Mare Nostrum, con mar gruesa, para los amantes del cepo gordo, que sois muchos, por mi hermano Daniel Guerrero que, encima, además de reírme las gracietas (en vez de tirarme por la ventana al mar), me deja caer que está preparando, de esta misma serie, un formato perla y… ¡unas culebras! Eso llegará, no sabemos cuándo.

Mirad que reguapetón el día que presentó los Mare Nostrum en Intertabac 2019:

Y DE LA MAR GRUESA, AL LANCERO

Novedades para todos los gusto, hoy, en Burkina The Revist. Del cepo 60 del Mare Nostrum al nuevo lancero de Joya de Nicaragua Antaño 1970. Con vídeo y todo. Para que yo trabaje lo justo:

El Antaño 1970 ya lo conocéis todos, o deberías, porque lleva ya unos cuantos años con nosotros. Es una de las series más características de Joya de Nicaragua (y casi se podría decir que del tabaco nicaragüense). Es un cigarro 100% nica, de fortaleza alta, no apto para principiantes, terroso, amaderado y con mucha especia.

El lancero es un 178 mm x 38, como este:

Que yo creo que es un pequeño respaldo que nos da Joya a los partidarios, como yo, del calibre fino. Sobre todo a Gabriel Horrach y a la muchachada del Morro Fino de Momento Humo. El precio es de 7’80 euros en estanco (pvp a 8 de agosto de 2021, pero podría variar).

Yo no lo he fumado, pero apuesto a que de construcción, tiro y quemada va de lujo, porque tiene la garantía de Joya de Nicaragua. En sabor, atención, porque si el Antaño ya es intenso de por sí, en un calibre 38 con un cañón de 178 mm, lo más seguro es que acumule mucho sabor en la cabeza. Al final estará peleón. Si no es así, estaré encantado de que me rectifiquéis en los comentarios.

En cualquier caso, es un tabaco fuerte y especiado, fúmalo despacio y en la mano, que dura más, se calienta menos y está más rico. Es una orden.

ARTURO FUENTE YA EN LAS CAVAS

La verdad es que el desembarco definitivo de Arturo Fuente en las cavas españolas me ha pillado a desmano. Yo no lo esperaba hasta octubre, pero estuve el otro día en una cava y me encontré allí un frontal completo, con todas las series de Arturo Fuente ya a la venta.

No hace falta que salgáis corriendo ahora mismo, mismito, a comprarlos, porque no son ediciones limitadas ni se va a acabar. Arturo Fuente tiene el almacén de las ventas internacionales en Waterloo, Bélgica, y todo el problema de logística que ha generado el COVID, al menos de momento, no le afecta. Es poco probable que se agote.

Yo para empezar, pillé un par de ejemplares de uno de mis favoritos, que es el Magnum Rosado. El último, lo fumé en octubre de 2018. Mirad si me acuerdo.

CIGARRO EL MES DE OCTUBRE 2018

No fue cigarro del mes porque lo encontré en el estanco de Clara del Rey de un resto que le quedaba y en ese momento no se vendía en España.

Así que ya se puede decir que Arturo Fuente está a la venta en España. Y no todos los precios son inalcanzables. Tenéis el Opus X Perfecxion nº2 por 37 euros, pero este mismo, el Magnum Rosado 56 son 12’20 euros y está muy bueno. Todos los precios y los tabacos de Arturo Fuente que se venden en España los tenéis aquí.

BOE – 3 de julio de 2021

Es una gran noticia. Ahí los tenéis esperando. Yo hoy me voy a fumar un Don Carlos Robusto a la salud de José Blanco, después de una paella dominguera en el jardín, con mi hermano, mi mujer y mi cuñada. Y esto es el banderazo oficial de salida de las vacaciones.

Nos vemos a la vuelta. Descansad también vosotros. Descansad de mí, quiero decir. Gracias por un año inolvidable, a pesar de todo.

2 comentarios de “Especial Burkina The Ñus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *