Oliva Tabolisa Uno... ¡Aún no! - Burkina the revist

Oliva Tabolisa Uno… ¡Aún no!

¡Aún no! Que seguro que más de uno lo ha visto ya en Facebook, Twitter e Instagram y está cogiendo carrerilla para ir al estanco a comprar una caja. ¡Aún no ha llegado, por San Melanio, no tengáis prisa! Y no llegará hasta octubre o noviembre… Y a saber cúantas cajas llegan. ¿Os acordáis de que hace un mes os decía que había un lanzamiento de Oliva que era secreto y que no podía decir nada? Pues ya no es secreto. Es esta llamativa caja: Oliva Serie V Doble Robusto Tabolisa Uno Edition.

Seis años escribiendo esta web y me acabo de dar cuenta, de pura casualidad, de que se pueden poner pies de foto. Ésta es la caja Tabolilsa Uno Edition de Oliva

No os lo conté en esta entrada, porque era secreto:

¡OH! LA SERIE O… DE OLIVA

La referencia está en «Una novedad que puede que no llegue». Pues me refería a esa caja, réplica de la remozada fábrica Tabolisa Uno de Oliva, en Estelí (Nicaragua), que yo tuve el placer de visitar en junio de 2019 y ya entonces era una pasada. Imagino que ahora, después de la remodelación, más aún.

Tendremos que ir de visita por allí. A ver si María José Morales nos pone un café… Y un Oliva Serie V Melanio Figurado. Como aquella vez.

YA NO ES SECRETO

Ya no es secreto. Es lo que tienen los secretos, que cuando lo sabe más de uno, o afilas los cuchillos o pronto deja de ser secreto. La caja es preciosa, sólo se han fabricado 1.000 unidades para todo el mundo. Sólo 1.000. ¿Cuántas llegarán al mercado español? Pues no muchas, como podéis imaginar… Tampoco sabemos el precio, pero… En fin. No tengo ni idea. No voy a especular. Apuesto a que no nos las van a regalar.

¿Qué tiene de especial? Pues, aparte de que es un edición limitada y numerada, y de la caja, que es chula, Oliva ha reservado los 10.000 primeros Oliva Serie V Doble Robusto fabricados en la remodelada Tabolisa Uno para esta edición.

Esta belleza, pero que, si os fijáis en la foto de arriba, además le han puesto un guardapié conmemorativo.

El tabaco lo conocéis de sobra, porque ya hace muchos años que está en nuestro mercado. Es un Doble Robusto de 127 mm x 54, con capa Ecuador, capote y tripa Nicaragua. Muy terroso, dulce, especiado… En fin, que os lo cuenten los chicos del morro fino. «Momento Humo» lo valoró con un 8’8/10 de nota.

HOY TOCA… OLIVA SERIE V DOBLE ROBUSTO

Voy a decirlo otra vez, porque «siempre tiene que haber alguien». Oliva Serie V Doble Robusto Tabolisa Uno Edition no llegará a España hasta octubre o noviembre. Es una edición muy limitada y no sabemos el precio. Lo cuento porque ya no es un secreto y por mi honor de periodista: para que sepáis que yo ya la conocía.

La caja es, como digo, una réplica de la fábrica y contiene diez tabacos, cada uno de ellos en su cofre individual. Tres en el piso de arriba y siete en el de abajo.

Según explica en la nota de prensa Fred Vandermarliere, CEO de J.Cortès, la tabaquera belga propietaria de la marca Oliva, «estamos muy orgullosos de poder ofrecer esta pequeña obra de arte al mercado de tabaco premium. Lo hacemos para honrar a las personas que trabajaron día y noche para que este proyecto fuera posible. Se lo dedicamos especialmente a una persona: Wilman Chavarria Galeano, el arquitecto que no sólo diseñó Tabolisa 1, sino que también supervisó el proyecto. Un tipo fantástico que convirtió todos nuestros deseos en realidad. Desgraciadamente, Wilman falleció el año pasado a causa de la COVID-19 y no hay un solo día que no le echemos de menos. Como todo el proyecto se debe, en gran parte, a la dedicación, trabajo y esfuerzo de Wilman, queremos rendirle homenaje con esta primera caja, la número 0001, que se entregará a su familia«.

Wilman Chavarría Galeano (1993-2021), arquitecto

Estad atentos a Burkina The Revist porque cuando llegue a España, os enteraréis por aquí.

3 comentarios de “Oliva Tabolisa Uno… ¡Aún no!

  1. Enrique el asturiano dice:

    Entonces, salvo que yo lo entendí mal, la ligada es la misma que la del Melanio, sin modificarla en nada. O dicho en otras palabras, que la novedad es el marketing de una caja de madera y una determinada fecha para darle pompa al mismo cigarro y probablemente incrementar su precio.

    De ser así, para mi es una decepción. Me gustan una barbaridad los Melanios pero ya va siendo hora que esa marca haga lanzamientos nuevos, nuevos de verdad, más allá de vender el mismo cigarro con diferente atrezo como viene haciendo.

    Un abrazo!

  2. dmos dice:

    Esto es como ver un Ferrari… Si, muy bonito, pero no lo voy a poder comprar en la vida, y aunque pudiera y se me presentara la oportunidad, pues tampoco. Lo que me llama la atención de todo esto es la implicación y el pobre final que tuvo el arquitecto por el Covid, ahora que nos vamos a quitar las mascarillas, parece que tenemos olvidado lo muy mal que lo hemos pasado y lo grandisimos afortunados que somos de seguir por aqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.