Intertabac 2020, suspendido

A pesar de las señales optimistas de los últimos días, respecto a la evolución de la epidemia de COVID 19, finalmente, la Feria de Dortmund ha tomado la decisión que era previsible y, al mismo tiempo, temida: Intertabac 2020 ha sido suspendido.

No es necesario explicar la razón. Es evidente que, a pesar de la buena evolución de la enfermedad, especialmente en Alemania, hay temor a un rebrote de la pandemia. El contagio, sin duda, se podría ver favorecido por un evento que reúne cada año a más de 15.000 personas, entre visitantes y expositores, procedentes de todos los rincones del mundo.

Hay que recordar que Intertabac no es sólo una feria de cigarros premium, que es la parte más romántica, divertida y hermosa del show, pero también es la más pequeña. Dentro de Intertabac está incluida toda la oferta de la industria del tabaco, en general, y los remedos electrónicos esos, que ni es fumar ni se le parece, que ahora tanto gusta a la juventud.

IPCPR NO SE HA SUSPENDIDO

No hay que perder la esperanza. No me quiero aventurar, pero la última noticia que tengo de la IPCPR de Las Vegas es que no se ha suspendido. Se ha retrasado. La semana pasada, Charly Minnato de Halfwheel daba la noticia de que el show tendrá lugar entre el 11 y el 14 de julio.

IPCPR CAMBIO DE FECHAS

Quién sabe. Hay mucha incertidumbre respecto a la evolución del COVID 19. Quizá haya margen para un cambio de fechas. La feria estaba programada para los días 18-20 de septiembre. Habrá que esperar, aunque, de momento, no nos hagamos demasiadas ilusiones: el evento más importante del año de la industria del tabaco ha sido suspendido.

INTERTABAC 2019 – THIS IS NOT ABOUT CIGARS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *