Nuevo Rosalones Connecticut - Burkina the revist Novedad

Nuevo Rosalones Connecticut

Voy soltando ya peso. Porque a mí me pesa saber algo y no poder contarlo. Pero entended que debo ser confiable, pera que luego vengan a contarme. Como ha pasado con el nuevo Rosalones Connecticut. Conozco la existencia de este tabaco desde antes del confinamiento. Una buena gente, caritativa, de esos que sabe como contentar a un periodista, me dejaron caer unos cigarros anillados «pre-release».

PRE RELEASE 2020, como veis. Prerrilís es «Antes del lanzamiento», para los de Cuerva, Toledo, que el inglés no se les da. Me fumé uno. Estaba verdecito, lo normal. Seguramente acababa de llegar de Nicaragua y estaba el pobre más agitado que apurar un bote de ketchup. El otro lo tengo aquí.

Lo tenía… porque me lo acabo de fumar.

Lo que sucede es que lo que para ti ha sido un segundo, el tiempo de pasar de una línea a la otra, para mí han sido casi tres horas. He dejado la entrada empezada, me he marchado al monte, me he dado un paseaco para fumarme el puro, (hace un día maravilloso para fumar) volver a casa y almorzar como está ordenado de antiguo en Castilla, desde Las Siete Partidas de Alfonso X El Sabio.

LANZAMIENTO EN ESPAÑA

Todo esto para deciros que Rosalones Connecticut ya entra en los estancos, desde ahora y a lo largo de esta semana. Que viene en dos formatos, el robusto 552 y el toro 652. Los nombres responden a sus medidas (no sé a quién se le ocurrió primero, pero me parece un acierto). Yo, por ejemplo, sería Javier 60-90-60.

Para el 652 os he preparado este vídeo, Cata en un minuto, que os cuelgo inmediatamente y creo que lo describe bastante bien. Una hora de fumada, 152 mm x 52. 5’90 euros en estanco (precio a 25 de marzo de 2021, pero podría variar), fortaleza suave-media, más intenso al final. El final es lo más rico. Fúmalo despacio, no lo calientes, y vas a llegar a la uña. Hasta ese punto, maderas, dulces, un picorsito leve, amargo de almendra cruda… Una capa Connecticut. Yo os animo a que volváis a hacer sitio en vuestros humidores a la capas claras que, entre otras cosas, suelen ser bastante más honestas que las oscuras.

CATAS EN UN MINUTO – BURKINA THE REVIST

El robusto va clavado, pero es un 127 mm x 52. El tabaco, se dice en el vídeo, pero es capa Connecticut Ecuador, no tan fina, pero muy sabrosa, su incidencia en la fumada se nota. El capote y la tripa es 100% nicaragüense. Entiendo que semilla habano, pero esto es un piscinazo porque no lo sé. Apostaría por Criollo 98. El precio del robusto es una invitación: 4’80 euros en estanco (precio a 25 de marzo de 2021, pero podría variar).

Así que ya sabéis. Dadle una oportunidad al Conérico, que son cigarros más seguros que le Sepulvedana, y si están bien hechos, con sus tiempos y sus procesos, siempre dan sorpresas. Vais al estanco, lo probáis y, si me queréis hacer un favor, volvéis a esta entrada y me lo criticáis. Para bien o para mal. Libremente.

2 comentarios de “Nuevo Rosalones Connecticut

  1. Fernando Criado dice:

    Buenos días, Javier:
    Comprado ayer en el estanco, siguiendo tu recomendación. Este fin de semana, pretendo darle candela.
    Ya te contaré.
    Gracias por informarnos y recomendarnos y un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.