Partagás Tauromaquia

Sin ser yo demasiado taurino, sé que toda España, ¡toda!, a principios del siglo XX estaba dividida en dos por la pasión del toreo: gallistas y belmontistas, tan cordialmente irreconciliables (aunque, en ocasiones, no tanto), como hoy lo son los culés y los de los cuernos, aguiluchos y liceístas. En el cententario de la muerte de Joselito El Gallo en la plaza de toros de Talavera de la Reina, Toledo (16 de mayo de 1920), Tabacalera le rinde homenaje en su nueva edición dedicada a la tauromaquia, esta vez con Partagás.

Preciosa presentación, en un estuche decorado con la figura de Joselito dando un pase de rodilla, que sigue el mismo estilo del que se lanzó el año pasado con Montecristo Double Edmundo tributo a Morante de la Puebla.

DOUBLE EDMUNDO MORANTE DE LA PUEBLA

Lo que hace atractiva la pieza, que es de coleccionista, es la presentación, porque el cigarro, aunque lleva cinco años extra de añejamiento, no es realmente nuevo. El habano tauromaquia elegido este año es Partagás Serie P nº2 (vg pirámide, 156 mm x 52), presentado con su anilla roja característica y el guardapié de la edición de homenaje al rey del toreo.

YA EN EL ESTANCO

Empieza a llegar hoy mismo a los estancos. Es un lanzamiento exclusivo para el mercado español, que consta de 1.000 estuches de diez cigarros a un precio de 190’00 euros.

Seas taurino o no, lo cierto es que es una caja de puros preciosa. La de Morante voló, así que si se te está antojando, ya puedes darte prisa.

Y si, gracias a este cigarro empiezas a hacerte gallista, algo para lo que no es necesario saber de toros, sino ser apasionado, para compensarlo te voy a recomendar un poco de balance en un maridaje habano-libro: «Juan Belmonte, matador de toros«, de Manuel Chaves Nogales, que no es un libro sobre los toros, sino mucho, mucho más. Veréis qué pedazo de personaje. Lo tenéis en Alianza Editorial.

No te hace falta ser aficionado al toreo para tener un rato de felicidad al sol, con un gran habano, un vino de Jérez y literatura de la buena.

4 comentarios de “Partagás Tauromaquia

  1. JOSE E. AGUIRRE dice:

    Curioso recomendar un libro sobre el gran Belmonte, en la celebración de una colección dedicado a Joselito «e lGallo»

  2. JOSE E. AGUIRRE dice:

    Olé te lees el libro sobre el gran Belmonte, y te atragantas con la serie limitada de Partagás del gran Joselito «El Gallo»

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Esa pasión ya se ha atemperado…. Además, en el libro queda claro que Belmonte y Joselito eran muy amigos. La muerte de Joselito en Talavera le dejó hundido a Juan Belmonte. Otra cosa es el público que, como siempre, se ve en la obligación de elegir cuando no es necesario. Puedes ser de dos equipos de fútbol al mismo tiempo. Yo soy del Alavés, como todo el mundo sabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *