¡Oh! La Serie O... De Oliva - Burkina the revist

¡Oh! La Serie O… De Oliva

Y para allá que nos hemos ido, mi compañero del metal, Raúl Rodríguez de Alba, y yo. ¡A Valencia! A la convocatoria de prensa de La Casa del Tabaco para la convención internacional de Oliva Cigars, que han acogido en Chella, en las fantásticas instalaciones de la Academia del Tabaco. Os podría contar algunas cosas sustanciosas, y quizá lo haga, pero… Pero… Me voy a centrar un poco en, ¡oh! la Serie O de Oliva.

Aprovecho para invitaros, una vez más, a haceros socios de la Academia del Tabaco, que es GRATIS, que todo son ventajas, y que son el tipo de iniciativas que necesitamos los fumadores para sentir un poco de afecto en estos tiempos oscuros. Formación, información, eventos, presentaciones…

HAZTE SOCIO DE LA ACADEMIA DEL TABACO YA

La Academia del Tabaco nos invitó a asistir a la última jornada de la reunión y Raúl y yo, periodistas de raza, siempre al cabo de la actualidad, nos plantamos allí. Fumando en el coche… A la ida y a la vuelta:

Uno va conduciendo con un tabaco y el tráfico se ve de otra manera. Dicen, pero no es nuevo, que lo quieren prohibir, pero si yo fuera el director de la DGT lo haría obligatorio. Va uno tan tranquilo, despacico, disfrutando de la carretera, se te suben los caracoles a las ruedas. Eso sí: el tabaco tiene que ser homologado.

OLIVA SERIE O

Llegamos justo a tiempo a la Academia del Tabaco para saludar y que nos largaran un Oliva Serie O Robusto, con capa maduro. Esta chocolatina:

Lo quiero destacar porque en Burkina The Revist somos muy olivareros, mucho, y muy devotos de San Melanio, Obispo de Rennes, pero a veces nos centramos mucho en la Serie V, que es la más conocida, aunque Oliva tiene otras series. Y otros precios.

Robusto, 127 mm x 50, tabaco nicaragüense de semilla habano, con capa Connecticut Broadleaf (EEUU) maduro. Fortaleza media hasta medio-alta al final, muy rica y expresiva, con tonos amaderados dulces, sabores terrosos y cafeteros, muy redondo en boca y con un humo untuoso que, sobre todo, tanto en frío como en evolución, da chocolate. Mucho chocolate. Delicioso.

PVP: 8’20 euros en estancos (precio a 11 de marzo de 2022, pero podría variar). Lo que haya, que no sé si es mucho o poco. Preguntad a vuestro estanquero de cabezazo y, si lo tiene, no os lo perdáis. Muy rico.

ALGUNA NOVEDAD QUE PUEDE QUE NO LLEGUE

Oliva ha juntado en la Academia del Tabaco estos días a buena parte de sus distribuidores mundiales, de países tan lejanos como Canadá y Sudáfrica… Los de Canadá son la auténtica resistencia en esto del tabaco. Entre el frío y el gobierno, es casi un milagro que fumen tabacos. La regulación más cruel e injusta contra el tabaco la sufren los simpáticos canadienses, una gente buena, buena que cae siempre bien a todo el mundo. El segundo en este ránking de la picota es Australia y, después, España. No lo dudéis. Eso si no contamos con el reino de Bután, que es a lo que aspiran nuestros gobernantes en materia de tabaco y leyes.

Estas convenciones sirven para hacer equipo, familia, conocerse, establecer relación. El tabaco premium es un negocio eminentemente humano… Y en este tipo de reuniones es donde se nota. Además, se presentan las novedades que llegarán a los mercados, siempre que les parezcan atractivas a los distribuidores internacionales.

Y esto siempre es jugoso. No os quiero contar mucho porque no es seguro que lo que se presentó llegue a España, pero no me resisto a revelaros una, porque la Casa del Tabaco suele traerla año tras año: Oliva Serie V Melanio Edición Limitada.

Este año (2021) ha sido un NUB, 4×60:

NUEVA LIMITADA: OLIVA SERIE V MELANIO NUB

Muy rico. A 21’90 euros por cigarro, merece la pena cada euro. Me lo fumé el otro día con mi amigo Javier Romera.

Quizá ese 100 mm x 60 no es mi formato, pero, desde luego, sí es mi sabor. Por eso la edición de 2020, que era un toro grande, me pareció sencillamente grandiosa.

Pues la de 2022 viene en formato… Redoble de tambor… ¡Lonsdale! Un 165 mm x 44. Los calibres medios y finos están volviendo. Algunos llevamos años reivindicándolos y, no sé vosotros, pero yo estoy deseando tener en mi mano ese Oliva Serie V Melanio Edición Limitada 2022 Lonsdale.

De momento, id a por el NUB que merece la pena y hay que acabarlo para que nos traigan el postre. Como os he dicho, puede que venga al mercado español, pero puede que no. Depende un poco de vosotros.

¡Viva San Melanio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.