Nuevo VegaFina 1998 VF 46 (corona gorda) - Burkina the revist

Nuevo VegaFina 1998 VF 46 (corona gorda)

Lo dicho que, ahora, en el mes de mayo, se me van a acumular las novedades. Y ésta es de las buenas, de las que me gustan a mí: nuevo VegaFina 1998 VF 46. Así, de primeras, sin haberlo fumado aún, sólo por lo ser de la línea 1998 de VegaFina en ese formato corona gorda, 143 mm x 46, ya lo tengo en la mirilla de candidato firme a cigarro del mes de mayo.

VegaFina incorpora al portfolio regular de la marca un nuevo formato de la línea 1998. VF 46 (143 mm x 46), corona gorda, que llega a los estancos en cajas de diez unidades a un precio muy VegaFina: 5’30 euros por tabaco (pvp a 3 de mayo de 2022, pero podría variar).

El tabaco ya lo conocéis, imagino, porque en Burkina The Revist se ha hablado mucho y muy largo de él. De hecho, el VF 52 fue cigarro del mes en junio de 2019, nada más presentarse la nueva línea en España.

VEGAFINA 1998 VF 52 – CIGARRO DEL MES – JUNIO 2019

Capa Ecuador, capote de Indonesia y tabacos dominicanos, nicaragüenses y colombianos en la tripa, ofrece un sabor dulce, amaderado, tostado, muy cremoso, en una intensidad media, equilibrada y redonda, que, al final, se torna más especiada. Es una delicia. Yo me he fumado unos cuantos, sobre todo del VF 52, que es el que más me gusta.

De hecho, le hice cata en un minuto, aunque fue al VF 50, que también está muy bueno.

Sobre todo, tengo que decir que VegaFina 1998 es un tabaco muy expresivo y complejo, a pesar de esa fortaleza media. Eso es algo que creo que no es fácil de conseguir en un tabaco y, por eso, ese tipo de fumadas son, para mí, las más atractivas: mantener el tabaco en una intensidad media, amable y redonda, pero que, al mismo tiempo, los sabores sean largos, complejos y profundos. Y, encima, en un formato corona gorda, que me encanta, pues seguro que mejor.

Está entrando ahora en los estancos. A lo largo de esta semana y la siguiente, entiendo, estará ya completamente distribuido y a vuestra disposición. No hace falta que salgáis corriendo porque ha llegado para quedarse, pero no dejéis pasar la oportunidad de probarlo.

Tabaco recomendado por Burkina The Revist. Palabrita.

7 comentarios de “Nuevo VegaFina 1998 VF 46 (corona gorda)

  1. Luis Mi (el Dios Nox) Valladolid dice:

    Una buena noticia, coincido en que es mi vitola de referencia, y coincido en el 52, a ver si se comporta en esta vitola igual de bien.

  2. Juan dice:

    Buena noticia, de esta serie mi favorito es el VF 50, pero con la llegada de esta Corona Gorda, posiblemente le quitará el puesto al citado cigarro …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.