Nuevo Rocky Patel Number Six - Burkina the revist Novedades

Nuevo Rocky Patel Number Six

Ha llegado poco, pero está ya esperándote en los estancos, el nuevo Rocky Patel Number Six… nº6… Que es nuevo en España, pero no en mercados internacionales. Fue presentado en la IPCPR de Las Vegas en 2019 y, en 2020, obtuvo el Cigar Trophy, de la revista que me soporta, Cigar Journal, que os recuerdo que son los Oscar de los tabacos, los más cotizados por la industria. Rocky Patel Number Six fue proclamado el mejor tabaco hondureño del año.

Burkina The Revist os lo contó este día:

CIGAR TROPHY AWARDS 2020 – LOS GANADORES

Personalmente, tengo muchas ganas de probarlo y agradezco la oportunidad. Voy a ir corriendo, corriendo a hacerme con un par de ellos, al menos, porque, no sé si lo recordáis (pero para eso estoy yo, para recordároslo) que ese mismo mes de septiembre, hace un año, hicimos un directo en Instagram Maricza Alvarenga y yo. Maricza es la persona al cargo del control de calidad de Rocky Patel, en la fábrica de El Paraíso, en Danlí, Honduras.

Entre otras cosas, y hasta donde nos dio la cobertura, Maricza nos ofreció un tour virtual por la fábrica, nos enseñó el tabaco, nos presentó a su gente… Estuvo muy bien. Fue tan interesante que lo alargamos. Normalmente esos directos duraban una hora y ya. Cortamos y volvimos a conectar para terminar. Aquí te dejo la primera parte, pero ambas están en mi perfil de instagram @burkinatherevist

Os lo veis, si queréis. Si no tienes instagram y no puedes ver la segunda parte, decídmelo que os mando el link por tam tam a la cueva.

COMPLEJO, INTENSIDAD MEDIA, DULCE…

De todo el amplio y largo vitolario de Rocky Patel, en ese directo, Maricza me recomendó que probara el Number Six, que era, en ese momento, para ella, el mejor cigarro de Rocky.

Aquí lo presenta el propio Rocky Patel en la IPCPR de Las Vegas en 2019:

Lo resumo, por si hay alguien de Cuerva: «Le hemos llamado nº6 porque ya todos los nombres estaban pillados. Es una capa Rosado de semilla corojo de Jamastrán, Honduras; tripa al 50% de Jalapa (Nicaragua) y Honduras, intensidad media, compleja y dulce«.

Formato robusto algo más largo, de 140 mm x 52, como explica Rocky en el vídeo, capa Corojo Rosado de Jamastrán, Honduras; capote hondureño también y tripa al 50% Honduras y Jalapa (Nicaragua). Rocky lo describe como un cigarro de intensidad media pero expresivo, complejo y, sobre todo, dulce. Estoy deseando pillar alguno.

El precio en estanco es de 9’50 euros (precio a 14 de octubre de 2021, pero podría variar). Y, como he dicho, ha llegado poco, porque es un tabaco de gran demanda en Estados Unidos. Ya te puedes dar prisa.

¿POR QUÉ NUMBER SIX?

Pudiendo llamarlo Número 6, que lo entendemos todos… Cosas de los anglosajones, que se empeñan en hablar esa jerga rara.

En serio, Number Six es el número de prueba. Generalmente, los paneles de las fábricas de tabaco fuman muestras numeradas, sin nombre, sin datos, sin información. Es una forma muy aséptica, privar de a los participantes de todo prejuicio, para que su criterio final se acerque lo más posible a la objetividad. No es por capricho, evidentemente, sino porque estos muestreos para que sean eficaces se deben hacer en cata ciega… ¡Qué digo ciega!… Ciega, sorda y muda.

Cuando el muestreo se hace en grupo hay que evitar la tentación de hacer incluso comentarios. No se puede decir ni siquiera «Qué rico, papi». Nada. Cualquier cosa que se diga sobre el tabaco que se está fumando puede condicionar a la persona que está fumando al lado y, por tanto, el resultado. Voto de silencio en el refectorio, podríamos decir, lo que me recuerda a una anécdota de mi tío el cura. Luego os la cuento.

Esa muestra que llevaba el número 6, Number Six, fue la triunfadora del muestreo, según parece, con mucha ventaja sobre el resto, por lo que el cigarro ya quedó bautizado.

Pues ya lo tenéis en las cavas, por si queréis probarlo. Yo, desde luego, esta misma semana me paso.

LA ANÉCDOTA DEL CURA

Unos frailes con voto de silencio están en el refectorio. Se les sirve de primero una sopa que está caliente como el mismo infierno, pero ellos, que la van probando, uno por uno y achicharrándose la lengua y el paladar, no pueden avisar a sus hermanos por culpa del voto de silencio… Hasta que llega el último y no puede evitarlo. Rompe el voto de silencio y dice: «¡Qué pocos somos y qué mala leche tenemos!».

Hala. A probar el tabaco. Y a comentarlo aquí, en Burkina The Revist.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *