Nuevo: Le Premier de Joya

Os lo he dicho. Iré publicando el largo y tedioso ránking de El Pepinazo 2020, pero no puedo darle la espalda a las noticias y novedades del mercado. Y, mucho menos, cuando me lo han dado en exclusiva, que llevo MESES… Ojo… Meses callado, con este tabaco en mi humidor, esperando al momento de poder decir esto: Nuevo Joya de Nicaragua Nº1, Le Premier.

No sabéis qué sufrimiento me hace ser tan confiable para estas cosas, pero como todo en el tabaco, merece la pena esperar.

Me dicen que está ya en Guadalajara y que para el lunes, es decir, el año que viene ya, empezará a llegar a los estancos el nuevo Joya Nº1 Le Premier:

La nueva «Obra maestra» de Joya de Nicaragua, un poco más grueso y largo que L’Ambassadeur que fue de los primeros tabacos que me fumé ya confinado y merecedor ganador del título de cigarro del mes en Burkina The Revist en marzo de 2020:

JOYA Nº1 L’AMBASSADEUR, CIGARRO DEL MES MARZO 2020

Joya de Nicaragua Nº1 era el tabaco que, como marca país, Joya fabricaba para los regalos de estado del gobierno nicaragüense, que ahora se ha empezado a comercializar. Lleva una preciosa capa Connecticut Ecuador, de color colorada, y capote y tripa hechos al cien por cien con tabaco Nicaragua.

Le Premier es un 175 mm x 48 elegante, con rabo de cochino, sedoso y delicado. Una fumada que… Ah, espera… Que tengo una cata de un minuto preparada. ¡Qué tío más grande, Ernest! Le he puesto la música de las grandes solemnidades: Pompa y circunstancia, de Sir Edward Elgar:

Lo habéis flipado con lo del mazapán, ¿verdad? Pues es un matiz nítido como el agua: ese sabor a almendra, dulce, meloso, que llena la boca y el paladar con sensación untuosa… Que no quiere decir que el tabaco sepa como los mazapanes ¡no! Significa que tú estás fumando (y sólo fumando, sin mezclarlo con nada) y, de vez en cuando, el aroma te trae el recuerdo del mazapán. Y he de decir que nunca lo he percibido yo tan claramente. Pruébalo y me dices.

Ya sabéis. A partir de el lunes, tanto este como El Embargo, de Cinco Décadas, estarán en algunos estancos. No muchos, porque, por desgracia, ambos tabacos llegan escasos. El precio de Le Premier: 15’00 euros… ¡Un regalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *