Creo que podemos considerarlo ya, más que una tendencia, una buena costumbre. Si no me fallan las cuentas, las estoy haciendo de memoria, son ya ocho las marcas que dedican una edición limitada al año lunar chino. Empezó Davidoff, hace ya once años… Fueron los primeros. En 2024, saldrá el Año del Dragón y La Maison habrá completado el ciclo completo. A partir de ahí, a España han ido llegando los años chinos de VegaFina, Habanos y Plasencia, pero también han lanzado sus ediciones Flor de Selva y Drew Estate, aunque no hayan venido por aquí. No hace mucho que os conté el lanzamiento de al Aura, de EP Carrillo, que se ha hecho los doce animalicos de una tacada, y ahora llega a España Macanudo Year of the Rabbit (Año del Conejo).
Perdonad la calidad de la foto, pero uno va haciendo lo que puede con lo que tiene a mano.
Bienvenido sea el nuevo conejo. Macanudo Year of the Rabbit comienza a distribuirse en los mejores estancos a partir de hoy mismo. Si aprieta el paso, además de quebrar la carrera de mi perro, es posible que las semana que viene esté ya a vuestra disposición en la mayoría de las cavas.
ASIA Y EUROPA
Es un formato toro, 152 mm x 50, con capa Connecticut Shade de Estados Unidos, capote mejicano y tripa Dominicana y México. En intensidad, según la cata oficial (yo aún no lo he probado y va directamente a la caja de los pendientes, que ya no cierra), estamos en media. No he encontrado ninguna referencia de cata en webs internacionales, me vais a perdonar, y no me atrevo a lanzarme a la piscina. Habrá que probarlo, cosa que pienso hacer en cuanto pueda.
Sí he leído que Scandinavian Tobacco Group, la compañía propietaria de Macanudo, está lanzando el Año del Conejo sólo en mercados de la zona Eurasia y de forma muy limitada: España, Francia, Emiratos Árabes Unidos y Macao, China. Son sólo 3.900 cajas de diez unidades.
El precio por tabaco en estancos es de 15’00 euros (PVP a 17 de marzo de 2023, no digo que podría variar porque es una limitada y durará lo que dure). Siento mucho no poder daros más información, pero es lo que tengo. Vamos a dejarlo en un anuncio. Me ha dicho un pajarraco que a España llegan sólo 300 cajas… 3.000 tabacos para todos.
A correr, conejos.
- Cómo se corta un puro (III)
- Burkina The Ñus – Episodio 45
- Habanos, tauromaquia y más
- Intertabac 2024 – Cigar Trophy Awards
- Around the world
Hola Javier! Hay otra marca que hace ediciones de año chino, y de la que me sorprende que no hayas hablado (o al menos no te he leído, que podría ser, jeje), pues la hace un compatriota, Alejandro Alfambra. Se trata de una de sus marcas, El Brujito. Y hace cigarros muy decentes a muy buen precio. Ahí lo dejo, crack. Un abrazo y reiteró que ya estes 100% recuperado.
Gracias Isidoro. Por supuesto, El Brujito. No lo he mencionado, tienes razón. Eres el segundo que me lo dice. Es que he tirado de memoria y la memoria es así de traidora, pero para eso ya estáis vosotros. Alejandro Mata, malagueño, lo conozco bien. Le hice en su día una larga entrevista para Cigar Journal. ¡Un abrazo!