¡Amantes de la tembladera, estáis de enhorabuena! Llega Boneshaker Morning Star, lo que traducido a romance paladino viene a llamarse: la Estrella de la Mañana del Agitador de Huesos. Tabaco fuerte, pero, tranquilos, que no va armado y ni tiene porqué morir nadie, ni será necesario que os hagan el boca a boca (salvo que queráis, piratas). Boneshaker es un tabaco intenso y poderoso, pero fumando despacico y con una sonda… No pasa nada.
El nuevo formato, Morning Star, es una pirámide de calibre 56, 152 mm x 56, figurado.

Es cierto que todo en la presentación del tabaco te puede llevar a pensar que si te lo fumas entero, y no estás acostumbrado, te puede proporcionar un bajón de azúcar. Ya sabéis que la capa no indica en ningún caso la fortaleza de los cigarros. Hay todavía mucha gente que asocia las capas oscuras a tabacos fuertes, pero no es siempre así. En este caso, en combinación con la sonrisa desdentada de la calavera del anillo y el nombre, Boneshaker, da un poco de miedito. Pero, está clasificado de intensidad media-fuerte.
Además, seguro que muchos ya habéis probado a sus rollizos hermanos, Mace y Maul, que se lanzaron al mercado español en 2018. Yo os lo conté este día:


En el caso del Morning Star, el nuevo formato pirámide de la marca, podéis encontrar incluso un punto más intensidad, sobre todo al final, por el efecto embudo de los figurados. Eso lo puedes regular tú un poco, haciendo un corte un poco más generoso, para aliviarlo, o un corte más pequeño, si lo que quieres es caña. También suele ser recomendable, a la mitad de la fumada, cuando el sabor empieza a espesarse en la cabeza, darle un segundo corte (incluso un tercero, por qué no).
ESTRELLA DE LA MAÑANA
El nuevo Boneshaker Morning Star se está empezando a distribuir ya en los estancos. Se presenta como una marca para gente atrevida, con una ligada de tabacos de Estados Unidos y Nicaragua. La capa es una Broadleaf (USA) más bien gruesa, mate, colorada oscura y con alguna vena. Se ve que es un piso medio de la planta, pero con proceso. En el capote, han usado tabaco de Nicaragua y, en la tripa, hojas de Nicaragua y Connecticut Broadleaf (USA).
Yo no he fumado aún el Morning Star (si probé, en su día, a alguno de sus hermanos regordetes). Insisto en que es un tabaco intenso, dulce, terroso, mineral, con sus pimientas, sus especias y sus sabores oscuros, pero no es un mataquintos. La cata oficial asegura que es «amaderado, ahumado y a frutas maduras. Nos deja un postgusto a madera tostada, café expreso, cacao, vainilla, y pimienta negra«.
Viene en cajas de 20 unidades:


A un precio de 6’20 euros por cigarro (PVP en estanco a 7 de febrero de 2025, pero podría variar). Y, como he dicho, ya está llegando a las principales cavas, así que si eres amante de las emociones, el precio no puede ser mejor. A por el Boneshaker Morning Star. Pruébalo y luego vienes aquí y me lo cuentas.
PODCAST QUE VIERON LAS QUINCENAS: RECORDATORIO
Os recuerdo a todos los que os pueda interesar, que Burkina The Ñus, el podcast que vieron las quincenas, tiene intención de abrir una nueva sección para resolver dudas y, en general, cualquier inquietud que os esté robando el sueño. Yo, como habéis comprobado, contesto a todo el mundo. Me llegan no pocos correos electrónicos con todo tipo de matraca y, en la medida de mis posibilidades, intento responderos a todos.
Pues, en vez de escribir tanto, que parezco ya el Obispo Tostado, me mandáis un audio a través del DM de Instagram (que se puede) en el que me digáis, brevemente y con voz clara, vuestro nombre y apellidos, desde donde me mandáis el audio (esto no es obligatorio, pero si me lo decís, mejor) y la duda que os esté quitando el sueño. Yo buscaré en la industria a la persona que crea más adecuada para responderos y montaré ambos audios en el siguiente episodio del podcast que vieron las quincenas, Burkina The Ñus.
Este podcast al que ya se han suscrito más de ¡¡¡500 fumadores!!!
En el que te espero cada quince días. El episodio 53 ya está guionizado y saldrá la semana que viene. No os quedéis con las dudas. Mandadme el audio.
- Heritage: la herencia de Avo
- Burkina the Ñus – Episodio 54
- Davidoff fabricará el doble en cinco años
- Alguna cosa más sobre Procigar: La Romana
- Algo sobre Procigar

Un puro con inspiración demoníaca jaja ya que el lucero del alba es una alusión al demonio? 😉😂😂😂 No podré envitar probarlo! Gracias por el review.
Joer, qué mal rollo. A mí me recuerda a la cabecera de un periódico. Será que cada uno tira a lo suyo (jejejejejej). Un abrazo!