Nuevos formatos de Rocky Patel - Burkina the revist

Nuevos formatos de Rocky Patel

Dos nuevos formatos de dos tabacos de Rocky Patel que están desde ya mismo a vuestra disposición en las mejores cavas. Que no se diga que no vienen novedades. Llegan menos, llegan contaditas y escasas, pero traen la misma emoción. Rocky Patel ha ido escalando puestos en mi corazoncito de fumador hasta convertirse en una de mis marcas preferidas, desde que declaré el Decade 46 cigarro del mes hace ahora dos años:

ROCKY PATEL DECADE – CIGARRO DE NOVIEMBRE DE 2019

Pasando por el mangazo severo que pegué en Intertabac de Rocky Patel Fifty-five… Que fue un mangazo épico que aparecerá cualquier día en las crónicas de Lactancio.

Este tabaco es una pasada…

FIFTY-FIVE Y TRES NOVEDADES MÁS DE ROCKY PATEL

Hasta el Vintage 1999, al que mi mujer le encontró sabor a kikos… ¡Y tenía razón!

Pues ahora dos formatos nuevos, pero el mismo sabor. Y lo voy a volver a decir porque esto es Burkina The Revist y aquí el mensaje se repite hasta la saciedad: consistencia es calidad. Hasta que quede claro. Calidad no es que el tabaco tire, queme y dé sabor. Eso es lo que tiene que hacer. Calidad es consistencia.

NUMBER SIX ¡CORONA!

No hace un mes que os conté que se lanzaba en España, por fin, una de las joyas más esperadas de Rocky Patel: el Number Six. Le dediqué esta entrada y una cata en un minuto.

ROCKY PATEL NUMBER SIX

Os lo monté con el «Lascia ch’io pianga«, de Haendel, porque es de lagrimón. Dadle al play y repanchingaos en la silla.

En principio, consistencia es calidad, el nuevo formato no ha de cambiar nada de lo que yo detecté en esa cata, pero, por favor, tened en cuenta que estas percepciones ni son obligatorias ni canónicas, ni tienes tú que sentir lo mismo cuando lo fumes ni porque no lo sientas eres mal fumador. En absoluto. Hay mucho de personal, de mis propios recuerdos, en esas catas y, además, no es nada fácil resumir en cuatro frases la complejidad superior del Rocky Patel Number Six.

Dicho esto, el nuevo formato del Rocky Patel Number Six no debe cambiar grandes cosas, pero los amantes del calibre sensato y de la postura elegante, sin esguinces de muñeca, estamos de enhorabuena porque se trata de una ¡CORONA!

La corona es el formato del tabaco por excelencia. Un 152 mm x 44

Lo demás, casi como os dije (sin haberlo probado) en la entrada anterior: capa Corojo Rosado de Jamastrán, Honduras; capote hondureño también y tripa al 50% Honduras y Jalapa (Nicaragua). Rocky dice en un vídeo que es un tabaco de intensidad media, expresivo, complejo y dulce. Pero yo lo encuentro medio-alto. Es un tabaco poderoso.

El precio en estancos de esta preciosa corona es de 9’20 euros (pvp a 23 de noviembre de 2021, pero podría variar). Un tabaco para gente exigente. Os lo puedo garantizar.

GRAND RESERVE SIXTY

El otro formato nuevo es del Rocky Patel Grand Reserve. A este yo aún no le he echado el guante, porque no se ha cruzado en mi camino. Tengo tanto por fumar… No os riais, pero es un currazo. Lo fumaré. Se lanzó en España el año pasado, al mismo tiempo que el Fifty-Five.

FIFTY-FIVE Y TRES NOVEDADES MÁS DE ROCKY

Os dije que la ligada no está declarada y que es un tabaco que viene con un importantísimo premio: Cigarro del Año en Cigar Journal, la revista que me aguanta, en 2018.

TOP 25 – 2018 – CIGAR JOURNAL

En la cata oficial se habla de fortaleza media-alta y de «tabacos que, después de torcidos, permanecen 2 años en reposo. Ofrece una capa lisa y aceitosa, de un tono colorado maduro. En frío revela toques de tierra y establo. La apertura es terrosa. Terroso y amaderado, matices picantes, nuez moscada, herbáceo, notas de almendras«.

El nuevo formato, para compensar la preciosa corona, es para los que adoráis el calibre grueso, que sois legión. Y a mí me parece muy bien. No lo critico, ni mucho menos. El Rocky Patel Grand Reserve Sixty es un 6×60 (152 mm x 60).

A buen seguro, un gran tabaco, que sale a 12’50 euros en estanco (pvp a 23 de noviembre de 2021, pero podría variar). Dadle un chansecito a Rocky Patel que son buenos tabacos y, sobre todo, su oferta es tan variada, tan loca en formatos, intensidades y sabores, que me parece difícil que ninguno llegue a tocarte la fibra.

Y, por cierto, vota al Pepinazo 2021 que te enquedo. Sigue el link…

EL PEPINAZO 2021 – BASES

… y gana unos premiazos que tengo este año que vais a flipar.

Y esto no es más que el principio. Vota ya y gana esos premios o, si lo prefieres, no votes y cuando te vea te azuzo al perro que te coma los higadillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *