Mombacho en la Academia del Tabaco - Burkina the revist Burkina The Revist

Mombacho en la Academia del Tabaco

La Academia del Tabaco ha estado, durante todo este largo confinamiento (que no ha acabado aún!!) publicando la historia de las marcas más significativas de la Casa del Tabaco. Siempre es interesante conocer de dónde vienen los cigarros, quién está detrás, cómo nació la idea… Hoy un cigarro que merece tu atención y no te va a dejar indiferente: Mombacho.

No voy a repetir que Claudio Sgroi me debe una camiseta, porque no quiero ser pesado con el tema.

Recuerda que para leer los contenidos de la Academia, debes ser socio. Que ser socio es gratis y que ya sólo por eso todo fumador de cigarros debería apuntarse y apoyar la iniciativa. Bastantes trabas nos ponen ya los legisladores como para no estar con aquellos que quieren darnos un poco de vidilla, facilitarnos información, organizar eventos…

Que te hagas socio AQUI

Verás que ya han publicado la historia de varias marcas importantes, como Condega, Ep Carrillo, Oliva, Perdomo, My Fathers, La Rosa de San Diego, Karen Berger. Ahí lo tenéis y es una buena información.

NOS QUEDAMOS EN CASA CON MOMBACHO

«No hay país del Cinturón de Fuego del Pacífico que tenga una relación tan especial con los volcanes que Nicaragua. Cuentan los antropólogos que los pueblos de este hermoso país centroamericano consideraban a los volcanes como algo sagrado porque «conectaban el cielo, la tierra y el inframundo». Más allá de esta metafísica volcánica, lo cierto es que la fertilidad de las tierras abonadas por las cenizas volcánicas ha convertido a Nicaragua en un símbolo, para muchos también sagrado, del mejor tabaco premium del mundo, en el que Mombacho Cigars es indiscutible representante.

Mombacho hace referencia al volcán del mismo nombre que se erige como poderoso símbolo de la fuerza, la riqueza y la vitalidad del pueblo nicaragüense, de su cultura y privilegiada «tierra de lagos y volcanes». Los fundadores de la marca, Cameron Heaps y Markus Raty, experimentaron el primer momento Mombacho, en 2006, cuando, subidos a la cima del volcán sellaron con un amistoso apretón de manos y un cigarro compartido la creación de un producto que ha devenido manifiestamente excepcional.

En 2012, se une a esta aventura tabaquera Claudio Sgroi…»

PARA SEGUIR LEYENDO:

NOS QUEDAMOS EN CASA CON MOMBACHO CIGARS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *