Nuevo y único, Drew Estate

Me vais a perdonar («se los ruego»), pero no doy de mí y se me acumulan las novedades. Esta semana, superadas las barreras burocráticas (incomprensibles), se han puesto a aprobar precios a cholón y no tengo horas para publicarlo. Entre ellos, los que he publicado ayer y antes de ayer, pero tengo, al menos, otros tres cigarros nuevos más y no quiero publicarlo todo al mismo tiempo, para que no me hagan grupos en el estanco que hay una pandemia. Hoy, nuevo y único, ahora os explico por qué, Drew Estate Único Series.

Son tres nuevos Drew Estate que fueron diseñados, en su día, para participar en un gran certamen de belleza y perfección: el premio Liga Privada nº9.

La cosa funciona así: cuando una fábrica quiere lanzar un pepino al mercado, uno tan importante, tan significativo, tan de bandera, como Drew Estate Liga Privada nº9…

AQUÍ LA CATA QUE LE HICE EN UN MINUTO

… tiene que hacer pruebas. No suele pasar, aunque también hay genios, que llegue alguien con una idea y, a la primera, dé con la tecla para rozar la perfección con un tabaco.

A veces pasa. Yo sé de un caso. Uno excepcional.

CIGARROS QUE SE SUEÑAN

Esas ligadas de prueba, marcadas con códigos interno, suele catarlas un comité que, acaba decantándose por una y descartando todas las demás. No os creáis que los motivos para descartar una liga son defectos. A veces sí, otras, la razón consiste en cosas como…

– A ver, el cigarro está bueno de cojones, pero con ese tabaco ¿a qué precio hay que ponerlo en el mercado para que nos dé un margen pequeño?

El coste excesivo de producción es un motivo. Otro, la dificultad para conseguir algunos de los tabacos que componen la liga y, por tanto, para garantizar la consistencia.

ÚNICO SERIES

Es fácil de explicar, pero antes hay que volver a decir que no son «descartes» al uso, que son tres tabacazos de Drew Estate y eso (yo aún no los he probado) es una garantía.

El problema de la consistencia es básico y dice mucho de la honestidad del fabricante. Drew Estate no te va a engañar. Tenlo por seguro.

Estos tres cigarros pudieron llegar a ser Liga Privada, pero ganó la liga Nº9, y el UF13, el L40 y el Feral se quedaron en un limbo: tres buenos cigarros, elaborados con tabacos difíciles de conseguir.

Entre dejar de fabricar, que sería lo honesto, y desabastecer el mercado y meter cualquier otro tabaco en el puro, Drew Estate, que representa mejor que nadie el espíritu de innovación de la industria, plantea una tercera vía: las Series Únicos.

Cigarros de calidad, que pudieron llegar a ser LIGA PRIVADA nº9, pero que, por no poder garantizar el sumistro de materia prima adecuado, se han quedado en tiradas limitadas, Series Únicas, de Liga Privada.

LIGAS DIFERENTES

Son tres tabacos nuevos, únicos, que quizá regresen al mercado, aunque tal vez no. Drew Estate Liga Privada UF13

Formato robusto (127 mm x 52), con esa terminación en la perilla que no es exactamente un rabo de cochino. Capa estadounidense, Connecticut Maduro, capote de Brásil y tripa Nicaragua y Honduras. Precio en estanco, 22’00 euros (precio a 30 de septiembre de 2020, pero podría variar, si volviera). Viene en cajas de 12.

Liga Privado Único Series Feral Flying Pig, con una ligada parecida y ese formato perfecto (flying pig) tan característico de la marca.

Es un 136 mm x 60, en su punto más grueso, doble figurado, con la misma capa Connecticut Maduro (USA), capote Brasil y otra combinación distinta de tabacos nicaragüenses y hondureños en la tripa. La caja es de 10 unidades y el precio, en estanco, 25’00 euros por cigarro (pvp a 30 de septiembre de 2020, pero podría variar).

Y, por último, para mi gusto el más apetecible de los tres, el Liga Privada Único Series L40… El lancero.

¡Precioso! Viva los lanceros. 178 mm x 40 de tabaco elegante, capa Connecticut Maduro (EEUU), capote Brasil, tripa con otros tabacos nicaragüenses y hondureños. Insisto. En los tres, la tripa viene de los mismos países, pero son tabacos diferentes. Las cajas son de 15 unidades, el precio es 17’00 euros en estanco (pvp a 30 de septiembre de 2020, pero podría variar).

Ricos, intensos, únicos… Drew Estate. ¡A por ellos!

2 comentarios de “Nuevo y único, Drew Estate

  1. Francisco Rodríguez dice:

    ¡Vaya pintaza! Como dice Jonathan Drew en la Cigar Journal (pedatso revista por cierto) de este otoño, ¡les gusta sorprender! Con tanta novedad vamos a tener que ir con una carretilla al estanco Javier…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *