Habanos World Days, Manuela Romeralo - Burkina the revist

Habanos World Days, Manuela Romeralo

Seguimos con los Habanos World Days. Ayer fue el día 2, y hoy, 6 de mayo, en teoría terminan, pero en realidad no. La gran diferencia que existe entre el festival del habano in situ y este virtual es que todos los eventos permanecen, quedan ahí, a tu disposición, para cuando puedas asistir a ellos. Eso es lo que me pasó a mí ayer, que no pude ver, a su hora programada, la cata maridaje de Manuela Romeralo

Lo vi más tarde. De hecho, aún puedes verlo. Ahora mismo si quieres.

HABANOS WORLD DAYS

Entras, te registras (en caso de que no lo hayas hecho), haces clic en el menú maridajes y ahí tienes todos los maridajes ya emitidos. El de Manuela Romeralo es el de abajo del todo: Cohiba Robusto con Havana Club 15 años.

El vídeo dura 10 minutos y de verdad que merece la pena dedicar diez minutos de tu vida a lo que dice, y sobre todo, a lo que hace Manuela (menos a lo de tirar ron al suelo, que eso no, que los santos no lo saben apreciar). Bromas aparte, magnífica de verdad, sobre todo si eres novicio en esto del tabaco y quieres ver a una profesional cortar y encender un tabaco… ¡Cono varillas de cedro!

Os lo recomiendo, de verdad, vivamente.

Tenéis otro maridaje más a vuestra disposición: Juan Jesús Machín, cubano, combina un Cohiba Behike con ron Máximo… [ABRO MODO IRONÍA] que yo no creo que mariden en absoluto [CIERRO MODO IRONÍA]… Tendré que probarlo un día.

Y hoy emiten dos más: Cohiba Maduro 5 Genios + Cognac Martell, con Daylin López Aguilar, habanosommelier, será a las 15:00 horas peninsulares; y Cohiba Espléndido + Havana Club Tributo 2021, por Darius Namdar (Reino Unido), ganador del Habanosommelier 2018, a las 16.00 horas.

TODO DISPONIBLE

Todo el material y la información que se ha dado hasta ahora, sigue disponible. Las visitas 360 grados a las fábricas y plantaciones, por ejemplo, son muy recomendables. Yo me he puesto las gafas esas chungas (tiene unas mi hija) y mola, aunque a mi edad es un poco mareante. Si no tienes gafas 3D, te las puedes ahorrar, que se ve perfectamente bien y es muy didáctico, simplemente viendo el vídeo en el ordenador.

Ayer presentaron oficialmente, además, el nuevo Gran Reserva que vendrá… Esto me lo habéis preguntado muchos, que cuándo viene a España… Pues no tengo ni idea. Últimamente, desde que se presentan las novedades hasta que llegan a los mercados, están tardando un año y medio. A lo mejor ahora tardan menos. O más. No lo sé. De momento, se presenta y ya irá llegando, pero, además, ¿qué prisa tenéis? ¡Paciencia! Irá llegando… El nuevo Gran Reserva es Partagás Serie E nº2, Cosecha de 2015:

Partagás Serie E nº2 es una vitola de galera Duke, 140 mm x 54, y si no sabemos cuándo llegará a España, imaginaos el precio. Tampoco lo sabemos. No será barato. De hecho, aún no han lanzado el último gran reserva anunciado, aunque ese está a punto, a punto, de entrar en los estancos. Hoyo de Monterrey Double Coronas Gran Reserva Cosecha de 2014:

Es un prominente (194 mm x 49), un formato de los de antes, elegante y de gran fumador. Son tabacos con cinco años de añejamiento, una producción limitada a 5.000 cajas numeradas… Precio 90’00 euros por tabaco. Esto está a punto. Te lo conté este día:

BURKINA THE ÑUS – EPISODIO 4

En fin, date una vuelta por el Habanos World Days y te vas enterando de cosas. Hoy termina y, no lo voy a volver a decir, pero quizá nos den alguna que otra alegría… Haced el favor de ver el maridaje de Manuela Romeralo.

Para saber lo que pasó el primer día del evento, sobre todos los lanzamientos, haz clic aquí:

HABANOS WORLD DAYS – LOS NUEVOS COHIBA

Un comentario de “Habanos World Days, Manuela Romeralo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *