PDR ¡novedades! - Burkina the revist Puritos

PDR ¡novedades!

Como bien nos han contado tanto Abe Flores (PDR Cigars) como Juan Ignacio Martínez (Joya de Nicaragua) en los episodios 28 y 29 de Burkina The Ñus, el podcast, la coyuntura hoy en origen es chunga. La demanda se ha disparado en el mundo y la industria seria no está preparada para responder, ni quiere hacerlo poniendo en juego su calidad. Así es la industria del tabaco: artesana y natural. No es posible darle a un botón y que salgan puros como churros. El tabaco necesita tiempo y a eso la demanda exagerada no ayuda. Esta circunstancia provoca que el ritmo de ¡novedades! tenga obligatoriamente que bajar.

Si quieres escuchar los episodios del podcast de Abe y de Juan, que deberías, los tienes aquí. Fueron ambos, creo yo, muy interesantes.

BURKIÑA THE ÑUS – EL PODCAST

Un honor que Burkina pueda contar con gente de este nivel. Para el 30 tengo otro ¡PERSONAJAZO! Ya veréis.

Aprovecho, antes de contaros la novedad que nos trae PDR Cigars (y que ya está distribuida en muchas cavas) para anunciaros otro personaje de nivel que va a venir por Burkina The Revist. Será mañana, 10 de noviembre, a las 19,00 horas, en directo, en Instagram: Jaime de Juana.

Vamos a fumarnos ese Flores y Rodríguez 10º Aniversario Wide Churchill… No ese mismo. Otro. En realidad, nos vamos a fumar uno cada uno, en directo, haciendo la cata. Si lo quieres seguir, estás a tiempo de ir a pillar uno y fumar con nosotros. La idea de estos directos es invitar a amigos a que fumen con nosotros. En el anterior, estuvieron Jordi Duaso, estanquero de Barcelona, y Albert Montserrat, de Cigar Rings. Si te estás fumando el tabaco y tienes algo que decir, pide paso que te metemos en el directo. Anímate, que va a estar divertido.

PDR NOVEDADES

Hay novedades. Las va a haber ¡hoy, mañana y pasado! Estad atentos porque vienen cosas ricas. La de hoy, además de rica, es práctica, porque llega el frío y estos formatos son, sobre todo, para estas fechas de destierro, terraza, manta, calefactor. Fumadas rápidas, por su formato, pero satisfactorias: los puritos de A. Flores 1975 Gran Reserva:

No los confundáis con los half corona, que también están en el mercado. Esto son puritos, hechos a mano, tripa larga, pero en formato 114 mm x 36. Vienen en latas de seis unidades y las variedades tampoco son las mismas. Están el Sungrown (naranja) y el Corojo (rojo), pero también, probablemente porque yo me he puesto pesado, el Desflorado (blanco), que es el que más me gusta a mí.

De todos, este es el realmente novedoso y, si lo probáis y os gusta (apuesto a que sí) y nos ponemos muy plastas, quizá Jaime y Abe nos lo traigan en robusto. De momento, está el purito, en las latas de seis, es suave-medio, tirando a medio, con sabores amaderados y cremosos, dulce floral, delicado… Capa Connecticut Desflorado de Ecuador, claro. Capote, Olor Dominicano y tripa Olor y Criollo Nicaragua.

El precio por purito en estanco es de 3’20 euros (pvp a 9 de noviembre de 2021, pero podría variar). Tanto del Desflorado como de los otros dos, el Sungrown y el Corojo. Estos los conocéis, porque ya están en el mercado español desde hace tiempo en otros formatos. De hecho, el Corojo Robusto tiene cata en un minuto:

La diferencia entre ellos es la ligada. Este Corojo lleva capa Corojo Dominicano, capote Olor Dominicano y tripa con Corojo Dominicano y Criollo Nicaragua; el Sungrown usa capa Habano Ecuador, cultivada al sol, pero el mismo capote y la misma tripa. Ambos son de fortaleza media-alta, más terrosos y especiados. No tan sutiles, quizá, como el Desflorado, pero muy sabrosos. Es cuestión de gustos.

EL CRIOLLITO PURITOS

La cuarta lata de puritos de PDR Cigars, y también es novedad, es El Criollito. Además, el nuevo. Ya os conté que Abe Flores le ha cambiado la ligada y la presentación a El Criollito. En realidad, lo ha cambiado todo, para no cambiar nada, porque la consistencia sigue siendo la misma. Os lo conté aquí:

BURKINA THE ÑUS, EL PODCAST – EPISODIO 21

El nuevo Criollito llega ahora en ese mismo formato purito, hecho a mano, tripa larga, de 114 mm x 36. La ligada es la misma que en los formatos grandes, con más peso ahora del tabaco dominicano que nicaragüense, pero, como os conté, esa es la magia del tabaco: se puede cambiar la fórmula, recalibrar el cigarro, para que dé el mismo sabor y la misma fortaleza… O muy parecida. Mucho. Si te gusta El Criollito, no vas a notar la diferencia. Palabra de Abraham Flores.

El precio en estancos de El Criollito Purito es de 2’60 euros por cigarro (pvp a 9 de noviembre de 2021, pero podría variar) y, como veis, son latas de seis unidades.

Por si eres nuevo en Burkina The Revist… ¡Bienvenido! Ponte cómodo. Estás en tu casa… Te diré que es un tabaco suave-medio, dulce y cremoso, con una relación calidad/precio/sabor muy buena. Es, de hecho, la marca de PDR Cigars, Abe Flores, más vendida en el mundo. Si quieres saber más sobre El Criollito:

FUMAR RICO POR MENOS DE CINCO EUROS

Y éstas son las novedades de hoy. Id a probarlos, sobre todo ese Desflorado, y mañana y pasado, lo veréis, os traigo otras dos emocionantes y muy esperadas novedades.

3 comentarios de “PDR ¡novedades!

  1. Diego dice:

    Javier, me parece que tanto los Gran Reserva como El Criollito están disponibles también en vitola Half Corona en latas de 6. Siendo así, me vas a permitir que te haga una pregunta que yo creo nos ronda en la cabeza a todos los que queremos probarlos… Half corona o purito??? Con qué formato te quedas? Ya sabes, el frío aprieta y la gente más, y a muchos con un puro nos miran como lo hace el ganadero al lobo en los Picos de Europa… aunque aquí sabemos todos de tu predilección por los cigarros estilizados (cigarros!)… En fin, soy todo oídos y muchas gracias.

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      No lo sé, la verdad. Te voy a responder que quiero más a mamá, pero a papá también lo quiero mucho. Hombre, por formato, para mí son mejor los puritos, pero el half corona ahora que aprieta el fresco es, quizá más apropiado. De todas formas, como el Desflorado, de momento, sólo está en la lata de puritos, pues me voy a quedar con el purito del Desflorado. Espero NO haberte contestado… Un abrazo!

      • Diego dice:

        Pues gracias, Javier. Si el desflorado tiene menor fortaleza y es de sabores más suaves pues creo que tiraré por él. De igual modo, probaré un Criollito Half Corona a ver qué tal. Una pena que éste no esté disponible en el formato Half Corona en una lata o en un cartón con al menos 4 de ellos como sí lo está su competencia. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *