Lauro Comunicación 2021 - Burkina the revist

Lauro Comunicación 2021

Me obligáis a currar en domingo. Eso no sé si perdonarlo… Yo debería estar ahora mismo en el sofá de mi casa, tomando café (y, si estuviera bien del todo, fumando un tabaco) y leyendo, que es lo que hago los domingos a estas horas. Tengo que publicar, para seguir con el plan, el puesto 15 de El Pepinazo 2021, el único premio al cigarro del año que se hace más largo que la película «Siete años en el Tibet» (más conocida como «Siete años en el cine»). Pero no me va a dar tiempo. Os voy a contar de qué va esto del Lauro Comunicación 2021.

Porque uno, que se ha criado en los mejores colegios públicos de Madrid, sabe que es un deber inexcusable dar las gracias. Anoche asistí, con mucho gusto, al Refugio Canalla, a la cena de entrega de los premios de Tabacos Puros Magazine 2021. Mucha buena gente, resistentes fumadores polares (a pesar de los intentos loables del chef guapo, Víctor Sobejano), buen ambiente, buen tabaco… Y una cena deliciosa. Enhorabuena, Víctor.

Todo muy rico. Víctor, que es socio fundador del Club «del Morro Fino» Momento Humo, reproduce los sabores de los tercios del cigarro en su menú degustación. Lo importante no es si pillas la bergamota, o no la pillas (que esta vez no la había), el concepto es fantástico, imaginativo y, sobre todo, super currado. Y, como digo, está todo muy bueno. A mí, particularmente, los espárragos (el primer plato), me parecieron una delicia. Lo demás, también, pero eso me encantó.

El cigarro del postre era Ashton Cabinet Belicoso, con ron Dictador, pero antes… Lo mejor de la cena. El postre, un trampantojo de chocolate… En fin, que lo explique Víctor o, mejor aún, vete por el Refugio Canalla y lo pruebas.

Sensacional.

Muy divertida la cena, como digo, buena gente y muchas ganas de que se repita… Eso sí, en primavera- verano, por favor.

LAUROS TABACOS PUROS

Yo, como soy medio gilipollas, no tenía ni idea de qué iba la cena. De hecho, sabía que iban a dar los premios de Tabacos Puros Magazine del año, porque algo me había contado Didac Alcalá, pero pensaba que se refería a los premios a los cigarros del año. Sus series oro, plata y bronce.

Pero no. No eran esos premios. Las series de Tabacos Puros se van a dar esta misma semana, en un directo de YouTube, como el año pasado. Lo que se entregó anoche es una categoría nueva de premios, que Tabacos Puros ha llamado «Los Lauros».

Y uno de ellos, de forma absolutamente inesperada, se lo dieron a Burkina The Revist.

Premio Lauro Comunicación 2021. Es la primera vez que me dan un premio y, con los nervios, en el breve e improvisado discurso de aceptación, se me olvidó lo más importante: dedicárselo a mi madre y a mi tía Carmen.

Lo que sí intenté expresar, porque lo siento de verdad, y espero haberlo conseguido, es mi agradecimiento a Tabacos Puros, a Didac, a Jorge Muñoz… Por su apoyo constante, a pesar de que me temo que yo no siempre estoy a la altura de su entusiasmo. Me gustaría poder corresponder y aún estoy a tiempo.

Muchas gracias `por el lauro, chicos. Estoy convencido de que lo que está pasando en el mundo del tabaco, tan denostado, tan perseguido, tan mal tratado, es muy esperanzador. Y es gracias a gente como vosotros, como Momento Humo, como Carmelo y Kike Endolz, como Armando Cigars… ¡Y algunos locos más!

TABACOS PUROS MAGAZINE

Entre todos, sumamos. Y eso es lo que está llevando a mucha gente joven (y muchas mujeres!!!!) a acercarse con curiosidad a conocer el mundo del tabaco premium, sin prejuicios, sin falsos mitos, sin las medias verdades que maneja el lobby sanitario y sus adláteres.

Somos una pequeña resistencia, de la que me honro en formar parte, y estamos saliendo del armario en tropel. Muchas gracias por el reconocimiento, inesperado, pero muy bien recibido. Comparto este lauro con todos los que, desde las redes sociales, están dedicando su tiempo y su esfuerzo a que se conozca de verdad el mundo del tabaco premium.

En cualquier caso, siempre es bonito que a uno le den un premio… Hasta el partido de homenaje que, espero, aún tarde unos años en llegar. ¡Muchas gracias!

Si me da tiempo esta tarde, que no creo, publicaré el siguiente puesto de El Pepinazo 2021. Mientras tanto, la lista completa la tienes aquí:

EL PEPINAZO 2021 – LISTA COMPLETA

26 comentarios de “Lauro Comunicación 2021

  1. Kati Zaragoza dice:

    Felicidades Javier!!! Merecidisimo!! A veces los amigos, además de amigos, son jueces sabios e imparten justamente sus laureles.

  2. Jacobo dice:

    Estimado Javier, en primer lugar desearte tu completa recuperación lo antes posible, cosa que para un Coruñes, aunque afincado en Madrid será a buen seguro pronto y completa. En segundo lugar felicitarte por este creo merecidisimo premio. No digo que otros no lo merezcan también, pero sin duda tú lo mereces. Eres ameno en tu escritura, informas y enseñas con humildad aunque desprendes sabiduría. Un gran abrazo y que tu labor continue por tiempo para que los que como yo te leemos a diario.

  3. Ramón Zapata dice:

    Aunque ya lo hice personalmente, ya sabes lo que pienso, si alguien se merece un premio de estas características, ese eres tú, así que más que merecido reconocimiento amigo.

  4. Gonzalo Fernández dice:

    Espero que tu recuperación la termines pronto Javier. Me alegro enormemente por un reconocimiento tan justo como merecido por una divulgación e información del mundo del cigarro premium tan amena y entretenida como la que tu haces. Un fuerte abrazo amigo !!!

  5. Diego J. Galán dice:

    Felicidades Javier!!! La verdad es que gracias a Burkina, gente como yo (no he fumado cigarrillos en mi vida y que me considero no fumador sino disfrutón de puros) aprendemos y disfrutamos del mundo de los cigarros premium y todo lo que lo rodea. Sin Burkina sería complicado.

  6. Bernal dice:

    Recupérate pronto Javier y enhorabuena por ese premio por qué de verdad que te lo mereces es un placer escucharte y leer tus publicaciónes

  7. Roberto dice:

    Muchas felicidades Javier, ya era hora de que te empezaran a llover los merecidos premios. Que disfrutes el premio y el dinero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.