Nuevo Davidoff Year of the Ox - Burkina the revist Noticias

Nuevo Davidoff Year of the Ox

Tantas veces anunciado en Burkina The Revist y ya, por fin, a la venta en los mejores estancos de España: Davidoff lanza Year of the Ox, su tabaco de edición limitada dedicado al Año Nuevo Chino.

YEAR OF THE OX

Yo hace un mes que tengo un cigarro y no he parado de darle vueltas, así que no lo he fumado, pero tampoco creo que haga mucha falta: es un Davidoff y seguro que es un gran tabaco. No me lo he fumado, pero no ha sido por falta de ganas, sino de oportunidad: entre el frío, la lluvia, la nieve y la pandemia he tenido que reducir drásticamente el tamaño de los puros. Davidoff Year of the Ox es un tabaco que requiere, y merece, una fumada lenta, pausada y, dado su formato, con tiempo por delante.

Lo digo porque su formato gordo (como yo), 152 mm x cepo 60, ¡60!, da oficialmente 70 minutos de fumada, pero los fumadores como yo le sacamos dos horas de placer a este cigarro fácilmente porque, además, está lleno… LLENO… de tabaco. No hay más que tocarlo. ¡Qué coño! Lo voy a pesar.

Ya. Perdonad, que la foto no es muy buena, está llena de sombras y la luz es horrible, porque es la de la cocina de casa… Pero ahí lo tenéis: 29 gramos de tabaco.

Os lo digo yo: a mí este tabaco me proporciona dos horas de sabor.

LIGADAS DIFERENTES

No he podido fumarlo, por no disponer del tiempo, pero lo he sobado… Lo he sobado mucho, porque tiene una capa que es una pasada, como todas las ediciones de Año Nuevo Chino de La Maison. Es una capa de semilla dominicana de las que Eladio Díaz, master blender de Davidoff, llama «El Evangelio según San Marcos». No hay más que ver su color carmelita. Da placer acariciarla suavemente con las yemas de los dedos. No os cortéis, hacedlo que le vais a echar un rato notando la grasita del tabaco. No se dice en ningún lado, pero me voy a tirar a la piscina: Aromática Dominicana, la misma capa que el Royal Release de Davidoff.

Ya sabéis, esa edición especial de Davidoff que viene a costar 82 lereles por tabaco… Lo consultaré a ver si he atinado.

El capote, que es la novedad, es una semilla Sumatra sembrada en Ecuador, que suele aportar esos toques especiados vivos tan sabrosos (ved que he puesto «suele», porque yo no he probado el cigarro) y en la tripa vais a encontrar una mezcla que ya viene a ser bastante común en Davidoff, ni seco, ni ligero. Tanta es la fe que tienen en el proceso de fermentación y añejamiento al que someten al tabaco que usan cinco hojas de viso: Estelí y Condega (Nicaragua), San Vicente, Piloto y Yamasá (República Dominicana).

Aquí tenéis el diagrama molón que se curran los de márketing con cada novedad, la cata sensorial oficial y la fortaleza que, esta vez, es media:

Esta vez es media, porque si recordáis el Año de la Rata era media-alta, y es que las ediciones Año Nuevo Chino de Davidoff presentan cada año ligadas sensiblemente difetentes… El Year of the Rat usaba capa Habano Ecuador; capote Nicaragua; y dos hojas de viso Nicaragua, dos de viso dominicano, pero una de seco dominicano en la tripa.

Fue Cigarro del mes de enero de 2020 en Burkina The Revist, por cierto.

CIGARRO DEL MES – ENERO 2020

PRESENTACIÓN Y PRECIO

Yo nunca he pensado que una imagen valga más que mil palabras, pero vamos a ver si con tres me ahorro un párrafo y repetir los adjetivos de siempre: preciosa presentación, excelente, vibrante, magnífica…

Caja de diez, en los colores de la fortuna de la cultura china, rojo y dorado, lacados y con los bordes torneados. Precio de la caja en estanco: 266’50 euros. 26’65 euros por cigarro. ¿Merece la pena? Desde luego:

Son 13.500 cajas de diez cigarros para todos el mundo.

Y si dispones de liquidez, no como yo que ando siempre pelado, mira lo que te ha preparado Davidoff este año en la confianza de que, de verdad, 2021 nos va a compensar el 2020:

Siete humidores para todo el mundo (no se vende en España), con 88 Davidoff Year of the Ox (dos camas de 44 cigarros).

Si tenéis curiosidad por la información técnica de materiales, calidades y precio, os dejo aquí el link…

DAVIDOFF MASTERPIECE HUMIDOR YEAR OF THE OX

Es ya la novena edición de Davidoff dedicada al Año Nuevo chino porque, cabe recordarlo aquí, la compañía suiza fue la primera en unirse a esta celebración que, por si no lo sabes, se celebra en realidad el 24 de enero, día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

La décima, el Año del Tigre – 2022 (un animal muy corriente en Dominicana, hay mucho tigre allá), ya está preparado… porque Davidoff está trabajando ya en las dos que completan el ciclo: el Conejo – 2023, nuestro animal preferido (el mío y el de mi perro asesino), no en vana España ya era llamada en la antigüedad «Tierra de conejos»… Ahí os lo dejo… Y la culminación, el cierre del ciclo, que será el Year of the Dragon, en 2024.

De momento, id dándole al buey (del gigante Geriones). Yo me lo voy a fumar hoy mismo y os cuento.

4 comentarios de “Nuevo Davidoff Year of the Ox

  1. Odón Elorza dice:

    Los Davidoff que he probado cumplen con creces todos los comentarios que haces de la marca.
    Espectacular el trabajo de Marketing en esa «ficha técnica» de cata. Muy original, práctica y con pictogramas atractivos. Una forma útil de explicar sensaciones en la fumada.
    La caja preciosa !! Como el bolsillo no me lleda a esos niveles, le pediré a mi estanquero de confianza a ver si me guarda la caja vacía para la colección.
    Esperemos que el Buey tire de un 2021 más que complicado
    Salud para todos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *