Nuevo humidor molón de Habanos

Nuevo, bien molón y hasta un punto popero, Habanos lanza su Edición Especial Humidor de mesa, que yo ya he visto en un estanco, en esta ocasión dedicada a la marca Hoyo de Monterrey. Acabado en madera de cedro y decorado con un vistoso diseño pop a base de la repetición del logo de la marca, el humidor molón está pensado justo para el tamaño de una caja de Hoyo de Monterrey Epicure nº2 (vitola de galera robusto, 124 mm x 50) e incorpora el dispositivo de perlas de gel para garantizar la humedad.

No sé cuántos de vosotros habréis visto las cajas de Hoyo de Monterrey, porque, al final, la mayoría de los estancos tienen los cigarros en las cunas de las cavas, pero se pueden definir como la SÚPER caja de puros. Son cajas de cedro sin barnizar de tapa corredera en cuyo interior los cigarros vienen enlazados y en mazo.

Sobre este tipo de caja, que inventó en su día Hoyo de Monterrey, quizá podría escribir una entrada completa… No porque yo sea muy listo, el listo que todo lo sabe, sino porque tiene una historia muy guay detrás. Pero hoy no es el día. Lo que sí voy a decir porque no me aguanto las ganas es que este tipo de cajas son, por definición, LAS CAJAS DE PUROS.

Los barnices, los esmaltes, los dorados, los broches, las charreteras y los terciopelos y esas cosas… Muy bien. Para China, todo.

El habano, Hoyo de Monterrey Epicure nº2 (imagino que lo conocéis porque es de primero de fumador) es un robusto de fortaleza suave a media, evolutivo, que se define en los tercios clásicos del tabaco: empieza amaderado y dulce, meloso, un punto amargo, y sus sabores se van oscureciendo y ganando complejidad a lo largo de fumada, según crece un punto su fortaleza.

El humidor pop de Hoyo de Monterrey Epicure nº2 contiene una caja con 25 cigarros en su interior y el precio es de 325’00 euros, es decir, 13’00 euros por habano que es su precio y el humidor, que es bien molón, va por la patilla.

Hasta donde yo recuerdo, ésta es la cuarta Edición Especial Humidor molón de Habanos, después de la de H.Upmann Magnum 54…

PUBLICADA EN BURKINA THE REVIST EN SEPT 2019

… Romeo y Julieta Wide Churchill…

PUBLICADA EN BURKINA THE REVIST EN JUN 2019

… y Montecristo Petit Edmundo

PUBLICADA EN BURKINA THE REVIST EN NOV 2018

Como humidor molón de mesa, son vistosos y prácticos. Las perlas de gel se pueden renovar pero, en cualquier caso, un socorrido sobre de bóveda garantiza su funcionamiento perfecto. Yo tengo en casa el de Montecristo y va muy bien.

EL PEPINAZO 2020

No me resisto a contaros que, después de una semana, aunque el primer furor se ha pasado un poco, El Pepinazo 2020 ya ha superado los 400 votos. En 2019, en tres meses, ¡fueron 800! Así que la cosa va pero que muy bien.

Os recuerdo que el día 8 de noviembre, en un directo de Instagram, sortearé este regalazo cortesía de Premium Brands entre lo que ya hayáis votado:

Un encendedor de mesa Vector con un cenicero individual a juego. El premio tiene un valor aproximado en estanco de 250 euros.

Si no has votado aún, elige tus tres mejores cigarros de este año (marca-serie-formato) y me los mandas por email a jblancourgoiti@gmail.com

Deben ser puros tripa larga (y media), hechos a manos, y que estén a la venta en España, pero no necesariamente lanzados este año. Pueden ser ediciones limitadas, regulares, pepinos clásicos, moñigos… Tres que te hayan regalado un buen rato y que tú recuerdes con entusiasmo.

Pasado el 8 de noviembre, habrá otro sorteo. No se apuren. Quizá no tan bueno, eso sí.

Y si no quieres votar, no te preocupes, que tampoco pasa nada. No votes y ya está: yo te deseo que te pilles una buena diarrea que te dure una semana y tan amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *