Dentro de la campaña The Difference (La Diferencia, en Cuerva), de la que ya os he hablado… Davidoff está haciendo un recorrido histórico por antiguas ligas y formatos que, un poco actualizados, está lanzando a los mercados en forma de edición limitada. No hace dos meses que os conté el lanzamiento del impecable y, en mi opinión, sorprendentísimo, Davidoff Signature nº1 E.L. 2023. Ahora, llega el Davidoff Millennium Lancero, E.L. 2023.
THE DIFFERENCE : DAVIDOFF SIGNATURE Nº1 EL 23
El nuevo Davidoff Millennium Lancero E.L. 2023 es como el espejo del Signature nº1 que se lanzó hace un mes. No hay más que verlos juntos. Son como el día y la noche.
Pero no me quiero adelantar… No más de lo que lo ya me estoy adelantando porque, de hecho…
A estas horas del 17 de mayo de 2023, el nuevo Davidoff Millennium Lancero E.L. 23 NO ha llegado a los estancos.
Así que si te acabas de echar el café encima por culpa del impulso de salir pitando a tu armario a rebuscar las zapatillas de derrapar por las esquinas, calma. Tranquilidad. El tabaco está preparado en el camión y empieza a llegar a las cavas ¡mañana!, 18 de mayo. Eso quiere decir que la semana que viene ya estará plenamente distribuido y a vuestra disposición.
Además, va a llegar en cantidad suficiente y, ya os lo adelanto, a un precio elevado: 35’00 euros por tabaco (cajas de diez unidades), por lo que, aunque se va a vender todo, seguro que tendrás tu oportunidad de probarlo.
CATA EN UN MINUTO
El nuevo Davidoff Millennium Lancero E.L. 2023 es, como digo, la antítesis del Signature nº1 E.L. 2023. Se parecen mucho en que los dos son una buena escuela para fumadores. ¿Por qué digo esto? Porque ambos muestran muy bien la diferencia entre intensidad de sabor y fortaleza. El nº1 es un tabaco suave, que puede fumar cualquiera, sugerente, sutil, pero muy complejo y lleno de sabor. Mucho, mucho sabor. El nuevo Millennium Lancero es contundente y poderoso desde la primera calada, intenso y complejo, no oculta nada, pero no es un tabaco fuerte, es redondo y untuoso y consigue una estimulación completa del paladar.
Es un lancero de 178 mm x 40, una fumada muy elegante, que queda muy bien en la mano, elaborado con la tradicional capa Híbrido 151 de la línea, colorado oscuro, tersa, casi perlada, grasa… Es una capa que ya la quisiera Supermán… Con un capote Sumatra cultivado en México y cuatro hojas de tabaco dominicano en la tripa: piloto mejorado, seco; piloto, seco; San Vicente, viso; y, ¡ojo!, Yamasá, ligero.
Hay cata en un minuto… Las notas no aparecen en este mismo orden, pero es que hay tanto que decir del tabaco y tan poco espacio que las he apelotonado como he podido.
Por ponerle orden a la cata, os diré que el chocolate aparece ya en frío y los balsámicos. Desde la primera calada, el tabaco ofrece una madera trabajada, café expreso, notas de canela que se asoman en forma de un picorcito cálido y un dulce, pero que es más bien de fruta. Según vas avanzando, y el calibre 40 favorece precisamente esa concentración, el amargo se va haciendo más presente, pero sin agresividad. Es un cacao muy cremoso, con evidentes notas balsámicas, un cuero de caballeriza y hasta un toque ahumado, casi carburante. Lo que me recuerda un poco a…
Buscad un buen champán, pero ¡uno bueno! Uno que esté a la altura y a vivir.
Y AÚN HAY MÁS
Insisto en que el tabaco empieza a llegar mañana, que hay para todos, que nadie se agobie, nada de ansiedad, por favor, que la ansiedad está peleada con el buen tabaco. El precio por cigarro en estanco es de 35’00 euros, como ya os he dicho, es una limitada de Davidoff y, por tanto, es un producto de lujo, de calidad intachable, con un coste de producción muy elevado, irrepetible y, como alguno me lo va a preguntar, la respuesta es sí: vale cada euro que pagas por él. No lo dudes.
A por él.
No muy lejos, veréis que hay un nuevo Davidoff Winston Churchill The Late Hour que ha pasado desapercibido hasta ahora. Es un formato toro (152 mm x 54) que se incorpora al portfolio regular de la marca, aunque no ha llegado en mucha cantidad, de momento. Llegará más, mucho más, espero, y ya está distribuido, pero no ha hecho mucho ruido.
Un tabaco épico que, en su formato churchill, es Burkina The Lot, cigarros que rozan la perfección, por los que yo pongo la mano en el fuego.
BURKINA THE LOT – GARANTÍA PERSONAL DE SATISFACCIÓN
La línea The Late Hour de Davidoff Winston Churchill lleva capa Ecuador Habano… Sí, es la 702, efectivamente… Capote mexicano y cinco tabacos en la tripa: tres dominicanos y dos nicaragüenses. Lo especial, sobre todo, es que el viso de Condega (Nicaragua) es sometido a un proceso extra de refinamiento en barricas de single malt whisky.
El precio del nuevo formato toro es de 26’80 euros y lo tenéis en cajas de 20 unidades y en petacas de cuatro.
Y aún hay más… No debería contarlo, pero ya lo he visto en alguna web internacional y, desde entonces, tengo sueños casi húmedos con lo que vendrá en el mes de septiembre…
No os doy detalles. Los que estéis suscritos a Cigar Journal sabréis por qué lo digo. Los que no estéis suscritos aún, estáis a tiempo:
SUSCRÍBETE A CIGAR JOURNAL DIGITAL QUE LOS PERIODISTAS TAMBIÉN COMEMOS
Puedes probar tres días gratis y pensártelo.
Para acabar, os anuncio que el 23 de mayo, a las 20,00 horas, en directo en Instagram, mi compi Alfonso Valle y yo fumaremos un Davidoff Signature nº1 E.L. 2023 en su cocina o en la mía.
¡Te esperamos! Hala, id dando un canutazo a vuestro estanquero de cabezazo. Mañana, empieza a llegar Davidoff Millennium Lancero Edición Limitada 2023.
- Burkina The Ñus – Episodio 49
- El Brujito Year of the Snake
- Condega Maderas
- Burkina The Ñus – Episodio 48
- San Diego
Javier, ¿la capa 702 no era limitada? Es decir, si la han reservado para el Late Hour, o precisamente eso lo convierte también en limitado (hasta que se agote y no habrá más)
La capa 702 es la que se usa para The Late Hour desde el principio. Es muy probable que, precisamente por eso, han dejado de producir las 702 Series. Hay la capa que hay y no hay más. Todo no puede ser. Un abrazo
A eso me refería
Eso sospecho yo, pero no lo he preguntado. La verdad es que no lo sé a ciencia cierta. Igual algún día me acuerdo y lo pregunto, porque siempre que he podido protestar por la desaparición de las 702 Series, por toda respuesta he recibido un encogimiento de hombros.
Siempre que publicas una cata en 1 minuto la veo, le doy al me gusta y obligo almenos a 2 personas a verlo hasta el final para que el algoritmo sea tu amigo.
Dicho esto, me suena un poco raro lo de las alubias de café… En casa siempre las hemos llamado granos…
Gracias, Marc. El algoritmo es un misterio para mí, pero te lo agradezco mucho. En grano, en alubia, viene a ser lo mismo. Alubia es, creo, la traducción literal del inglés, coffee beans. Seguramente tengas razón. A partir de ahora, cuando el tabaco dé ese sabor de café almizclado, café en grano. Un abrazo