Lo que vendrá

La política de Burkina The Revist es guardarme lo que sé que vendrá para cuando efectivamente venga. Siempre lo he hecho así porque no creo que sea bueno para ningún cigarro alimentar demasiado la expectativa.

También sabéis, los que leéis el blog habitualmente, que, abrazado al relativismo como filosofía de vida, una actitud que se deriva de mi dedicación al tabaco, una de mis frases preferidas es:

¿Yo he dicho eso? Vale, pues ahora digo esto otro.

Se parece mucho a la famosa de Groucho: «Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros«.

O «Esto es Burkina y es un sin Dios«.

Actitud que es perfectamente compatible con vestirse por los pies cada día. Simplemente, me he sometido a una profunda restructuración cognitiva, una terapia que ha durado seis largos años, y siempre tengo a mano una pastilla de melapela, 500 mg.

Digo esto porque con «Lo que vendrá» os voy a contar alguna cosa que ya está publicada y, por tanto, cito fuente. No es la primera vez que lo hago. En escribir esta entrada, eché unas horas para contaros todo lo que se había presentado en el Festival del Habano:

LANZAMIENTOS DE HABANOS

Y ya sabemos, por ejemplo, que ese Montecristo Supremos E.L. 2019 tiene precio: 21’00 euros. Y el Quai D’Orsay Senadores E.L. 2019, también: 15’00 euros.

EL VIEJO CONTINENTE MADURO GRAN MAJOR

Tengo la pequeña ventaja de que curro en Cigar Journal. Hoy por hoy, la mejor revista internacional de tabaco del mundo.

Te puedes suscribir aquí:

CIGAR JOURNAL

Quiero decir que ayer mismo estuve corrigiendo pruebas de lo que se publicará en ¡¡¡septiembre!!! Evidentemente, como he dicho, me visto por los pies y de lo que no está publicado, no digo nada.

Pero de lo que ya está publicado… Hasta hoy he sido discreto.

Por ejemplo. Una de enhorabuena: El Viejo Continente Maduro Gran Major ha obtenido un rating de 91/100 en la última edición.

Y el distintivo de «Compra recomendada».

Yo de esto me enteré en mayo, corrigiendo las pruebas. Ahora ya está publicado. Y es un gran reconocimiento. El Gran Major es un 152 mm x 56, con capa San Andrés Maduro, México, capote Habano Ecuador y tripa Nicaragua.

Me alegré tanto por mi hermano Daniel Guerrero que me tiré al monte. A celebrarlo:

Enhorabuena, Dani.

LO QUE VENDRÁ

Está publicado desde la edición de invierno de 2020, el Cigar Journal que salió en enero, con Rocky Patel en la portada, que la nueva edición limitada de VegaFina es el VegaFina Fortaleza 2 Andullo.

El formato es un magnum, 140 mm x 54, como el VegaFina Ometepe, pero sin pigtail.

VEGAFINA OMETEPE

La capa es habano Ecuador y el capote y la tripa dominicanas y, por supuesto, como indica su nombre, lleva andullo en la ligada. El andullo, os lo recuerdo, es un tabaco dominicano que se somete a una fermentación prensada dentro de una yagua y apretada bien con una soga alrededor.

VegFina Fortaleza 2 Andullo aún no ha llegado a los estancos, ni tiene fecha aún de llegar, pero sí tiene precio: 6’50 euros.

LO QUE NO VENDRÁ

Esto no va a venir, pero puede que vayas tú. La noticia sale en la edición de enero de Cigar Journal, así que es anterior a la pandemia. En octubre de 2020 se iba a celebrar la Exposición Universal de Dubai, la Expo’20 (que finalmente se inaugurará el 1 de octubre de 2021). Estas cosas me dan envidia, porque en este país de cursis nunca se haría una cosa así, pero en los Emiratos Árabes Unidos la Expo Universal tiene cigarro oficial: Arturo Fuente Opus X Fuente Fuente 2020. Vedlo y llorad:

Otro que quizá si venga, aunque no lo sé y me encantaría, es la edición limitada de AVO de 2020 Improvisation.

Digo que no sé si vendrá porque se han hecho 4.400 cajas para todo el mundo y casi 4.000 de ellas se las han repartido Estados Unidos, Alemania, Austria y Suiza. El precio va a rondar los 16’00 euros, para un cigarro 165 mm x 50, precioso, con capa Connecticut Ecuador y capote y tripa dominicanos. Es un regreso al origen de AVO, la marca del músico libanés de origen armenio, Avo Uvezian, creada por Hendrik Kelner en 1983.

LO QUE SÍ VIENE

Este está a puntito de caer y con un precio que es como una invitación a bailar con la guapa del baile: Davidoff Winston Churchill Late Hour Edición Limitada 2020: 4’60 euros. Vendrá en lata de cinco, eso sí.

Es un petit panetela 102 mm x 38, con la ligada del que es, hoy por hoy, en mi opinión, el mejor cigarro de Davidoff en el mercado español, el Late Hour, que no por nada tiene el distintivo BURKINA THE LOT.

BURKINA THE LOT – GARANTÍA PERSONAL DE CALIDAD DE BURKINA

Una fumada corta y sabrosa, muy intensa, ojo a la juventud imberbe que si lo fuman lo hagan con calma, con capa Ecuador Habano, capote San Andrés México y tripa Dominicana y Nigaragua, incluido ese viso de Condega con seis meses de fermentación extra en barricas de single malt.

¡Yo ya lo he fumado! Privilegios de los que disfruto. Y es tremendo tabaco. Eso sí, lo repito, cuidado con la fortaleza que si le das caña… Fumad despacio.

7 comentarios de “Lo que vendrá

  1. Manuel dice:

    Buenas Noches D. Javier

    Como siempre un placer leerte…últimammente te has reformado y no veo los vídeos de antaño, pero bueno…esperaremos la lllegada del siroco de nuevo…

    Una consulta muy simple pero que me dejó intrigado…las latas de Davidoff tienen 5 puntos…de los cuales, según tabaco, marcan sólo algunos en dorado…¿qué significan?…Cepo?…¿Fortaleza?

    Gracias y un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *