Montecristo Open Junior limitado para España - Burkina the revist

Montecristo Open Junior limitado para España

En el año 2009, Habanos lanzó en España la línea Open de Montecristo, cuatro cigarros (Eagle, Masters, Regata y Junior) que ofrecen una opción diferente, dentro de una de sus marcas más clásicas. La línea Open rejuveneció a Montecristo que es, sin duda, la marca del portfolio habano de fumador más fiel y aferrado al sabor cubano, con una ligada que es punto más suave, de intensidad media, más cremoso y sutil. Ahora, con diez años de envejecimiento, después de torcido, limitado y en exclusiva para España, tabacalera lanza Montecristo Open Junior con 10 años de añejamiento.

Os recuerdo, aunque seguro que la mayoría de vosotros lo sabéis, que Montecristo Open Junior es el tabaco más pequeño de los cuatro (y, personalmente, el que más me gusta a mí). Es una vitola de galera trabucos (110 mm x 38) que, con esos diez años de guarda, se habrá vuelto más redondo y contenido. La presentación es prácticamente la misma, salvo que en la caja se le ha añadido un adhesivo dorado que marca esos diez años de envejecimiento en caja.

Yo aún no lo he probado pero apuesto a que, como resultado de esos diez años en perfectas condiciones de humedad y temperatura, al tabaco se la habrá rebajado un poco la fortaleza, realzando los sabores amaderados y el dulce más bien floral. La pimienta será más ligera, una leve vibración, como dice David Cagigas, será más cremoso según avance la fumada, con recuerdos a café y, al final, un especiado. Tampoco se puede esperar una gran evolución de un tabaco de 110 mm, pero el calibre 38 del trabuco sí que consigue una concentración de sabor muy rica.

DAVID CAGIGAS – MIRAME CUANDO TE HABLO

Como ya he dicho, en mi opinión, el más sabroso de la línea Open de Montecristo, un tabaquito perfecto para un aperitivo o para la media tarde, que llega ya a los estancos españoles, limitado, en pocas cantidades, caja de 20 unidades y a un precio de 8’50 euros por cigarro en estanco (pvp a 22 de septiembre de 2022, pero podría variar).

Si quieres leer algo bueno sobre tabacos, pero bueno de verdad, date una vuelta por la sección de David Cagigas, «Mírame cuando te hablo». Es un artista y, como todo buen artista, escribe sólo cuando le llega la inspiración caminando por los acantilados de Santoña, pero, aún así, merece la pena. De paso, interactúas con la página y me ayudas con las estadísticas. Dale al enlace que está arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.