La Gloria Cubana Glorias LCDH - Burkina the revist

La Gloria Cubana Glorias LCDH

Ya os he advertido de que el desfile de novedades que se nos viene encima va a hacer que el carnaval de Río parezca el paseíllo del bombero torero. Hoy, un tabaco nuevo, pero nuevo, nuevo, glorioso y cubano. Aunque, al contrario que ayer, en esta ocasión sí que os digo que os dopéis, si es necesario, para correr más que el «Hijo del Viento» porque me han dicho al oído que viene poquito… Escaso y con alas: La Gloria Cubana Glorias LCDH.

Esta maravilla:

Ya sabes. Salvo que estés con muletas en casa (y con un brazo roto) a correr. O llama a tu estanquero de cabezazo y prométele que pondrás una foto suya enmarcada en tu salón, junto a la de la comunión de los niños. Vitola de galera «Flechas», 156 mm x 49, cien por cien tabaco de Vuelta Abajo (Cuba), Glorias es un lanzamiento mundial de Habanos acabado con la anilla roja de tabaco exclusivo para tiendas especialistas y La Casa del Habano.

Evidentemente, aún no he tenido la gloriosa ocasión de fumarlo, espero no tardar demasiado, pero leo la cata oficial y es coherente con la idea que tengo de la marca. Una intensidad que llega hasta media, en un tabaco muy expresivo, amaderado, especiado y dulce. Tengo grandes recuerdos de La Gloria Cubana… Sobre todo de un Medaille D’Or nº4 (VG Palmitas 150 mm x 32) que me regaló mi amigo Eugenio Barrientos no hace tanto. Hay por ahí un vídeo en el que salgo fumándolo y conduciendo al mismo tiempo, pero no lo pongo porque ahora lo veo y, como dicen mis hijos, da un poco de grinche. Me dejo llevar demasiado.

LA GLORIA CUBANA ER ESPAÑA

No es el primer lanzamiento de La Gloria Cubana en España de los últimos años. En 2018, la edición regional exclusiva para España de Habanos fue el recordadísimo, al menos para mí, La Gloria Cubana Serie D nº5. Quien tenga alguna caja de esto posee un tesoro:

Era una vitola de galera Serie D5 de 110 mm x 50, que mi compañero, amigo y colaborador Raúl Rodríguez de Alba, que ahora mismo está en Procigar, el muy cab… allero, destripó convenientemente en el episodio 36 del podcast que vieron los siglos, Burkina The Ñus.

BURKINA THE ÑUS – EPISODIO 36 – JAVIER MARTÍNEZ

Para los que me lo vais a preguntar, el podcast vuelve ya… Pero ya, ya. Dadme un respiro. Mientras, si quieres escuchar la cata de La Gloria Cubana que hizo Raúl, la tienes a partir del minuto 8:30.

La Gloria Cubana Glorias LCDH llega en cajas de veinte unidades, preciosas, lacadas en blanco, a un precio de 39 euros por tabaco (PVP en estanco a 23 de febrero de 2023, pero podría variar).

A correr. Ni lo penséis.

8 comentarios de “La Gloria Cubana Glorias LCDH

  1. juan carlos dice:

    La Gloria Cubana es mi unicornio azul, pero 39 eurazos por un tabaco me parece una barbaridad del 15. por mí, y lamentandolo mucho, ahi se va a quedar…

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      El precio no es fácil, es cierto. Yo para darme un capricho, si llego a tiempo, igual sí me pillo un par de ellos. Es en lo único en que me gasto dinero por placer, más allá de hipotecas, gas, teléfono, seguros del coche, impuestos… Ya sabes. Me encanta la Gloria Cubana también. UN abrazo

      • Juan Carlos dice:

        Yo no sé si me gusta la Gloria Cubana, PORQUE AUN NO HE ENCONTRADO NI UNO! Llegué tarde la edición limitada España, no habia empezado yo aún con esto de los puros, no tenia ni p… idea al principio. Igual cuando los pruebe me llevo una decepción… no creo, deben estar fantásticos. Yo 40 euros un tabaco no me lo puedo permitir—- ayyy si fueran la mitad…..

        • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

          Dos me compré yo ayer. No es que nade en la «ambulancia», que ando siempre ajustadito, como todos, pero, bueno, por probarlo y darme el capricho. A mi mujer y a mi nos encanta ir a la ópera al Teatro Real. Cada vez que vamos, 300 pavos mínimo. No es para todos los meses, pero, oye, de vez en cuando… Llevamos una vida tan, tan austera, que un capricho de vez en cuando da mucha alegría. Eso sí, no se lo digáis a ella, por favor. jajajjaja. Un abrazo

  2. juan carlos dice:

    LA GLORIA CUBANA TURQUINOS DEBUTS AT FESTIVAL DEL HABANO XXIII
    ¿llegará a España? ¿Precio? Parece que será de la linea regular…. Gracias por la respuesta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *