Nueva petaca de DH Boutique Cigars

La nueva petaca de DH Boutique Cigars empieza a llegar a los estancos esta misma semana y lleva alguna cosa interesante en su interior. Lo digo porque los cinco robustos que contiene son buenos cigarros, sin duda, pero alguno de ellos llega por primera vez al mercado español y, quién sabe, quizá sea la única oportunidad que tengáis de probarlo.

Este tipo de petacas a mí siempre me han gustado, porque soy mucho de probar tabacos nuevos y, si tú eres igual, resulta una buena oportunidad. Aunque no os creáis que, tradicionalmente, en España han funcionado comercialmente bien. Sin embargo, por 45’00 euros te llevas cinco robustos diferentes a tu casa y puede ser que haya llegando su momento, ahora que muchos de vosotros sois tan proclives a picotear de esto y aquello, más que a ser fieles a una marca.

Se trata de una caja de cartón que contiene cinco robustos de cinco marcas y series distintas, elaborados por Didier Houvenaghel: tres de las distintas series de Nicarao, La Ley y, por fin, La Preferida.

LA PREFERIDA ROBUSTO

Una de esas oportunidades, de momento única, es La Preferida Robusto. Un cigarro que, al menos por ahora, no ha llegado a España de manera individual y que lo podéis encontrar en la nueva petaca de DH Boutique Cigars.

Yo lo he podido probar porque tengo un amigo que piensa en mí y tal vez alguno de vosotros que haya viajado más allá de los Pirineos. Pero, ahora mismo, en España, la única posibilidad es la petaca.

Es un robusto 5×52 (127 mm x 52) con una preciosa capa colorada brillante de semilla habana, cultivada en Ecuador, capote mexicano y una combinación de tabacos hondureños y nicaragüenses en la tripa. Estamos ante un cigarro sabroso y bien balanceado, con una intensidad de sabor que empieza en media, con algún picante de inicio, y va progresando a media alta.

Sus tabacos tienen un añejamiento de tres a seis años que ofrecen sabores sobre todo dulces y amaderados, con toques especiados y frutales, tonos amargos y cítricos que se van despertando, poco a poco, ahondado en la profundidad del tabaco que ha tenido su tiempo y en complejidad.

Sin duda, es un tabaco diferente. Merece la pena probarlo.

LA LEY Y TRES VARIEDADES DE NICARAO

Aparte de ese gran atractivo, por novedoso, que es La Preferida, la petaca contiene cuatro robustos más: Nicarao Clásico, Nicarao Especial, Nicarao Exclusivo y La Ley.

De ellos, sin duda la gran apuesta de Didier Houvenaghel es La Ley, un tabaco que se mide, sobre todo, por los largos tiempos de producción que le imprime. Sabores más clásicos tabaqueros, con un punto más de fortaleza que La Preferida, y otra singularidad más: tabaco procedente de un país misterioso, no declarado, aunque en la última entrevista que le hice a Didier quedó claro que bien podría ser Transilvania, que es un país lleno de misterios.

O el Congo belga, que también tiene su misterio.

Capa Ecuador, capote de Estelí, Nicaragua, y tripa hondureña, nicaragüense y de ese otro país misterioso (que bien podría ser Bélgica). Profundidad, equilibrio, una fortaleza contenida, para sabores más clásicos tabaqueros.

Los Nicarao son los más conocidos en España. De hecho, Nicarao Especial Torito fue cigarro del mes de agosto de 2019 en Burkina The Revist:

NICARAO ESPECIAL TORITO – CIGARRO DE AGOSTO 2019

Y hasta he cerveceado con alguno, para hacer la pelota a Didier que es el gran precursor del maridaje cerveza-tabaco. Hay que decir que él es belga y claro… Por eso, esta propuesta era Bélgica-Bélgica. Quizá Bélgica no tenga tanto misterio, al fin y al cabo. Será otro país.

En cualquier caso, los cinco responden perfectamente al concepto de cigarro de boutique, del que DH (Didier Houvenaghel) es un gran representante: tabacos muy personales, producciones pequeñas, muy cuidadas, con mucho respeto a los tiempos necesarios para que den profundidad de aromas y equilibrio, unas capas para ponerles un piso, una construcción impecable…

Todos juntos, repito, por 45’00 euros. Una buena oportunidad para saber de qué palo va DH Boutique Cigars. Pruébalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *