Los nuevos Trinidad

Parece ser que han llegado ya a los estancos los nuevos Trinidad: Esmeralda, Media Luna y (el no tan, tan nuevo) Topes. Sólo falta, de los que se presentaron en el XX Festival del Habano, el Trinidad Casilda.

Os lo conté este día.

LOS NUEVOS HABANOS

Los nuevos Habanos van llegando, poco a poco, y está muy bien que sea así, porque mientras tanto, los viejos Habanos os esperan en los estancos, levantando la mano como niños que se presentan voluntarios para salir a la pizarra.

– ¡Yo, yo, seño! ¡Cómprame a mí!

Y son los que mejor se saben la lección.

Mirad qué caja de Montecristo Especial me he encontrado en el estanco del Chico de la Power, en la calle Lencería 1 de Valladolid.

Montecristo Especial, vitola de galera Laguito nº1 (192 mm x 38). Como el Lancero de Cohiba. Un tabaco tristemente pasado de moda. Sobre cómo HEMOS comprado esta caja, entre varios, escribiré una entrada un día. Ahora me ha venido a la mente por aquello que siempre os digo: novedades bien, guay, genial, corred a por ellas… Pero en los estancos hay un montón de puros que NO son novedad y que, sin embargo, para algunos de vosotros, los más jóvenes, seguramente pueden llegar a parecerlo.

LOS NUEVOS TRINIDAD

Lanzamiento de los nuevos Trinidad en España, y no hace falta que esperéis mucho para probarlos porque ya están distribuidos, que lo he visto en redes sociales.

Trinidad Topes, vitola de galera Topes, (125 mm x 56), pvp 15’00 euros en estanco (precio a 4 de septiembre de 2020, pero podría variar);

Trinidad Media Luna, vitola de galera Marinas (115 mm x 50), pvp 11’00 euros en estanco (precio a 4 de septiembre de 2020, pero podría variar);

y Trinidad Esmeralda, vitola de galera Dinoras (145 mm x 53), pvp 14’00 euros en estanco (precio a 4 de septiembre de 2020, pero podría variar).

Todos han llegado en cajas de 12 unidades, SBN barnizado, que es la habitual de la marca.

En la línea de sabor y complejidad de la marca, que la ha convertido en una de las más exitosas de los últimos tiempos para Habanos, sobre todo con el celebrado Trinidad Vigías: una fortaleza media, con enorme complejidad de aromas y matices, pero con un fondo de sabor muy cubano.

Del Topes, además, hay que decir que es uno de los pocos cigarros habanos que ha dado el salto al portfolio regular, después de haber sido lanzado como edición limitada. Ahí, aquellos a los que el Trinidad Topes E.L. 2016 os gustó mucho, y lo tenéis en la memoria, puede que encontréis cambios. Siempre hay que advertirlo: las ediciones limitadas de Habanos son eso, limitadas, y los tabacos que se usan para ellas llevan un añejamiento extra de un mínimo de dos años que las tiradas regulares no tienen.

Esto es algo que ha sucedido muy pocas veces. Así, de sopetón, para salir del paso sin emplear en este dato más tiempo, me acuerdo del Magnum 50 de H.Upmann, una de las mejores ediciones limitadas que se recuerdan, y del Partagás Serie D nº5. Aunque creo que había alguna más.

La lista completa está aquí.

LA MEJOR EDICIÓN LIMITADA DE HABANOS DE LA HISTORIA

EL PEPINAZO 2020

No puedo evitar recordaros que en las dos ediciones anteriores de El Pepinazo, el premio al mejor cigarro del año en Burkina The Revist, probablemente el único que se decide por pura y dura votación de los propios fumadores, Trinidad Vigías ha estado presente en el TOP 3 del año, tanto en 2018 como en 2019.

EL PEPINAZO 2019 – LISTA COMPLETA – MEJOR CIGARRO DEL AÑO

Creo que es significativo.

EL PEPINAZO 2018 – LISTA COMPLETA – MEJOR CIGARRO DEL AÑO

Y lo es porque el próximo día 1 de octubre abriré las votaciones para el Pepinazo 2020! Y espero tu participación. Será la forma de que la lista sea bien representativa de la realidad de los gustos de quienes leéis Burkina The Revist que, al final, es a quien se debe todo esto.

Id pensando tres puros. Los mejores del año. Estos nuevos Trinidad, incluidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *