Esto sí que es nuevo: Bentley

Nuevo, nuevo en el mercado español, directo desde Jalapa, Nicaragua, y no ha venido por carretera, aunque podría (esto sí que sería nuevo), llega a los estancos a lo largo de estos días Bentley. No es la primera gran marca mundialmente reconocida ni del mundo del lujo que se lanza a fabricar sus propios cigarros.

Cigarros elaborados, como digo, con tabaco del valle de Jalapa, Nicaragua, excepto la capa que es habano rosado de Ecuador.

Llega en tres formatos: un robusto (127 mm x 50), un churchill (184 mm x 54)….

… y un belicoso, que es un figurado de 152 mm x 52.

Los precios son 13 euros por el robusto, 14 euros por el churchill y 13’50 euros por el belicoso. Los precios, por supuesto, están actualizados a 29 de septiembre de 2020 (San Miguel), pero si tú lees esto en 2022, quizá hayan cambiado.

Vienen en unas bonitas petacas de cinco unidades de apertura lateral.

Yo aún no los he probado pero la pinta es buena, el fabricante es muy confiable y, por lo que he leído por ahí, vienen con una fortaleza media, con aromas terrosos y de cuero y notas dulces y un punto picantes, que son características propias del tabaco de Jalapa.

BENTLEY B13 Y MÁS

Además de estos tres formatos, Bentley desembarca en España con otro tabaco que se diferencia de esa línea en que su capa se somete a un añejamiento de al menos tres años: el B13.

Es un robusto largo de 140 mm x 50 que viene en cajas de 25, de madera cruda, con broche. La presentación es clásica y cuidada.

Este cigarro no tiene precio aún y entiendo que la culpa es de los de siempre, pero averiguaré por qué. A mí, me lo han presentado en la nota de prensa que me mandaron ayer por la mañana, así que entiendo que llegará a los estancos, quizá no mañana, pero en las próximas semanas. Toca esperar.

Con estos Bentley hechos a mano, de esmerada presentación y aspecto impecable, vienen además dos formatos de cigarros mecanizados: los Minis y las Señoritas, que no tienen mucha más historia. Aunque, últimamente, con eso de que ahora ya no fumo cigarrillos, igual le dedico una entrada a la oferta de cigarritos y minis que hay en el mercado. Lo estoy pensando.

En la foto, son las dos cajetillas grises de la derecha: un formato cigarrito y otro purito, como digo, hecho a maquina con tabaco nicaragüense.

Pero esto no es todo: Bentley traerá para Navidad un ron de Barbados

y una ginebra londinense, aunque creo que no es London Dry porque leo que tiene añejamiento en barrica.

Y, por último, aunque no tiene mucha cabida en Burkina The Revist, porque es un producto por el que siento gran admiración y respeto, pero del que no sé demasiado, Bentley para pipa.

Creo que siempre es buena noticia para el tabaco, con la que está cayendo, que una casa de enorme presitigio, como Bentley, quiera reforzar su imagen y reconocimiento de marca con cigarros.

Bienvenidos sean. Id a probarlos y me contáis. Ya están a la venta.

4 comentarios de “Esto sí que es nuevo: Bentley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *