Novedades del confinamiento: Quai D'Orsay - Burkina the revist Burkina The Revist

Novedades del confinamiento: Quai D’Orsay

El confinamiento sigue, aunque un poco más laxo pero, a pesar de que hay quien piensa que ya ha pasado el peligro y empieza a tomarse licencias, lo suyo es que sigáis en casa. El mensaje esencial, por eso lo repito tanto, de esta serie de entradas «Novedades del confinamiento» sigue siendo QUÉDATE EN CASA. Hoy, os voy a contar el Quai D’Orsay Coronas Claro, pero apelo a vuestra responsabilidad.

En ese difícil equilibrio entre la economía y la salud en la que se debate hoy la actualidad, no está mal del todo que empecemos a acercarnos al estanco a comprar cigarros, con las medidas de protección necesarias y, a ser posible, con una idea clara anticipada de lo que queremos comprar para hacerlo rápido o, en su caso, poniéndonos en manos del estanquero de cabezazo para que nos aconseje.

Algunos de vosotros, por suerte, el lunes estaréis ya en la fase 1 de «desescalada» (SIC) y gozaréis de un poco más de libertad, pero la condición sigue siendo la misma: estamos confinados, protección, distancia, rapidez y a casa.

CORONAS CLARO DE QUAI D’ORSAY

No es una novedad, en verdad, porque el cigarro hace mucho, mucho, pero mucho tiempo que está en los mercados, aunque como tabaco creado para el mercado francés. De hecho, como ya sabréis, Quai D’Orsay es un célebre barrio parisino, a la ribera del Sena, que coge el nombre del muelle (quai) del río.

Allí, en el Quai D’Orsay, y no quiero ponerme a hablar de Saint-John Perse, poeta, diplomático y premio Nobel de Literatura, se encuentran algunos edificios emblemáticos de la ciudad: la sede del Ministerio de Exteriores francés (conocido como el Quai D’Orsay); el Museo D’Orsay, la mayor colección de arte impresionista del mundo, imprescindible visita cuando vayas a París y, también, la sede de la Seita, el ex monopolio francés de tabaco que se fusionó con Tabacalera Española hace casi 20 años.

En los años 70, con Francia como uno de los principales mercados mundiales para Habanos, en colaboración con la Seita, se creó la marca Quai D’Orsay, pensada en principio para los fumadores del país vecino. Era tiempos de otros formatos, otras vitolas de galera, y uno de los que se puso en circulación fue la corona: Quai D’Orsay Coronas Claro. Tenía este aspecto:

La corona cubana, de vitola de galera Corona, es un 142 mm x 42. Para que os hagáis una idea, es el formato del fantástico Montecristo nº3 (hoy, por fin, reivindicado y qué alegría cuando me dijeron…)

NOVEDADES DEL CONFINAMIENTO

Ahora, en estos días de confinamiento, y mientras esperamos alguna que otra novedad que está en el disparadero, entiendo que para tiempos más propicios, Habanos ha traído a España la versión revisada y moderna del Quai D’Orsay Coronas Claro.

El tamaño es el mismo, 142 mm x 42, lo que pasa es que este gañán de la informática no sabe cómo ajustarlo para que tú lo veas igual en la pantalla.

Lo que ha cambiado es la anilla, que es igual que la del 50 y el 54 que lanzaron el año pasado al mercado español, publicado en Burkina The Revist en abril’20.

QUAI D’ORSAY SONT ARRIVÉS

El perfil del cigarro se mantiene en una fortaleza de suave a media, pero, quizá, por su calibre, puedas encontrar más intensidad y autenticidad de matices que en sus hermanos gordos (el 50 y el 54). Amaderado, con un paso algo astringente y amarguito, pero con el dulzor meloso característico del tabaco cubano como principal sabor, cremoso y avainillado.

El precio, en estanco, a 9 de mayo de 2020 (pero podría variar) es de 10’25 euros.

FALTA LA LIMITADA

Y aún podemos esperar, con los dedos cruzados y la mirada puesta en el final de la pandemia, que Habanos nos dé una alegría con Quai d’Orsay: una de las ediciones limitadas de 2019 es Quai D’Orsay Senadores E.L. 2019 (VG Hermoso Nº2, 157 mm x 48).

Por lo pronto, ya tiene precio oficial, 15’00 euros por cigarro, aunque no es seguro que, en el momento del lanzamiento, se vaya a mantener este precio. Es posible que se cambie… Y sería bastante lógico que sucediera, dadas las circunstancias.

Esto es todo, por ahora, aunque hay todavía unas cuantas novedades más del confinamiento. Os recuerdo a todos que mañana, a las 13’30 horas, en mi perfil de Instagram, @BurkinaTheRevist, estaremos en directo una hora de fumada con Nina Peraza, brand ambassador de Davidoff en España.

Os espero allí. No faltéis.

2 comentarios de “Novedades del confinamiento: Quai D’Orsay

  1. Pablo García-Ramos dice:

    Lo acabo de probar y me parece un cigarro muy interesante. No se si me equivoco si te digo que me resultó suave para ser habano.
    Javier, ¿me podrias dar pistas sobre la edición limitada de este cigarro?. ¿Realmente mejora a esta corona o responde a un lanzamiento comercial destinado a los amantes de las novedades?
    Gracias!
    Un abrazo

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Pues te puedo decir poco de la Edición Limitada 2019. El nombre, Senadores, que es un hermoso nº2 (157 mm x 48), que es un formato muy atractivo, al menos para mí, pero hoy no está en el portfolio regular de habanos y, después, todo lo que dicen siempre de las ediciones limitadas: tabacos seleccionados, más de dos años de añejamiento…

      Quai D’Orsay es un cigarro suave, o a mí así me lo parece. De hecho, los dos que lanzaron el año pasado, el 50 y el 54, eran suaves y ni siquiera mostraban una evolución demasiado acentuada. Al final, la fortaleza de un cigarro no la determina el origen del tabaco, sino su mezcla, y tampoco es indicativo de calidad. Hay quien prefiere las fumadas amables y constantes antes que los pelotazos de sabor, la complejidad y la evolución. Hay otros Habanos que tampoco se caracterizan, en general, por su fortaleza, como Hoyo de Monterrey.

      Pero en cualquier caso, das en el clavo cuando piensas que las compañías, y no solo Habanos, están alimentando el ansia de novedades que muestra el consumidor. Eso es seguro.

      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.