Otra forma de ver el tabaco

Burkina The Revist es otra forma de ver el tabaco. Creo que algunos de vosotros ya os habéis dado cuenta. Esta foto, con la que quiero ilustrar esa mirada distinta al tabaco, la saqué yo en el valle del Jamastrán, el puto paraíso, Honduras. Se titula: La postura.

Arranca hoy, primero de octubre (¡Día Europeo contra la Depresión!) la tercera temporada de Burkina The Revist. El blog, Burkina J’Adore, lo comencé en enero de 2016, como sabéis, pero no fue hasta octubre de hace dos años que se convirtió en una especie de revista digital… Sin llegar a serlo… Una revist.

¿POR QUÉ BURKINA?

Los resultados no pueden ser mejores, ni sé si alguna vez en mi vida me he sentido más realizado que ahora. Y no quiero que se me olvide nunca que esto es gracias a vosotros…

¡¡¡ GRACIAS A TODOS !!!

… los que entráis. (Lasciate ogni speranza).

Gracias a todos, de verdad. Pondría una foto vuestra en mi salón, junto a la de mi boda, pero sois ya más de 4.000 usuarios todos los meses.

Y yo ya tengo esta cara.

Más de 200.000 visitas en la temporada 2.
Un 16% más que en la temporada 1.
Un previsión de cerrar el año rozando las 250.000 visitas.

¡Y creciendo!

Gracias a todos.

CONFINAMIENTO

Ha sido una temporada muy buena para Burkina The Revist en visibilidad, a pesar de todo lo que está sucediendo. Siempre he pensado que el tabaco es un refugio y que, en épocas duras, los fumadores nos aferramos a él. Todos los meses de esta temporada ha crecido el Burkina, curiosamente salvo los tres del confinamiento, en que ha caído…

Yo lo achaco a la enorme oferta en redes sociales e internet que surgió, de golpe, para llenar las horas del día.

Digo yo que sería eso.

Arranca hoy la tercera temporada y estoy abierto a vuestras sugerencias. Algún cambio va a haber. Ya habéis visto que, por ejemplo, el lema de esta temporada es «Otra forma de ver el tabaco».

Eso es lo que pretendo, y no es poco: cambiar la manera en que la gente ve el tabaco… El tabaco, tabaco.

Ya me entendéis.

Gracias a todos. Espero que la tercera temporada de Burkina The Revist os dé grandes satisfacciones, como me las da a mí, en lo personal y lo profesional. Como siempre os digo, si quieres ayudarme, comenta, critica, sugiere y comparte en tus redes sociales.

Eso sí que me hace mejorar.

Un abrazo fuerte a todos, permaneced a salvo, sed prudentes y no dejéis de fumar puros, que no están los tiempos para mudanzas.

Javier Blanco Urgoiti

PDT. Lo del Día Europeo contra la Depresión, que es hoy, 1 de octubre, aunque ha sonado a broma, lo he dicho desde el punto de vista de alguien que aún no se atreve a decir que la ha superado… Puede que te parezca increíble (sobre todo, si me conoces), a mí mismo me costó años reconocer que la padecía, pero sí, he sufrido y sufro de depresión y, aunque ahora estoy muy bien… De verdad… MUY BIEN… Han sido siete años MUY duros.

Y me lo tomo a broma porque se algo muy serio sobre lo que hay muy poca información y mucho falso mito.

A todos los que, como yo, sabéis de verdad lo que es la depresión, mi abrazo y mi solidaridad. Ánimo que podéis con ella.

20 comentarios de “Otra forma de ver el tabaco

  1. Joan @igualadacigars dice:

    Un abrazo muy grande Javier, cómo hijo que su madre tuvo que volver aprender andar, por culpa de una depresión.
    Tema revista es una pasada tu manera de hacer, me encanta

  2. Diego J. Galán dice:

    Eres un grande Javier. Sólo por lo que escribes se ve cómo eres, un crack. Gracias por los buenos ratos que echo leyéndote y descubriendo cosas en el blog.

  3. Miriam Alfonso dice:

    Muy bonito como escribe Javier, Felicidades por sus resultados, y que personas enfermas renazcan de su dolor con esa fuerza y convicción, tal cual, también se de lo que habla, y cada persona lleva dentro su poquito de depresión en estos tiempos. A por ello!!!!

  4. Luis Mi Ortega dice:

    Gracias Javier, fíjate, yo pienso también que esto del cigarro va más allá, y así quiero ver la vida, y cuando te leo, quiero pensar que tú también opinas lo mismo, un abrazo……..

  5. Fuica dice:

    Allá van dos ideas Javier. La primera, como reparar capas rotas, por lo visto se emplea algún tipo de pegamento natural sin olor ni sabor. La segunda, una guía de que cigarros merece la pena dejar reposar en el humidor y cuales no, relacionado con si es «fresco» o tiende hacia los sabores «dulces». Por ejemplo, dicen por ahí que un vegueros mañanitas no mejora nada por mucho tiempo que le metas, mientras que un oliva serie V melanio si… Con esto podríamos saber a qué cigarros darle salida rápido y cuáles merece la pena dejarlos un tiempo, en algunos casos recomiendan años…

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Oye, pues me las apunto. La segunda es todo un reto… Creo que Vegueros es una marca de Habanos que necesita una explicación más profunda. Es la más especial de todas, tradicionalmente lo ha sido. Y la única que se fabrica en Pinar del Río! Déjame que le dé una vuelta a ambas… Bueno, a la segunda. La primera creo que puedo aportar alguna cosa. Muchas gracias. Un abrazo

  6. oscar gonzalez dice:

    enhorabuena por la publicación ,mas gente así se necesita a los que padecemos este mal silencioso…..gracias por hacerlo visible y mucha fuerza …que es lo que hace falta para salir del pozo

  7. dmos dice:

    Por muchos años mas Javier. Se podría decir que yo empecé con esta aficion a la vez que tu a escribir este blog. No te puedes ni imaginar lo que me has ayudado y lo que has guiado hacia lo correcto. Yo tengo un amigo que llama «garrapata» a la depresión, porque se agarra, no sabes que la tienes y no veas el mal que te hace.

  8. Francisco Moreno dice:

    Javier, ¡Enhorabuena! soy uno de tus fieles seguidores, no soy un experto y me fío de tus comentarios (luego no siempre coincidimos) y el que nos mantengas al día de novedades es magnífico. Te animo a seguir adelante con tu gran sentido del humor y compartiendo tus conocimientos.
    Algún día podremos coincidir en alguna de tus visitas a cavas, es una cuestión de horarios.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *