Nicarao Especial Gordo - Burkina the revist

Nicarao Especial Gordo

Los gordos estamos de enhorabuena. Hace un par de días os hablaba de lo que es nuevo y de lo que, aunque sea nuevo, quizá no lo es tanto. Estamos metidos en esta dinámica, siempre tan emocionante, de la novedad por la novedad, que le da mucha vida a las cavas (pero no debemos perder de vista que el del tabaco es el mercado del tiempo), pues Nicarao Especial, en formato Gordo, es nuevo, pero no lo es tanto.

Es nuevo, porque es un formato de 127 mm x 56 que antes no estaba en España y que, a partir de ahora, ya mismo ya, está a vuestra disposición en las cavas. Este troncho bueno:

Pero no es tan nuevo, porque Nicarao Especial lleva ya unos cuantos años con nosotros. Es un gran cigarro, elaborado en Nicaragua por un artista del tabaco que es el belga Didier Houvenaghel, que fue tabaco del mes en Burkina The Revist en AGOSTO de 2019.

NICARARO ESPECIAL – TABACO DEL MES – AGOSTO 2019

Al COVID ni nos lo habían presentado.

A FALTA DE TORITOS, BUENOS SON GORDOS

Conclusión: Nicarao Especial Gordo (127 mm x 56) es nuevo, llega ahora a las cavas, pero no lo es tanto, porque ya conocemos la marcas y la serie. No viene nada mal porque, de hecho, las muchas dificultades que afectan a la cadena de suministro de tabaco en España, ha provocado que, precisamente, ese Torito que fue tabaco del mes en agosto de hace tres años, y que es un formato 114 mm x 54 (muy parecido) ande ahora escaso.

A falta de toritos, buenos son gordos. Nicarao Especial nos hace buenos a los gordos y eso da mucho gusto. Pero si te habías aficionado al Torito y ahora no lo encuentras, quizá sea un buen sustituto este nuevo formato Gordo, que es un poco más largo y un poco más grueso.

El tabaco lo conocéis, o deberíais, es una ligada cien por cien nicaragüense, con una capa de semilla havanensis sembrada en jalapa, muy bonita, colorada oscura. Intensidad medio-alta, muy redondo y equilibrado, gracias a los añejamientos largos del tabaco, que, dependiendo del piso foliar, van de dos a cinco años. Siempre os lo digo, pero no está de más repetirlo porque para mí define mucho a todos los tabacos de Didier Houvenaghel, que es un tipo es extremadamente exigente con el añejamiento de las hojas.

El tabaco está exquisito, eso está garantizado, es profundo y complejo, no le falta de nada (amaderado, terroso, dulce tostado, nueces, especias, cafeteros, cacao…) y ha llegado a un precio que, tal y como se están poniendo las cosas, podemos calificar de chollo: 7’50 euros por tabaco (PVP en estanco, a 22 de julio e 2022, pero podría variar).

DIRECTO EN INSTAGRAM

Me piro unos días a Viena… Ahora mismo. Y me voy a desconectar bastante. No del todo, pero sí mucho. El motivo del viaje es personal, no profesional. Pero os emplazo a todos a que os unáis el martes, 26 de julio, al directo que vamos a hacer en Instagram Jaime de Juana y yo.

Será a las 20.00 horas. Vas al estanco, te compras un San Lotano Maduro Robusto Box Pressed.

Esta belleza, de las que os hablé aquí. Te repasa la entrada, si quieres, para estar preparado.

SAN LOTANO MADURO ROBUSTO BOX PRESSED

Y fumas con nosotros. El martes, 26 de julio, a las 20 h. En realidad, íbamos a hablar de San Isidoro de Sevilla, las Etimologías, y San Braulio de Zaragoza, en el entorno histórico luminoso del reinado de Sisebuto… Pero como no sabemos mucho más que el enunciado, contaremos chistes malos y comentaremos el tabaco, que está muy bueno.

Nos vemos a la vuelta. Id a probar el Nicarao Especial Gordo que os va a gustar seguro.

2 comentarios de “Nicarao Especial Gordo

  1. Pedro dice:

    Pásalo muy bien en Viena y como dicen en el pueblo de mi abuelo, tú no estás gordo, estás hermoso. Caigo ahora en que son dos nombres de vitola, no sabía que fueran tan tabaqueros en La Mancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.