Ñus, Ñus... Burkina The Ñus 30Nov20 - Burkina the revist

Ñus, Ñus… Burkina The Ñus 30Nov20

Ñus, Ñus… Burkina The Ñus (30Nov20). La gilipollé. ¡Buenos día de lunes! ¡Qué frío más rico hace para fumar en la terraza! Si quieres convencer a tu pareja de que te deje, al menos, echarte un puro en la cocina, vete a un estanco y cómprate un Lampe Berger. Anda, ve, que no hay esquimal que no lo haya instalado ya en su iglú. ¡Y funciona! Di que vas de mi parte.

Tengo para vosotros algunas noticias, dimes, diretes y rumores confirmados, que os voy a resumir a continuación, aunque es más lo que me callo, pero antes… EL PEPINAZO 2020.

Como era lógico, el ritmo de votos se ha reducido bastante, pero aún así ya se han superado los votos del año pasado y estamos llegando a la cifra mágica de MIL. Son ya 280 puros con, al menos, un voto. La mayoría se va a quedar sin reseña, claro. El TOP 25 se pone caro: hay que superar los 8 votos para entrar y 8 votos, cuando hay más de 4.000 referencias para elegir, son muchos votos.

El TOP 10 está en 17 votos.

VOTA AL PEPINAZO Y GANA ESTE ST DUPONT

Si no has votado todavía, estás a tiempo. Aquí tienes las condiciones. Todos los que votéis antes del 6 de diciembre, entráis en el sorteo de este magnífico ST Dupont Défi Xxtreme, cortesía de la casa parisina:

Un encendedor chulísimo, para tutta la vita, que gracias a sus dos sopletes en pirámide, combina la potencia de un doble torch con la precisión de uno sencillo.

ENTÉRATE DE CÓMO GANAR ESTE ST DUPONT AQUÍ

O no votes, que tampoco es obligatorio, y es algo que yo siempre he respetado mucho, aunque mi estrecho colaborador Luca Brasi no lo respeta tanto. Pero no te preocupes que si decide ir a hacerte una visita sólo te va a romper las piernas. Los brazos, no. Así puedes seguir fumando en tu silla de ruedas. No pasa nada si no votas.

PRESENTACIÓN MUNDIAL: UPMANN CONNOSSIEUR Nº2

Es lo que toca en estos tiempos, y Habanos, como todos los demás, en lo que vuelve una normalidad que nos permita volver a juntarnos físicamente, se está adaptando al uso de las tecnologías a distancia. El pasado 24 de noviembre, en Berlín, en una modalidad combinada presencial-on line, tuvo lugar la premier oficial mundial del nuevo H.Upmann Connossieur nº2, organizado por su distribuidor para Alemania Fifth Avenue.

No corras a comprarlo, que el cigarro aún no ha llegado a España. Se trata de una vitola nueva de galera cuya principal característica es que es el primer habano con cepo 51. Es un 134 mm x 51 que, insisto, aún no se vende en España.

Lo que sí tienes, si quieres probarlo, es el Connossieur nº1 (hermoso nº4, 127 mm x 48), el Connossieur A (Genios, 140 mm x 54) y el Connossieur B (geniales, 150 mm x 54). Los buenos chicos de Momento Humo publicaron esta buena reseña hace un par de meses.

H.UPMANN CONNOSSIEUR B – MOMENTO HUMO

Los precios son 9’10 euros por el nº1; 12’75 euros por el A y 14’80 euros por el B. Son precios en estancos a 30 de noviembre de 2020, pero podrían variar.

Como os digo, el Connossieur nº2 ni tiene precio ni ha llegado a España. Se hizo esta presentación, en Berlín, el 24 de noviembre, en una combinación presencial-virtual a la que asistieron unas 350 personas. Aunque, digo yo, que en algún momento llegará a España.

CANCELACIÓN OFICIAL: FESTIVAL DEL HABANO

Era un secreto a voces, lógicamente, pero es oficial desde la semana pasada: Habanos cancela oficialmente el XXIII Festival del Habano, que habría tenido lugar en La Habana, Cuba, en el mes de febrero de 2021. Otra más que nos debe el puto virus. La gran fiesta del tabaco cubano, una de las citas imprescindibles para todo fumador de puros del calendario internacional, se iba a dedicar este año al 55 aniversario de Cohiba.

Con el anuncio oficial de Habanos, ya nos hemos quedado este año sin festivales. Esta por ver si, como anunció la organización del festival nicaragüense, Puro Sabor, los cubanos lo sustituyen por algún tipo de actividad online y a distancia. No es lo mismo, ni parecido, ni se le acerca, pero siendo positivos, al menos se abre la posibilidad de visitar Cuba, o Nicaragua, a mucha más gente. Si se organiza algo así, os lo contaré en Burkina The Revist.

SAMPLER DE EL VIEJO CONTINENTE

Burkina The Ñus inminente: El Viejo Continente está preparado para empezar a distribuir su nuevo sampler, una caja regalo con ocho tabacos, ocho, que saldrá a un precio de 49’50 euros. ¿Qué falta? Pues, nada, lo de siempre. Es previsible que la semana que viene empiece a llegar a los estancos.

Aquí lo tenéis. El Viejo Continente Factory Selection puede ser un buen regalo para estas Navidades. Como veis, contiene tres formatos de la línea Maduro (Piccolo, Robusto y Lancero), dos de la línea original (Robusto y Brevium), dos The Circus (Arlequín y Petit) y un Mare Nostrum II.

Y os voy a dar una pista: a los fumadores nos gusta mucho que nos regalen puros.

Tanto que no es la única marca que se está inclinando por esta forma de ofrecer a los consumidores una selección de formatos y series. No hace dos semanas que se vende la de Oliva Serie V.

OLIVA SERIE V SPECIAL SAMPLER

Pero están a punto de llegar también a los estancos una selección de cigarros, formato toro, de Ernesto Pérez Carrillo y otro sampler de La Aurora, con los cigarros mejor valorados en revistas internacionales de la fábrica decana de República Dominicana.

Ambos los veréis en Burkina The Revist, espero, muy pronto. ¡Ah! Y otra cosa que sólo vais a ver en Burkina: me ha dicho Daniel Guerrero que nos la va a enseñar.

EDICIONES LIMITADAS A LA VISTA

No puedo entrar en mucho detalle, pero tengo en el radar al menos tres ediciones limitadas de grandes marcas que, de aquí a un mes, llegaran a los estancos. Ya sabéis, cigarros un poco más caros, porque son escasos, son el rebaño de la paca, un tabaco que ya ha dejado de existir…

Me encantaría poder daros alguna pista, al menos, pero las iré anunciando poco a poco, según vaya siendo sensato hacerlo. Sólo os voy a decir que uno de ellos es de Oliva ya, en quince días, y que para enero, llegarán un Davidoff y un VegaFina.

Algo es algo. Enero va a venir calentito. Pero debo guardar silencio. Algo me tengo que dejar para futuras Burkina The Ñus.

¡Silencio!

Y hasta aquí Burkina The Ñus de esta semana. Ahora a cascarla todos, que tengo muchas cosas que hacer.

4 comentarios de “Ñus, Ñus… Burkina The Ñus 30Nov20

  1. Gerard dice:

    A mi estos samplers me encantan pero me da pena fumarlos, les concedo indultos varías veces pero al final me los fumo disfrutando el momento entre lágrimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *