Nueva Colección Vintage de Habanos - Burkina the revist

Nueva Colección Vintage de Habanos

Novedades no tan nuevas, que son las mejores, porque el tabaco, Juan López Selección nº1 no es ni mucho menos nuevo. La nueva Colección Vintage de Habanos está llegando ahora mismo a los estancos. Es la novena edición ya de esta serie tan especial de Habanos, dirigida únicamente al mercado español, presentada en una jarra de cerámica de Talavera de la Reina, hecha a mano cien por cien también (doy fe, que estuve allí, en el taller, haciendo un reportaje para Cigar Journal).

TALAVERA JARS – CIGAR JOURNAL

Y ahora que las vas a ver todas juntas, te vas a arrepentir de no habértelas comprado.

JUAN LÓPEZ SELECCIÓN Nº1 – CORONAS GORDAS

Digo que novedad que no lo es tanto, que son las mejores, porque los Juan López Selección nº1 que ha elegido Habanos para su nueva jarra son anteriores a 2016, es decir, no le vamos a tener miedo a la palabra, que es la que lo define mejor: ha sufrido un proceso mínimo de envejecimiento de cinco años.

El tabaco se lanzó a España en 2018, en dos formatos: un robusto, que es el Selección nº2 (124 mm x 50) y este coronas gordas, el nº1 (143 mm x 46), que es una vitola de galera absolutamente maravillosa, muy tabaquera, muy elegante y que es una de mis preferidas, por habanos como, sobre todo, H.Upmann Magnum 46 y Punch Punch Punch, con los que cualquier día de estos me voy a hacer una camiseta. Y, por supuesto, Cohiba Siglo IV.

Juan López no es una marca de las más conocidas de Habanos, lo cual tiene su indudable ventaja. En mi opinión, es un habano de fortaleza suave-media (más con ese envejecimiento), que va a más a lo largo de la fumada, pero que se mantiene dentro de una cremosidad muy redonda, con sabores sobre todo amaderados y melosos, puntas de tierra, toques minerales que evolucionan hacia tostados, aromas cafeteros y especias.

Con ese envejecimiento de más de cinco años, puedes tener seguro que el tabaco se ha redondeado, ha perdido cualquier atisbo de agresividad, y te va a dar una placentera y sosegada fumada de, al menos, una hora, si no eres muy fumón. Fúmalo despacio. Hazte el favor.

COLECCIÓN VINTAGE

Son 2.000 jarras numeradas las que se han puesto a la venta, con 19 Juan López Selección nº1, a un precio de 285’00 euros, es decir, a 15’00 euros el cigarro. El tabaco viene con una doble anilla, muy vistosa, que es la tradicional de la colección vintage, además de la suya propia. El aspecto no puede ser mejor.

Como he dicho, es la novena edición de la Colección Vintage de Habanos, la primera después del incierto tiempo de la pandemia, porque la anterior, que fue Montecristo nº1, se lanzó en octubre de 2019.

COLECCIÓN VINTAGE – MONTECRISTO Nº1

Hasta ahora, por si te quieres poner a buscarlas, la Colección Vintage de Habanos ha salido al mercado con Partagás 898, Romeo y Julieta Churchill, H.Upmann Magnum 46, El Rey del Mundo Choix Supreme, Hoyo de Monterrey Epicur nº1, Punch Punch Punch, Montecristo nº1 y Trinidad Robusto Extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *