Nueva limitada de Oliva - Burkina the revist

Nueva limitada de Oliva

La nueva edición limitada de Oliva ya está aquí. Con este arranque, un par de fotos y este link a la edición limitada del año pasado, ya podría dar por terminada la entrada.

OLIVA SERIE V MELANIO TORO GRANDE E.L. 2020

¿Qué más necesitas? Un para de vivas a San Melanio de Rennes, santo patrón de Burkina The Revist, y a correr al estanco a comprarlo que llegan pocas cajas. Pocas, pocas. Sólo 100 cajas para toda España, de 10 unidades cada una, es decir (voy a hacer el cálculo de cabeza), 1.000 tabacos y ya.

Y estamos de enhorabuena. Se nota que Oliva, y no me extraña nada, va cogiendo cuerpo en nuestro mercado, porque esas 100 cajas son cuarenta más de las que vinieron el año pasado del toro grande. Este año, la limitada de 2021, viene en formato NUB:

Misma ligada, en un 100 mm x 60, un formato que engaña bastante porque es un tabaco corto, pero su gran calibre y su cantidad de tabaco hace que queme despacio y que la fumada se prolongue a bastante más de lo que parece. Yo aún no lo he fumado, claro (me lo contaron ayer), pero desde luego que lo voy a probar, porque esa capa Sumatra Ecuador es una pasada. Capote y tripa, como es lógico, cien por cien nicaragüense. Y apuesto a que en sabor, intensidad, aroma y prestaciones no va a andar muy lejos del Toro Grande de 2020, que no sólo fumé y varios…

Le hice cata en un minuto:

Ahora que lo vuelvo a ver, me doy cuenta de que tiene un par de erratas. No tiene remedio ya. De esa cata en un minuto, quedaos por favor con un plano y dos frases. Este plano… ¡Mirad qué capa!

Ya sólo esa imagen hace pensar que lo vale. De ahí, las dos frases. Una, que «Vale cada euro». El nuevo Oliva Serie V Melanio Nub Edición Limitada 2021 sale a un precio de 21’90 euros por tabaco (pvp en estanco a 15 de diciembre de 2021 y no creo que varíe, porque es limitada, pero nunca se sabe). Pero seguro que es un tabaco inolvidable… La segunda frase: «Noventa minutos inolvidables».

Es la quinta edición limitada del Melanio de Oliva Serie V que llega a España. En 2017, lanzaron un doble toro, de 152 mm x 60; en 2018 el increíble robusto, de 127 mm x 50…

OLIVA SERIE V MELANIO ROBUSTO EL 2018

La diadema de 2019, de 171 mm x 48.

OLIVA SERIE V MELANIO DIADEMA EL 2019

Del robusto y de la diadema vinieron sólo 40 cajas… Vamos bien. Y en 2020, el mencionado Toro Grande que fue un tabacazo.

A por él, no lo dejéis pasar, y entrad en el estanco con devoción, cantando ¡Viva San Melanio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *