Nuevo Oliva Special Sampler

Ya os lo dije ayer. Estamos en modo pre-navideño y comienza la cabalgata de novedades, nuevos embalajes, nuevos cigarros, ediciones limitadas… Los estancos se están llenando de felicidad y de buen rollo para que los Reyes Magos os llenen los zapatos de sabor. ¡Que os lo merecéis! ¡Que yo sé que habéis sido muy buenos este año! Ahí, los pobres, pasando frío en vuestra terraza… ¿Y qué mejor regalo que una caja de puros con cinco bellezas, cinco tabacos que prometen cinco instantes inolvidables? A partir del lunes, empezará a llegar a los estancos el nuevo Oliva Serie V Special Sampler, que, además, contiene un par de diademas, una más grande que la otra, que son formatos que no se venden en España, fuera de esta nueva presentación.

Personalmente os diré que yo estoy deseando echarle el guante a la diadema pequeña… Sobre todo.

El precio es 59’00 euros en estanco, dinero por el que te llevas a casa cinco cigarros de una de las más exquisitas marcas nicaragüenses y, como te digo, dos de ellos, las diademas, inéditos en España. Si no sabéis qué regalarme por San Francisco Javier, que es el 3 de diciembre, esto puede ser mejor idea que una colonia o que una corbata, que no uso.

Para los que no lo hayáis probado aún, que siempre hay alguien, Oliva Serie V es un delicioso tabaco terroso y dulce, complejo y balanceado, lleno de matices de sabores oscuros que lo dotan de una intensidad de media a fuerte. El capote y la tripa se elabora con tabacos cien por cien nicaragüenses y la capa es una Ecuador habano cultivada al sol que, además, es de un corte alto de la planta. Se ve enseguida por su aspecto, quizá algo más rústico y venoso, pero no hay más que pegarle la nariz para darse cuenta de que está llena de sabor.

Eso sí: la nariz se pega al cigarro que se va a fumar uno. Si luego no vas a comprar el tabaco, la nariz no se acerca.

CINCO OLIVA EN EL SAMPLER

El Special Sampler de Oliva Serie V contiene (como decía Abraham García en Viridiana, por orden de desaparición): Oliva Serie V Churchill (extra), un tabaco de formato 178 mm x 52

Oliva Serie V Diadema 7×49, formato doble figurado, 178 mm x 49. Elegantísimo. Este cigarro no se vende de manera individual en España.

Oliva Serie V Torpedo, formato figurado, 152 mm x 54:

Oliva Serie V Diadema (pequeña), que tampoco se vende suelto en España y que, personalmente, estoy deseando echarle el guante. Es un doble figurado más pequeño, de 152 mm x (un maravilloso) 46:

¡PINTACA!

Y un Oliva Serie V Robusto, que en verdad es un Doble Robusto, 127 mm x 54:

Y, como según parece, el Special Sampler de Oliva Serie V viene a España en poca cantidad, si, como yo, eres amante de esta marca de tabacos, ya te puedes dar prisa porque va a volar.

En cualquier caso, si vas a tu estanco de cabezazo y no lo tuviera, siempre puedes llevarte un Oliva Serie V Lancero, que fue cigarro del mes en Burkina The Revist en el mes de abril de 2020

OLIVA SERIE V LANCERO – CIGARRO DEL MES

Beatriz, cariño, que te quiero mucho.

Recodad: San Francisco Javier, 3 de diciembre.

FDO: JAVIER Blanco Urgoiti.

4 comentarios de “Nuevo Oliva Special Sampler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *