Nuevo Oliva 135 Aniversario - Burkina the revist

Nuevo Oliva 135 Aniversario

En programa doble hoy, y me he dejado para el final esta sorpresa que, esta semana, nos ha traído el destino a los devotos de San Melanio y otros olivareros: el nuevo Oliva Serie V 135 Aniversario Edición Real Limitada. Esta belleza…

Curioso formato… Cuidado que si le quitas la anilla demasiado pronto, lo cortas y te despistas, igual te lo enciendes al revés. A uno que yo me sé, le pasó una vez. Oliva lo ha llamado «Perfecto», y con perfecto se queda, pero si os fijáis bien no es exactamente un doble figurado, porque es parejo por la cabeza y se estrecha hacia el pie. Sería como una especie de figurado invertido…

Pues en el pasado, yo me crucé con un cigarro con esta llamativa forma y el fabricante decía que el formato, no la marca, se llamaba «Park Lane». No es el caso, pero es muy parecido y el nombre me encantaba.

OLIVA SERIE V 135 ANIVERSARIO

Después de este breve cebolletismo, muy propio de los que vamos sumando años, el tabaco no puede tener mejor pinta. Oliva Serie V 135 Aniversario Edición Real Limitada es un 165 mm x 54, con ese pie estrecho, que celebra los 135 años de la primera cosecha de tabaco del patriarca de la familia, Melanio Oliva, en Cuba. En realidad, los 135 años se cumplieron en 2021, pero ya sabemos de los retrasos que la pandemia está generando en el delicado mundo del tabaco.

La ligada es la misma que la del Serie V regular: capa Habano Sungrown cultivada en Ecuador, capote y tripa cien por cien Nicaragua. Y yo aún no lo he probado, pero por lo que leo, en el perfil aromático tampoco hay diferencias: tierra húmeda, aroma al minuto anterior a la tormenta de verano… Sabores oscuros de tabaco, unas especias vivas, chocolate, dulce acaramelado… Muy rico. Apuesto a que no se sale mucho de ese perfil, a pesar de que el formato invita a pensar en una evolución de menos a más complejidad.

Habrá que fumarlo.

Si llego a tiempo, claro, porque la Casa del Tabaco, distribuidor oficial de Oliva en España, asegura en su nota de prensa que han venido pocas cajas a España… Sin especificar cuántas. Y van a ser pocas, sean las que sean. Son cajas de 12 unidades y el precio por tabaco en estanco es de 20’00 euros (precio a 4 de febrero de 2022 y hasta fin de existencias).

Una preciosidad.

Sé que algunos de vosotros ya lo habéis comprado, porque lo he visto por redes sociales. Hace un par de días que se anunció y está distribuido en las cavas. A mí me ha pillado de sorpresa y con el pie cambiado, pero ha sido, sin duda, una muy grata sorpresa.

Si lo has fumado ya y quieres dar tu opinión, libremente, por favor, en los comentarios. Te quedaré muy agradecido.

¡Viva San Melanio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.