Oliva Master Blends 3

¡Sigo con las novedades del confinamiento! Con el mismo consejo que ayer: el estado de alarma se ha renovado hasta el 25 de mayo y tu sitio es tu casa. Debes quedarte en casa. Ahora, con responsabilidad, buen juicio, protección, respeto a la distancia social, puedes acercarte a tu estanco de cabezazo a pillar estos fantásticos Oliva Master Blends 3, que se han lanzado al mercado la semana pasada y que te están esperando allí.

No es la primera vez que vienen a España, pero yo tengo que reconocer que en la anterior ocasión, siento admitirlo, no se cruzaron en mi camino y me quedé sin probarlos. Todas las referencias que tengo de ellos, sin embargo, son de tabacazo de agárrate y no te menees y ya os digo que la semana que viene, cuando abran un poco la movilidad, pienso acercarme a un estanco a pillar un par de ellos. Esta vez no se me escapan.

ROBUSTO Y LIMITADO

Oliva Master Blends 3 es un robusto clásico (5×50) de 127 mm de largo y cepo 50 que se produce de forma muy limitada. El origen de la serie son los tabacos elaborados exclusivamente para los Oliva, los puros de la familia, que decidieron comercializarlos en 2003. Su producción es limitada para poder ser honesta y consistente: la selección de hojas para la liga es muy exigente y tienen que darse las circunstancias propicias para poder fabricarlos. Ésta es la razón de que hayan estado tres años sin llegar a los mercados.

Porque un buen tabaco, fiable, honesto y consistente, es mucho más que una anilla.

Oliva Master Blends 3 Robusto lleva una capa Broadleaf cultivada al sol, de aquí que tenga ese aspecto un poco más rustico, con las venas más marcadas, aunque ese color colorado oscuro es una preciosidad. No lo dicen en ningún sitio, pero como yo soy un piscinero, debo entender que es una capa estadounidense, de Nueva Inglaterra. Y si no lo es, que alguien me corrija. Respecto a capote y tripa, ambos son tabacos 100% nicaragüenses.

La nota de cata oficial habla de fortaleza medio alta, pero muy sabrosa, con balance, complejidad y evolución. Sabores terrosos (por supuesto, es Oliva), dulces y especiados, con un picantito vibrante que dura toda la fumada, cremoso y tostados, que se intensifican al final con aromas oscuros a tabacazo sinfónico, cueros, cacaos y café.

PRECIO

No sé vosotros, pero yo estoy deseando pillar uno. O dos. Es Oliva y ya sabéis que en Burkina The Revist somos, como dice David Blasco, de Momento Humo, olivistas.

Mucho. Lo reconozco. Y mucho más después de este momentazo que nos dedicaron en directo, en Instagram, de la mano de María José Morales:

Estáis tardando, pero con juicio, en acercaros a un estanco a pillar alguno, porque, además, os recuerdo, que es limitada y se acaban… Y con ese política, quién sabe cuándo volverán.

El precio en estanco, a 8 de mayo de 2020 (pero podría variar) es 12’10 euros por cigarro.

Ánimo a todos y arrancad que, a pesar de que estamos confinados, hay que empezar a mover la economía. La del estanco, también.

CIGARRO DEL MES DE MARZO 2020 BURKINA THE REVIST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *