Nuevo Kristoff Corojo - Burkina the revist

Nuevo Kristoff Corojo

El enviado especial a México de Burkina The Revist os va a contar ahora la última novedad del mercado, que es el nuevo Kristoff Corojo Limitada, pero antes os tengo que recordar que, efectivamente, yo me he venido a México a pasarlo teta, pero mi perro se ha quedado en España.

Son casi 400 votos ya para el Premio Burkina 2022. Va la cosa bien, pero no es bastante. No es ni un tercio de lo esperado. Necesito más. Y, además, echo en falta aún muchos nombres en la lista. No me sean pinches vagos y voten que es fácil. Tres cigarros premium fumados durante 2022 a mi email: jblancourgoiti@gmail.com

Aquí tenéis las bases.

PREMIO BURKINA 2022 AL MEJOR TABACO DEL AÑO

En torno al 15 de noviembre celebraremos el primer sorteo… En torno al 10 de diciembre, el segundo… Y para el 23 de diciembre, el último. Así que, ya sabes, si votas antes tienes más posibilidades de que te toque el libro «¿Cómo adelgazar follando?», con anotaciones en los márgenes de David Blasco, las famosas glosas blasquenses.

Votad, coño.

KRISTOFF COROJO

Hace ya un par de días que me ha chivado un submarino que tengo en Cigar Family Spain de que la semana que viene, y a lo largo de la semana, irá llegando a los estancos el nuevo Kristoff Corojo Limitada. Este tabaco de tan buenas trazas, peinado como la princesa Leia Organa recién levantada:

Eso sí que es un moño. Un changuito, como le dicen aquí.

Kristoff Corojo Limitada en dos formatos. Ese robusto que veis arriba, de 140 mm x 54, un poco más grande y gordo que un robusto clásico. Y, peinado de la misma manera, nada más y nada menos que un lancero de 190 mm x 40.

El tabaco es mayoritariamente nicaragüense, empezando por la capa que da nombre al cigarro, porque es de semilla corojo sembrada en Nicaragua. La corojo da un picantito siempre… No os voy a hacer nota de cata porque, ahora mismo, no recuerdo haberlo fumado. Es posible que sí, porque el tabaco se lanzó en 2011. Incluso, tiene un 93 en Cigar Aficionado y en su formato figurado, el Torpedo (sersual), fue el puesto 11 del Top 25 del año 2012 en la prestigiosa revista americana.

CIGAR AFICIONADO – TOP 25 – AÑO 2012

Ahí es nada. En capote, tabaco de semilla habano Nicaragua y en tripa Nicaragua y algo de República Dominicana. La cata oficial, hecha por Jaime de Juana, que es un tío con criterio, dice textualmente: «Este cigarro, con una preciosa y aceitosa capa de tono carmelita tostado, nos regala un humo denso, cargado de suaves especias, nuez moscada, cuero, almendra tostada y un final dulce y especiado«.

Viene en cajas de 20 unidades que, además, son las cajas ya clásicas ideadas por Glen Case, el creador de la marca, con recortes de tabaco que, más que un adorno, ayudan a mantener el aroma de los cigarros.

Intensidad, siempre según Jaime de Juana, media y unos precios muy controladitos, dentro de una categoría media para todos los bolsillos: el robusto a 7’80 euros en estanco y el lancero, 7’95 euros en estanco (PVP a 27 de octubre de 2022, pero podría variar).

Si queréis probarlos, seguramente estarán en el estanco a partir de la semana que viene… Y a lo largo de los siguientes días. Aunque se llama Corojo Limitada, no es una edición limitada, así que tranquilos que hay para todos. Quizá le dediquemos Jaime y yo un directo en Instagram próximamente. Vosotros id probándolo.

Muchos recuerdos a todos desde México. No olvidéis que Woody, el asesino, se ha quedado en Madrid, en casa de Marco Torres, de Wacota… Ahora que lo pienso, Marco aún no ha votado al Premio Burkina. Espero que Woody no le haga mucho daño.

4 comentarios de “Nuevo Kristoff Corojo

  1. Miguel Ruiz dice:

    Veo que tú viaje, era más una necesidad, que alegría de artículo, sobresaliente 👏🏻👏🏻👏🏻

    No me pegues que aún no vote 😱😱😱 que te veo medio agresivo 😂😂

  2. Luis Mi (el Dios Nox) Valladolid dice:

    A ver, de Krisroff tengo excelentes recuerdos desde hace unos 12 o 13 años que fumé unos anillados marrón con un texto que ponía Cuban Blend, tengo alguno, siempre que he visto alguno en alguna cava, para casa, pues se convierten en rara Avis, y en mi opinión, no me ha defraudado en ninguna de las líneas que he fumado, buen tabaco, liga, manufactura……pero que no veo que termine de entrar con regularidad a España y ¿a qué se debe esto? Este creo recordar fumarlo en un robusto cortito….un saludo Sr Javier

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Yo también pienso que son buenos tabacos. No recuerdo ninguno que me hubiera defraudado siquiera un poco. Lo de la poca regularidad, se lo tendrás que preguntar al importador que, en este caso, es Jaime de Juana. De todas formas, no es fácil, no lo ha sido hasta ahora, vender tabacos desconocidos… Ahora parece que la gente se está abriendo un poco más y más con las subidas de precio. Para mí son tabacos que, por lo menos, se merecen una oportunidad. Creo que haremos el directo en instagram el mes que viene con este kristoff. Pregúntale a Jaime entonces. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *