Más Arturo Fuente, más prestigio - Burkina the revist

Más Arturo Fuente, más prestigio

Novedades de Arturo Fuente para el mercado español. No sé ni por dónde empezar… Arturo Fuente Emperador, (177 mm x 52), Arturo Fuente Gran Reserva Rothschilds (114 mm x 50), Arturo Fuente Hemingway Short Story (101 mm x 49), Arturo Fuente Magnum R Rosado Magnum R 44 (127 mm x 44), Arturo Fuente Magnum R Rosado Fifty Two (127 mm x 52) y, además, tres ediciones especiales de OpusX: 20 Years Celebration Believe, OXO Oscuro Oro y Angel’s Share Robusto. ¡Más Arturo Fuente, más prestigio!

Ya nos lo avisó José Blanco, responsable de mercados internacionales de Arturo Fuente, en el episodio 35 de Burkina The Ñus, el podcast, a partir del minuto 54, la demanda mundial de Fuente es enorme y la gente está dispuesta a pagar un precio algo por su calidad, pero: «queremos ver si este año podemos aumentar un poco más la entrega, pero el problema ha sido el COVID, el transporte… Carlito [Fuente] no va a mandar esos cigarros a menos que no estén listos y vamos si a final de este mes, a principios de mes, se están recibiendo más cigarros«… Y añade: «Quizá dentro de un par de meses, más».

BURKINA THE ÑUS – EL PODCAST

Lo anunció José en el podcast, en Burkina The Ñus ¡En primicia! A final de mes llegarán más Arturo Fuente y dentro de un par de meses, más. Así que supongo que la noticia no os ha sorprendido… Por cierto, en el último mes, el podcast ha superado las mil descargas (¡GRACIAS!). Va creciendo bien, poco a poco, lo que hace que merezca la pena el esfuerzo pero os tengo que pedir una cosa: dadle al «me gusta» que Ivoox me premia con visibilidad si lo hacéis. Hacedlo, que no os cuesta nada, por favor. Hacedlo, aunque no os guste…

Este señor es José Blanco. No es mi primo. Que no os engañe. Es mi tío.

Ahora os enseño los cigarros, como decía Abraham García, por orden de desaparición.

MÁS ARTURO FUENTE

Arturo Fuente OpusX 20 Years Celebration Believe.. Esta maravilla:

Capa, capote y tripa de la República Dominicana en un formato que llaman robusto, pero que es más largo: 143 mm x 52. Fortaleza media, aunque yo no lo he fumado aún. Tengo un par de ellos en el humidor esperando, incluso le quiero hacer la cata en un minuto, pero este tabaco es muy especial y no quiero hacer la cabra por el monte con él… Aparte de que no para de llover y no hay manera.

Viene en una preciosa caja de 20 unidades:

Y el precio es 44’70 euros por tabaco (pvp en estanco a 1 de abril de 2022, pero podría variar). Lo que dure, dura. No más.

Arturo Fuente OpusX Angel’s Share Robusto… Este sí que lo he fumado. Buenísimo:

Angel’s Share es «La parte de los ángeles», es decir, el porcentaje de merma que tienen los destilados cuando están en la barrica por culpa de la evaporación. En el caso de Arturo Fuente, Carlito decidió bautizar a este tabaco en recuerdo del incendio que destruyó parcialmente un almacén de pacas en 2012. Ese tabaco que se quemó y que se fumaron los ángeles. Ya lo dijo Rilke: «Todo ángel es terrible«.

De nuevo, un tabaco cien por cien dominicano, robusto de 133 mm x 50, con capa sol, colorada y más gruesa, pero de una dulzura impresionante. Angel’s Share es un OpusX más elegante, más redondo en boca, más equilibrado, con una fortaleza media y una gran complejidad de sabores y aromas.

Viene en caja de 29 cigarros, a un precio de 31’10 euros por tabaco (pvp en estanco a 1 de abril de 2022, pero podría variar). Os invoco a que lo probéis:

«¿Quién, si yo gritara, me escucharía entre los coros
de los ángeles? Y aun si de repente algún ángel
me apretara contra su corazón, me suprimiría
su existencia más fuerte. Pues la belleza no es
sino el principio de lo terrible, lo que somos apenas capaces
de soportar, lo que sólo admiramos porque serenamente
desdeña destrozarnos. Todo ángel es terrible».

Rainer María Rilke, «Elegías de Duino».

SURTIDO OXO OSCURO

De Arturo Fuente OpusX Oro Oscuro llega una caja de quince unidades que es un surtido de formatos de la serie, con cinco vitolas diferentes: tres Reserva D’Chateau (177 mm x 48)… Este:

¿Qué os parece? Ahí estaban, a mi alcance, y no me robé ni uno. Para que luego me anden calumniando.

Vuelvo a la caja. Cuatro formatos más: tres Reserva d’Chateau, tres PerfecXion X (158 mm x 48), tres Fuente Fuente (143 mm x 46)… ¡la corona gorda!; tres robusto (133 mm x 50) y tres Perfecxion nº4 (133 mm x 42). Así presentados:

Tabaco cien por cien dominicano, con esa capita oscura preciosa, pero estamos en un punto más de fortaleza, sabores más densos de tabaco, más untuoso y profundo. La unidad de venta es la caja completa, que tiene un precio de 570 euros (pvp en estanco a 1 de abril de 2022, pero podría variar). No le pidáis al estanquero que os venda uno, por separado, porque no puede. No es legal. El precio está publicado en el BOE y es por lote completo.

Rascaos el bolsillo que puede que no vuelva o poneos de acuerdo con dos amigos y ponéis 190 euros cada uno por la caja, cinco tabacos a 38’00 euros de media.

Merece la pena.

MAGNUM ROSADO R44

Además de estas tres presentaciones tan especiales que puede que vuelvan un día al mercado, pero puede que no… Ya habéis oído lo que ha dicho José Blanco… Irán entrando de forma regular en estancos dos nuevos formatos de Arturo Fuente Magnum Rosado que es, para mi gusto, de los tabacos más recomendables de la marca y que tampoco es una locura de precio impagable. Veo que entra, sobre todo, el R44, para los que, como yo, preferimos los calibres más moderados:

Aunque se llama Vitola 44, en realidad el calibre es 47… Es un 124 mm x 47. Y no sé la respuesta. A ver qué dicen Dave y Greg.

Estoy de acuerdo con todo lo que dicen, de pe a pa, pero sobre todo cuando exclama: «¿Qué hay de malo en los nombres cortos para los tabacos?«. Arturo Fuente Rosado Sungrown Magnum R Vitola Forty-four… Voy a mandar a mi abuela al estanco a comprarlo a ver con qué me vuelve.

Tabacazo de fortaleza media, dulce, afrutado, madera, canelita, crema… Sabor, sabor, sabor por el módico precio de 11’70 euros en estanco (pvp a 1 de abril de 2022, pero podría variar).

Además de este formato, del Magnum Rosado llega el robusto, vitola fifty-two, que en este caso si es de calibre 52, por 127 mm de cañón. El precio es de 11’80 euros en estanco (pvp a 1 de abril de 2022, pero podría variar). La ligada es la misma, capa Ecuador cultivada al sol, con diez años de añejamiento en paca, que se hacen notar, y capote y tripa Dominicana.

Delicioso y muy recomendado. Entró en en la sección cigarro del mes en octubre de 2018… De lo que quedaba entonces en el mercado…

CIGARRO DEL MES – OCTUBRE 2018

Ya os iré hablando de los demás… Y de lo que llegue dentro de dos meses, claro.

Only Fuente is Fuente.

10 comentarios de “Más Arturo Fuente, más prestigio

  1. Enrique el asturiano dice:

    Voy a agitar la huchita por si cae sufuciente para comprar alguna de esas maravillas.

    A fin de cuentas la felicidad son momentos, y fumar un cigarro de esos es uno de ellos.

    Un abrazo,

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Pues el believe lo tengo aquí sin fumar y no creo que pase de esta noche, pero el que te recomiendo, de los tres super premium, es el Angel’s Share… Aparte del Magnum Rosado que, para mi gusto, es el mejor cigarro de Arturo Fuente (que haya probado… Igual esta noche cambio de opinión). La felicidad me hace voluble. Un abrazo

  2. Fuica dice:

    Precisamente el otro día fui buscando algo de Arturo fuente y solo tenían el Arturo Fuente Emperador, un pepinaco por dos duros, entiendo que de los más modestos de la marca… Me pareció que llevaba allí un buen tiempo pero todo lo contrario, acaba de llegar! Que tal esta?

  3. Ignacio dice:

    Que curioso que el rosado 44 y el 52 solo tengan 0,10€ de diferencia teniendo el mismo largo, has probado los dos? Con cuál te quedarías y habría mucha diferencia en el tiempo de fumada con esa variación de cepo? Un saludo

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Pues el 44 aún no lo he probado, pero estoy convencido de que es el que más me va a gustar de todos. Luego nunca se sabe, el mundo del tabaco no funciona por reglas matemáticas ni físicas, y dos más dos a veces son cuatro, pero no siempre. Lo del precio es porque el del 52 es antiguo… Si sabes dónde hay, ¡compra! Cuando lo vuelvan a traer, lo actualizarán. UN abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.