Nuevos Perdomo

Nuevos Perdomo (aunque no tanto), y alguna cosa más que me queda por anunciar, pero es que no doy más de mí con tanta novedad… ¡Nuevos Perdomo, digo! Es un gran tabaco y no quiero que su lanzamiento quede deslucido por mis lloriqueos…

¡A Burkina se viene llorado!

Ya deben de estar en el estanco, o a punto de llegar, los nuevos Perdomo Reserve 10th Aniversario, que no son tan, tan nuevos, pero la novedad es que estos vienen en versión Box Pressed (cuadrados). Los cigarros box pressed, sometidos a una prensa después de poner la capa, tiene la ventaja de que no ruedan cuando los dejas sobre un plano inclinado, se adaptan mejor a la boca (porque sólo algunas bocas sintéticas son redondas), pero, sobre todo, la mayor presión del tabaco consiguen que la combustión sea más lenta (que no el tiro) y, por tanto, que ofrezca más intensidad y complejidad.

Como es habitual en la marca nicaragüense, se presentan con dos capas: maduro y Sun Grown (cultivada al sol).

Del anterior 10th Aniversario, el que no es box pressed, hay también una versión Connecticut.

FORMATO ROBUSTO… UN POCO MÁS GORDO

Dos capas diferentes, un sólo formato robusto box pressed (127 mm x 54), para un cigarro elaborado en Estelí, Nicaragua, con tabacos nicaragüenses añejados durante 6 años en paca, procedentes de las fincas de los Perdomo en Estelí, Jalapa y Condega. Toda la semilla es havanensis, y aquí me la juego yo a Criollo 98. Es otro piscinazo de los míos (espero que haya agua), pero si no es así, alguien me corregirá y nos enteraremos.

Además, las capas son sometidas a un añejamiento distinto. Además del los largos procesos de envejecimiento en paca que Perdomo imprime a todos sus tabacos, las capas han sido sometidas a un añejamiento extra. Se meten en barricas de bourbon (¡Jesús de los Mozos!) donde la madura permanece 14 meses y la sun grown, 10 meses.

Siempre lo digo, y sí, lo voy a repetir. Lo siento pero lo voy a hacer. Las novedades me encantan y, sobre todo si son escasas y de valor, merece la pena que las compréis. Pero cuando vayáis a por ellos al estanco, no os olvidéis de los anteriores Perdomo, que están también muy buenos, pero más añejaditos después de unas vacaciones pagadas, todo incluido, a tutiplén, en el estanco.

PERDOMO FACTORY TOUR

CATAS OFICIALES

Yo aún no los he probado, pero la pinta no puede ser mejor. Este es el maduro. Según la cata oficial es: «Muy equilibrado, de sabor duradero y fortaleza media, el Perdomo Reserve 10th Anniversary Box-Pressed Maduro ofrece la mejor combinación de sabores dulces y salados. Presenta como sabores principales los de la pimienta, nueces, café expreso y chocolate que van apareciendo en los tercios de forma exquisita para acompañar una fumada que se tornará inolvidable para el aficionado«.

Y sobre el Sun Grown, que es el de la anilla roja, dice: «El Perdomo Reserve 10th Anniversary Box-Pressed Sungrown es suave como la seda al tacto y fuerte como el roble y el chocolate negro para el paladar, dos sabores que dominan el perfil del cigarro durante los tres tercios. Durante la fumada van apareciendo especias, madera y almendras, y se aprecian matices finales en el último tercio con sabores dulces de pasas y canela. Una maravilla de cigarro a la que nos tiene acostumbrada la marca Perdomo«.

Precio en estanco: 9’70 euros (precios a 15 de octubre de 2020, pero podrían variar).

Vienen en pequeñas cantidades así que, si eres fan de los Perdomo, y los quieres probar, ya te estás dando prisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *