Habanos World Days (1) - Burkina the revist Los nuevos Cohiba

Habanos World Days (1)

Imagino que estaréis siguiendo los Habanos World Days (1), ahora que la tecnología nos lo pone tan facilico, que sólo tienes que sentarte cómodo en casa, darle candela a un habano e imaginar que estás allá, en La Habana. Pero si no es así, porque tienes algo más importante que hacer (más interesante no creo), no te preocupes que ya he estado yo.

Lo primero que han anunciado es que el 55 aniversario de Cohiba se va a celebrar, por todo lo alto, en un gran evento que tendrá lugar en uno de sus más significativos mercados. Eso descarta, de momento, Cuba y, por qué no, podemos pensar que igual se celebra en España.

Allí, los que tengáis la suerte de poder acudir al evento (sea en España o en cualquier otro mercado), podréis disfrutar en exclusiva de la nueva edición limitada de Cohiba, Cohiba 55 Aniversario Edición Limitada 2021:

Cohiba 55 Aniversario E.L. 2021 es una vitola de galera victoria, 150 mm x 57, tal y como anuncié en el episodio 13 del podcast, de Burkina The Ñus. Vendrá en caja de diez unidades, desde luego no sabemos el precio aún, ni cuando llegará, pero llegará a España, no lo dudéis. Todos los procesos que hacen de Cohiba una marca especial dentro de Habanos, su selección y su doble fermentación en barricas, más los dos años extra de añejamiento que son propios de las ediciones limitadas.

COHIBA AMBAR E IDEALES

Además del 55 aniversario, los vicepresidentes de ventas y desarrollo de Habanos, Leopoldo Cintra y José María Lópèz Inchaurbe, han presentados dos Cohiba más. Uno de ellos, se incorpora al portfolio regular de la marca: Cohiba Ambar, vitola de galera placeres (132 mm x 53). También vendrá a España, seguro. No sabemos cuándo ni tampoco el precio al que vendrá, pero venir seguro que viene.

El otro Cohiba es de la Colección Habanos. De esta gama, que es limitada y muy exclusiva, sólo se hacen 3.000 cajas para todo el mundo. Quizá hayáis visto alguna caja parecida anteriormente en un estanco. Son esas que tienen forma de libro.

El tabaco, Cohiba Ideales, es un formato modernas de 175 mm x 56. Un buen troncho de Cohiba también. Este, para mi desgracia, creo que sólo lo voy a ver en foto. La pinta es estupenda, claro.

LALO BEJARANO

Hasta aquí, Cohiba, aunque se ha presentado también la línea de artículos de fumador de Cohiba 55 Aniversario, creada por la gran firma francesa S.T. Dupont. Este es el vídeo en el que el presidente de la compañía francesa, Alain Crevet, lo presenta personalmente:

Merece la pena verlo. Es una pasada… Y, de paso, oyes el ruido. El famoso ruido que debe hacer un encendedor Dupont y que acredita, en parte, su autenticidad.

Por si no quieres ver el vídeo, aquí te dejo una captura de pantalla del encendedor principal. ¡Precioso!

Hay otras novedades, que ya se han adelantado, pero no quiero pasar a ellas sin hacer dos anuncios importantes. El primero es que hay un estanquero español, de Madrid, de la calle José del Hierro, que es Eulalio Bejarano, que está nominado para el premio personalidad habano 2021, es decir, el óscar de los puros; el reconocimiento a tantos años de trabajo duro. Enhorabuena, Lalo. Me alegro mucho por ti. Ojalá se lo den. Se verá el jueves, 6 de mayo, a las 17,30 horas peninsulares. Junto a Lalo, hay dos retailers más nominados: una belga, Yvonne Litz , y un ruso, Dimitri Sovolev.

El otro anuncio es que mañana, a las 13,00 horas, guiado por el brand ambassador de Habanos, José Andrés Colmena, podéis asistir a una cata guiada con maridaje de Cohiba con productos de las bodegas Lustau, de Jérez. El acceso es a través de

HABANOS WORLD DAYS

Lo digo porque no está en el programa. Quizá os interese.

MONTECRISTO WIDE EDMUNDO

De nuevo, y ya no lo voy a repetir más, todos estos nuevos habanos, como ha sucedido tradicionalmente en los festivales del habano, se anuncia, se proclama su lanzamiento, pero ni sabemos el precio ni tenemos ni idea de cuándo vendrán a España. Llegarán, eso es seguro, pero ¿cuándo? Cuando estén listos. No antes.

Vale para los tres Cohiba nuevos y vale para el nuevo Montecristo Wide Edmundo. Otro ceporrrrrrrón bien grueso, para los amantes del troncho gordo, que sois legión (y yo lo celebro):

El Montecristo Wide Edmundo es un duke nº3 de 125 mm x 54. Es como un robusto dos puntos más grueso. Va a engrosar la línea Edmundo de Montecristo, uno de los lanzamientos más exitosos de la historia de habanos, con el Edmundo, el Doble Edmundo y el (mejor de todos) Petit Edmundo.

DOS EDICIONES LIMITADAS MÁS

Además del Cohiba 55 Aniversario, la edición limitada de 2021 trae un Hoyo de Monterrey y un Bolívar: Hoyo de Monterrey Monterreyes nº4, vitola de galera maravillas nº4, de 145 mm x 55.

Y Bolívar Regentes, vitola de galera discretos 130 mm x 52:

Os recuerdo a todos que aún están por llegar los tabacos anunciados en el festival del habano de 2020, el último celebrado. Además de la nueva línea regular de Romeo y Julieta, la línea oro, Dianas, Hidalgos y Nobles, en ediciones limitadas falta el Partagás Legados Edición Limitada 2020.

Ambos os los conté aquí:

LANZAMIENTOS DE HABANOS 2020

Y, por último, a la espera de lo que nos van a contar mañana (porque mañana hay más!), también han anunciado que el nuevo Gran Reserva de Habanos, de la cosecha de 2015, que es un Partagás Serie E nº2:

Este va para Pepe Aguirre, yo creo. Especialmente dedicado.

Si queréis ver el programa de mañana, lo tenéis en la web.

PROGRAMA

Además del maridaje de Cohiba con Lustau guiado por José Andrés Colmena, lo más interesante va a ser ver a Manuela Romeralo, a las 16,00 horas peninsulares, guiando un maridaje de Cohiba Robusto con ron Havana Club 15 años.

Parar empezar, el primer día, ¡ha ido fuerte! A ver qué pasa mañana y pasado.

2 comentarios de “Habanos World Days (1)

  1. dmos dice:

    Buenisima cobertura, fotos y redacción. Muchas Gracias Javier por el currazo de ponerlo todo junto, porque personalmente no tengo tiempo ni de entrar a ver en la web del evento… la verdad, prefiero entrar en la tuya porque me entero mejor. Un saludo y Gracias mil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *