Las Exclusive (no vienen a España) - Burkina the revist Noticias

Las Exclusive (no vienen a España)

Una entrada dedicada hoy a los viajeros y, cómo no, a los que leen Burkina The Revist desde fuera de España… ¡Que algunos hay! Sobre todo en México. ¡Muchas gracias! Parece que la situación vuelve poco a poco a la normalidad, que ahora sí que sí que le vamos a ganar la partida al cerdo del COVID 19, y eso nos va a permitir volver a viajar. Yo estoy deseando. Así que como acaban de lanzarlo a nivel mundial, es bonito, aunque no vienen a España, os voy a contar las nuevas Davidoff Exclusive… Aunque aprovecho para recordaros que aún quedan algunas de las de hace dos años en algunos estancos españoles.

DAVIDOFF EXCLUSIVE MADRID Y BARCELONA – SEP 2019

De esto, aun queda… Yo las he visto no hace mucho. Y apuesto a que ahora mismo están de rechupete. Ya estaban buenas hace dos años. Valen 25 pavos por tabaco y no son productos de gran rotación, pero, insisto, Davidoff no lanza ninguna de las nuevas Exclusive Edition en España este año.

Pero, ¿quién sabe? Igual como vamos a empezar a viajar, alguno de vosotros tiene la inmensa fortuna de poder ir a Japón o a Corea y se le presenta la oportunidad. Que por Burkina The Revist no quede. Aquí está la información. De hecho, ¡yo ya estoy vacunado!

Ahí me tenéis. Para la ocasión, me han puesto la de Pfizer, que yo la encuentro un punto más astringente y con una terrosidad algo desequilibrada; la enfermera era dulce y un punto cítrica, se llamaba Esther, pero la verdad que el paso por vena fue delicado. Quizá un punto más picante de lo esperado. La verdad que fue bien, lo maridé con dos cervezas bien frías y, hay que decirlo, la vitola de galera de la jeringuilla era de un calibre muy fino… No sabría decir cuál, no me atreví a preguntarlo, pero un cepo fino lo suficiente como para que se intensifique un poco más el sabor del chip de Bill Gates.

Vacunado estoy. Ahora me voy a ir de viaje. Ha salido ya en el periódico.

DAVIDOFF EXCLUSIVE EDITION 2021

Rápidamente, porque, como os digo, esto no viene a España y sólo va a estar a la venta en mercados muy concretos, pero es bonito. A mí, personalmente, me parecen ediciones muy chulas. Las de Madrid y Barcelona me encantaron. Como os conté entonces, las ligas de los tabacos se recalibran todos los años para conseguir consistencia de sabor y fortaleza. No importa cómo haya sido la cosecha: lo que importa es que el sabor sea siempre el mismo. A eso se le llama consistencia y es la base de la calidad. Calidad no es que el tabaco tire, queme y esté bueno. Calidad es consistencia. Es lo más caro y lo más difícil de conseguir. Os lo conté este día:

CINCO ASPECTOS QUE DEFINEN LA CALIDAD DE UN TABACO

¿Qué sucede cuando recalibras la ligada? Que el tabaco que estabas usando para los cigarros anteriores se aparta… ¿Y se tira? ¿Se quema? ¿Se guarda para el perro? No, coño. Yo a mi perro lo quiero mucho, pero la salsa de los callos me la pringo con pan hasta que el plato queda limpio y listo para guardar en el armario sin pasar por el lavaplatos.

De esas pacas de tabaco excelente, superior, extra añejado y que, por supuesto no se tira, salen algunas de las llamadas Small Batches.. Tiradas cortas… Ediciones limitadas… Series de tabacos que existen hasta que se acaban y que ya nunca volverán. Por eso os animo a que preguntéis por las Davidoff Exclusive Madrid y Barcelona, porque aún quedan y cuando se terminen… Nos quedaremos esperando a la Davidoff Exclusive Bilbao que ya está tardando.

Las de este año 2021, a diferencia de las de 2019, son en formato toro. Cada uno de las ligadas es diferente y están dedicadas a ciudades, tiendas, organizaciones, efemérides… Son 17 tabacos distintos, pero el gran protagonista es el que conmemorar el 110 aniversario de la fundación de la tienda Davidoff en Ginebra, que fue el comienzo de todo.

La caja es de 10 tabacos. El premio lo desconozco, pero si vas a Ginebra, y si eres fumador de puros y tienes la oportunidad de ir a la ciudad Suiza debes pasarte por la tienda Davidoff, quizá puedas hacerte con alguna caja. Aunque tampoco es necesario que vayas a Ginebra, porque de esta edición se han hecho 2.200 cajas y se venden en todas las tiendas de bandera Davidoff del mundo. En España no hay tienda oficial Davidoff. No me lo preguntéis que no, que no lo permite la ley.

El resto de las Exclusive, dieciséis cigarros más, diferentes todos, son estos:

Davidoff Exclusive Davidoff of Geneva Germany 5th anniversary… Para los que vayáis a Alemania. Sólo 300 cajas disponibles en tiendas especializadas y escogidas de tabacos.

Davidoff Exclusive Davidoff of Geneva Austria 10th anniversary… También 300 cajas, para los que tengáis pensado daros una vuelta por Viena estas vacaciones. Sólo en tiendas especializadas de Austria. Están dedicadas al 10 aniversario de la creación de la sede de Davidoff en Austria.

Davidoff Exclusive Liverpool… Otras 300 cajas dedicadas a la ciudad de los Beatles. Sólo en CGars Ltd Shop UK.

Davidoff Exclusive Zigarren Dürr… Otras mil cajas para Suiza, para las tiendas Zigarren Dürr y, además, en tiendas de bandera Davidoff.

Davidoff Exclusive Palmyra… ¡Pero no Turquía! 300 cajas que van para California, USA, de venta exclusiva en The Cigar Warehouse, en Sherman Oaks, Los Ángeles, CA.

Davidoff Exclusive Brooklyn… 300 cajas más para las tiendas de bandera Davidoff de Estados Unidos.

Davidoff Exclusive Blend Bar… 500 cajas exclusivas para BLEND BARS, en Estados Unidos, que son tres bares para fumadores que están asociados con Davidoff y que se encuentran en Pittsburgh, Indianapolis, Nashville y The Woodlands (Texas). ¿Quién sabe? Igual pasas por ahí a preguntar por un tío lejano o a ver qué tal tiran las cañas…

Davidoff Exclusive New York… 2.200 cajas para las tienda Davidoff de Nueva York. La de la Avenida Madison es otro templo mítico y consagrado del tabaco, visita imprescindible para todo fumador de puros que vaya a la gran manzana.

Davidoff Exclusive Lieb Mexico… 300 cajas más para México, para las tiendas Lieb Tobacco Stores, conmemorativas de su 30 aniversario.

Davidoff Exclusive Cigars of Habanos… Que es una tienda de tabacos con base en Hong Kong y que cumple su 75 aniversario. 400 cajas de Davidoff Exclusive dedicadas a ellos.

Davidoff Exclusive Croatia… 500 cajas dedicadas a Croacia, de venta en tiendas especializadas y horecas escogidos. Estos cigarros son una edición tardía por culpa del COVID, porque, como veis, es de 2020. Pero ahora sale. Celebra el 20 aniversario de la introducción de Davidoff en el país balcánico junto a su socio, que es Camelot Cigars.

TRAVEL RETAIL DUTY FREE

Davidoff es líder en ventas en Duty Free y tiendas de aeropuerto a nivel mundial. Os podéis imagina que este año COVID, en el que los viajes en avión se han reducido a la mínima expresión, no ha sido fácil. Por eso, Davidoff lanza varias ediciones exclusive dedicadas a algunas de sus tiendas en aeropuertos significativos, como en Japón, Corea, Estambul, Zurich y París.

Mil cajas de Davidoff Exclusiva para los aeropuertos japoneses, disponibles sólo en tiendas duty free.

A los aeropuesrtos coreanos llegan 350 cajas, de venta en el duty free, aunque algunas se podrán encontrar en puntos de ventas seleccionados de Japón.

Otras 600 cajas más para el duty free turco en Estambul, aunque algunas van a llegar también a tiendas especializadas seleccionadas de Alemania. Ahí seguro que alguno podéis pillarlo con relativa facilidad.

En la tienda Davidoff del aeropuerto de Zurich, tampoco pilla tan a desmano, podréis encontrar 300 cajas de esta Exclusive… Allí probablemente os atienda una mujer amabilísima y encantadora que se llama Christine Indrak. Decidle que vais de mi parte y, como siempre digo, no os va a hacer descuento, pero el favor me lo hacéis vosotros a mí.

Y, por último, en París, en las tiendas duty free de los aeropuertos (en ambos, Charles De Gaulle y Orly), podréis encontrar otras 300 cajas.

Como veis, toda una vuelta al mundo. El reto, ahora que vamos a poder viajar, quizá sea ese: trazar un plan e ir recorriendo cada uno de estos 17 puntos del planeta para fumarte un Davidoff en cada uno de ellos. Voy a plantearlo a ver si me lo pagan. Los periodistas somos así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *