La nueva Serie Sevilla de Habanos - Burkina the revist

La nueva Serie Sevilla de Habanos

Sé que os tengo un poco abandonados, pero creedme que el primero que lo lamenta soy yo, porque, además, se nota y no poco en el nivel de visitas. Este año 2024, por primera vez desde 2016, Burkina The Revist no está creciendo y la verdadera razón es que, a estas alturas de temporada, de octubre a septiembre, he publicado casi cincuenta entradas menos. ¡No tengo tiempo! Necesito unas vacaciones. El viernes me mandaron la nota de prensa del lanzamiento de la nueva Serie Sevilla de Habanos…

Pues hasta hoy y haciéndole un hueco, porque ahora estoy con papeles de Hacienda y con el cierre de Cigar Journal.

Por cierto que, tal y como os anuncié aquí:

Esta semana se ha abierto el plazo para las votaciones para los premios Cigar Trophy de la revista que me aguanta y que me soporta (las dos cosas), Cigar Journal. Hoy por hoy, son los premios más importantes del mundo del cigarro premium y la ceremonia de entrega se celebra en Intertabac en septiembre, en una sala a rebosar de gente del tabaco. Prácticamente, toda la industria del tabaco está allí reunida. Votar es chupado, sólo tienes que hacer clic en este enlaca:

Y te van presentando a los distintos nominados, que son fruto de la fase anterior, para que te decantes por uno de ellos en cada categoría. ¿Dónde está la gracia? Pues que, yo no quiero condicionar a nadie, pero en la categoría nº5, «Best Brands Other Countries» (Mejor marca de otros países, en corvense), está nominado Condal. Y en la la 14, «Best Boutique Brand Honduras» (Mejor marca boutique de Honduras), Montes Serie O.

Y de verdad que no quiero condicionar a nadie. En esa lista, de hecho, hay muchos cigarros que representan buenos amigos míos y a los que les deseo no uno, sino dos premios. Pero esas dos marcas son españolas. Votad, por favor, que, además, que la votación se hace un periquete y, al final, hay un regalo para todos los que participéis.

LA SERIE SEVILLA

Dicho esto, que era obligado, y después de invitaros a que os suscribáis a Cigar Journal que, al final, es un medio profesional, hecho por profesionales, con información profesional, bien cotejada y cierta… Y que, además, ni que decir tiene que son quienes me ayudan a pagar mi hipoteca y dan de comer a mis hijos… Dicho esto, os presento la nueva Serie Sevilla de Habanos.

Esta belleza.

Miradla bien porque va a ser un visto y no visto. De hecho, yo ya la vi la semana pasada en algún estanco y, según me he enterado, ya está toda vendida. Ha volado. Son sólo 2.000 piezas numeradas, en exclusiva para el mercado español, presentadas en esos maravillosas jarras ¡o ALBARELOS!, hechos a mano, pieza a pieza, en la fábrica de loza de La Cartuja de Sevilla.

En esta octava edición, el cigarro presentado por Habanos en la jarra (o albarelo) es un Hoyo de Monterrey Epicure nº2 (vitola de galera, robusto, 124 mm x 50).

El tabaco lo conocéis todos, ¡o deberíais!, porque es un Habano muy reconocido, dentro de una marca clásica. Intensidad suave-media, sabores sutiles, amaderados y dulces, fruto seco, café cremoso y, al final, más meloso y especiado. Una delicia. Cada jarra (o albarelo) contiene 19 cigarros y el precio en estanco es 475’00 euros por la jarra (o albarelo). Evidentemente, no se compra por cigarros sueltos, pero el tabaco te sale a 25’00 euros. El precio no va a cambiar porque, además, insisto, va a volar. Muy probablemente, si no has andado listo, ahora mismo te va a ser muy difícil hacerte con una.

OCTAVA SERIE SEVILLA

Lo suyo es comprarla llena y coleccionarla una vez vacía y disfrutada, pero, como dicen en Asturias, «ca’un es ca’un y K2, una montaña«. En eso no me voy a meter porque yo soy de los que piensa que el tabaco es para fumarlo, pero entiendo y respeto que haya quien disfrute acumulándolo. Pero, para los que las estáis coleccionando, os recuerdo que esta es la octava entrega de la Serie Sevilla de Habanos y que las jarras de La Cartuja de Sevilla son una réplica de las que se hacían, allí mismo, en el siglo XX para Partagás y Ramón Allones.

La primera edición de Serie Sevilla se lanzó en 2016, con Montecristo No. 3, pero después han desfilado por el albarelo Hoyo de Monterrey Epicure Especial (2017); H. Upmann Magnum 50 (2018); Partagás Serie P No. 2 (2019); Romeo y Julieta Short Churchills (2020); Ramón Allones Allones Specially Selected (2021) y Vegas Robaina Únicos (2023).

Ya está plenamente distribuido. Son 2.000 jarras (o albarelos), pero como dice el gran clásico del cine «Aterriza como puedas»:

«Sólo me queda desearos suerte. Contamos con usted«.

8 comentarios de “La nueva Serie Sevilla de Habanos

  1. Pingback: Habanos Serie Sevilla: nueva edición - Cigar Smoker Club

  2. David Isi dice:

    La presentación es inmejorable. Ya he votado, aunque me dice que el código no es válido y me he quedado sin regalo. Un abrazo Javier y buen verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.