Cuatro Valles de Darío

Dicho así es SEO y bonito: los Cuatro Valles de Darío, de El Tabaquito de Darío, son el Reconcavo, el del río Connecticut, Estelí y San Andrés… Cuatro valles que dan nombre al nuevo Tabaquito de Darío que estará en el estanco a vuestra disposición a finales del mes de julio, quizá antes.

No os dejéis intimidar demasiado por su aspecto fiero. A pesar de que oficialmente su fortaleza va de media a fuerte, a mi no me lo ha parecido. En nariz da desde el principio ese heno intenso, almizcle, el olor a galera de tabaco que, a veces, preconiza una fumada cargada de sabores oscuros. Pero no es así. Mucho regaliz, sabores minerales, dulce y especiado y, en adelante, un poco más de picante, nada agresivo, aparecen los cueros y los tostados.

Lo digo porque yo SÍ le he fumado. ¡Me encantan las exclusivas!

Me dijeron que probara y eso he hecho.

DARÍO EL TABAQUITO CUATRO VALLES

Darío El Tabaquito sigue la estela del que lanzaron el año pasado en España, que no tenía apellido y yo lo bauticé «El Tabaquito Guay».

EL TABAQUITO GUAY

Fabricado en Joya de Nicaragua, con todas las garantías de una marca de tabacos que es «marca país», El Tabaquito Cuatro Valles se presenta con una capa oscura procedente del valle de San Andrés, en Veracruz, México; capote del valle del río Connecticut, en Estados Unidos; y tripa brasileira, Matafina, del Reconcavo, y, por supuesto, de Estelí, Nicaragua.

La fumada es cremosa y ligera, lo que llama la atención, como os digo, son esos toques evidentísimos a regaliz, a Juanola (os lo juro, no estoy flipando) y minerales, que recuerdan mucho a un buen Riesling, un vino blanco alemán bien fresco y pizarroso. Con lo que ya os he dicho hasta con qué lo maridaría yo.

Como os he dicho, fui advertido de que el tabaco era fuerte, pero yo, la verdad… Tendré que fumar otro porque me dio la sensación de que era una fortaleza media y poco más, muy en la línea de lo que a mí más me gusta. Es raro, porque el que me advirtió es de Toledo y suelen ser gente recia los bolos. Siempre hay alguna excepción.

TRES FORMATOS

El Tabaquito Cuatro valles llegará, si todo va bien, en una o dos semanas a todos los estancos de España. Se presenta en tres formatos: Maravillas, que es un 100 mm x 44 (el que fumé yo); Robusto Grande, un 140 mm x 52; y Coloso, un 127 mm x 60, para lo amantes del cepo bien grueso.

Todos los tabacos de las ligas tienen un añejamiento mínimo en paca de tres años y, como norma, además, Joya de Nicaragua no deja salir ningún cigarro hecho de su bodega, de su escaparate, sin haber pasado allí sus tabacos una luna de miel de seis meses.

Que salgan bien casados.

Vienen en caja de 14 unidades y con un precio razonable, en la misma línea del Tabaquito Guay: el Maravillas a 4’50 euros, el Robusto Grande a 6’50 euros y el Coloso a 6’90 euros. Estos precios aún no han sido publicados en el BOE (…) pero son los definitivos, en estanco y con la fecha de publicación que, esperemos, sea el 11 de julio de 2020. A partir de ese momento, los tendréis a vuestra disposición.

NOTA AL PIE: (…) significa que me ahorro el comentario o comenta tú lo que quieras en ese espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *