Nuevo Joya... ¡Otro! - Burkina the revist Novedad

Nuevo Joya… ¡Otro!

Estad preparados porque el desfile del tigre está a punto de comenzar. Lo voy a decir de memoria, pero el año pasado llegaron cuatro bueyes diferentes al mercado y este año, de aquí a febrero, van a pasearse por las cavas españolas, recorriéndolas de una lado al otro como un padre primerizo en la sala de espera, con ese contoneo felino tan sensual, otros tantos tigres. Pero antes del tigreo, un toro: Nuevo Joya de Nicaragua… ¡Otro! Joya de Nicaragua Antaño Gran Reserva GT 20 Special Edition…

Tienes que decir todo eso para pedirlo en el estanco así que mejor llévatelo apuntado en un papel.

Viene con etiqueta de cigarro poderoso. Yo no lo he fumado, pero igual ya he encontrado el cigarro ideal para convocar «El Impasible». Veremos. Tabaco, por tanto, vigoroso y de ahí lo que he dicho del toro, que no es cosa mía. Es cosa de Joya. Dentro vídeo:

Pedazo de morlaco, por cierto. Un cigarro para esperar a Porta Gayola, si tienes narices, de formato Gran Toro (152 mm x 54), semi box pressed (otro concepto nuevo, al menos para mí). La ligada, como el Antaño Gran Reserva, es cien por cien Nicaragua, todo de semilla criollo 98, una semilla havanensis, con no menos de cinco años de añejamiento en paca. La capa también es criollo nicaragüense y, la verdad, al menos en las fotos, el aspecto es magnífico.

Si quieres saber algo sobre los colores de las capas, por cierto, la Academia del Tabaco me acaba de publicar este artícuco.

LOS COLORES DE LAS CAPAS – LA ACADEMIA DEL TABACO

Tienes que ser socio para leerlo, pero es gratis así que hazte socio, coño.

Joya de Nicaragua Antaño Gran Reserva GT 20 es una «Special Edition», es decir, por si hay alguien de Cuerva, «Edición Especial» y cuando se acabé, se acabó, aunque, por lo que parece, la única diferencia con el Antaño Gran Reserva es el formato. Así que si te gustan los tabacos bravos, con poderío, sin duda aquí tienes una ocasión para un faena de, seguramente, hora y media.

TABACOS PARA CONMEMORAR

Joya de Nicaragua Antaño Gran Reserva GT 20 conmemora los veinte años del nacimiento de esa línea de la marca bandera nicaragüense, que marcó un hito, en 2001, porque hasta ese momento, los cigarros clásicos de Joya era más bien suaves. Antaño es fuerza, un giro absoluto con respecto a lo que se estaba haciendo hasta el momento y, a partir de aquí, todo el mundo tiene en mente que Joya de Nicaragua son tabacos fuertes.

Eso tampoco es verdad. Joya, por suerte, tiene de todo, pero la línea Antaño, desde luego, son cigarros para los que os gusta el riesgo.

Es la segunda novedad de Joya de Nicaragua en dos semanas. Os recuerdo, y espero que me hayáis hecho caso, que tenéis el Clásico Medio Siglo recién lanzado y que por precio y por sabor es un tabaco para enmarcarlo y ponerlo en la estantería de casa, al lado de las fotos de mi boda.

JOYA MEDIO SIGLO

Viene en cajas de 20 unidades a un precio por tabaco, en estanco, de 9’90 euros (pvp a 10 de diciembre de 2021, pero podría variar). Id comprándolo que estoy casi seguro de que el «Impasible» lo voy a hacer con el GT20 de Antaño Gran Reserva. Va a ser divertido. Esto será para cuando se termine El Pepinazo 2021… Por cierto.

EL PEPINAZO 2021

Vota a El Pepinazo, joder, me cago en tó. Vota ya, copón. Aquí tienes las bases.

EL PEPINAZO 2021 – BASES

El domingo, 12 de diciembre, a las 19,00 horas tendrá lugar el SEGUNDO SORTEO. Y mirad:

Este humidor, precioso, maravilloso, cortesía de LCT+, puede ser tuyo… Si votas. Además, estos tres regalos:

Y alguna cosa más sorpresa. He hecho obra en casa y tengo aquí material para regalar que ni sabía que tenía.

Ya sabes: tres cigarros tripa larga, de venta legal en España, con tu nombre y tus apellidos a jblancourgoiti@gmail.com

Vota ya… ahora… Según acabas de leer la entrada y te lo quitas de encima. Os espero. ¡Me faltan nombres conocidos! Sé dónde vivís. Cabrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *