Pérez Carrillo, otra vez

Bueno, pues ya está. Ya se ha desvelado el Cigar of the Year de Cigar Aficionado. Yo he estado haciendo coñas con ellos, porque soy así, diciendo que son los teloneros de El Pepinazo, pero en realidad hay que admitir que es el premio más prestigioso del mundo del tabaco. Y se lo han dado a Pérez Carrillo, otra vez.

Sin duda, merecido. El Cigar of the Year 2020 en Cigar Aficionado es EP Carrillo Pledge Prequel.

CIGAR OF THE YEAR 2020 – CIGAR AFICIONADO

No lo he probado, claro. Salió al mercado en junio y no ha habido oportunidad. Pero, siendo Pérez Carrillo, un tipo al que admiro tan profundamente, sí publiqué su lanzamiento en Burkina The Revist.

EP CARRILLO PLEDGE

Es curioso que, en su lanzamiento, Ernesto Pérez Carrillo decía que Pledge era una especie de secuela del Encore y de La Historia, como la continuación del trabajo que se hizo en la creación de esos dos cigarros. EP Carrillo Encore fue Cigar of de Year 2018 en Cigar Aficionado, hace dos años. EP Carrillo La Historia fue número 2 en 2014.

LO HEMOS HECHO TODOS

Nada más conocer el premio, Lissette Pérez Carrillo ha llamado a su padre a través de un directo de Instagram para dar a conocer su primera reacción.

DIRECTO DE LOS PÉREZ CARRILLO

Ha sido una conversación corta, de menos de siete minutos, en la que a Ernestico, como se le conoce en la industria, se le veía emocionado. No es un hombre de muchas palabras. Es un tipo normalmente discreto y con los pies muy bien puestos en la tierra. «Es un tabaco«, le ha dicho a su hija, «que hemos hecho todos juntos, como familia«. Y, después, se ha desecho en halagos hacia su equipo de República Dominicana.

«Ahora mismo«, ha dicho, «soy el hombre más feliz del mundo y el desafío que tenemos por delante es hacer llegar el cigarro a tanta gente como sea posible«.

Por supuesto, ha dado las gracias a su equipo, a todos los consumidores y a los responsables de Cigar Aficionado y, en esta parte es donde todos los periodistas especializados en tabaco nos arrimamos un poco a la foto, «porque ellos son los que mantienen esta industria fuerte«.

SEGUNDO PREMIO PARA EP CARRILLO

Y hay que admitir que el premio de Cigar Aficionado es el que más orgullosamente lucen los fabricantes, el más esperado y, probablemente, el que más repercute en las ventas. Aunque, en realidad, en España no tiene mucha importancia y en Europa, escasa. Cigar Aficionado es una revista muy volcada en el mercado de Estados Unidos, pero eso es mucho. Aquello es de locura. No se conoce el volumen total de ventas, pero está entre los 300 y los 400 millones de puros al año. Es tal su tamaño, que sumados los mercados del resto de países, todos juntos, no alcanza al volumen USA.

Es un gran reconocimiento para la labor de Ernesto Pérez Carrillo que, además, como os he dicho, obtiene su segundo premio en tres años. La lista es, desde luego, muy apetitosa.

Cigar of the Year 2020: EP Carrillo Pledge Plequer. NO SE VENDE EN ESPAÑA.

2019: Aging Room Quattro Nicaragua Maestro, creado por Rafael Nodal, fabricado por AJ Fernández. TAMPOCO SE VENDE EN ESPAÑA.

2018: EP Carrillo Encore Majestic. Este sí se vende en España, y fue El Pepinazo 2019…

2017: Arturo Fuente Don Carlos Eye of the Shark, NO SE VENDE EN ESPAÑA, aunque yo tengo uno aquí (no te lo vendo).

2016: La Flor Dominicana Andalusian Bull. Sí está en España, aunque no es fácil de encontrar, porque no es fácil de fabricar. No todos los estancos lo tienen.

En fin, que me alargo mucho. La lista completa la tenéis en este link, por si tenéis curiosidad.

CIGAR OF THE YEAR – CIGAR AFICIONADO

Enhorabuena a toda la familia Pérez Carrillo, a Ernestico (todo premio que le den a este hombre es merecido) y, por extensión, a mi pana Emmanuel Díaz que es parte del equipo de EP Carrillo y, por supuesto, a sus representantes en España, La Casa del Tabaco.

Espero que ya estéis negociando para traerlo…

6 comentarios de “Pérez Carrillo, otra vez

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      No me amarga en absoluto!!! Al contrario. Hasta estaba a punto de echarme la siesta cuando ha salido el premio, he renunciado a mi santa siesta, para celebrarlo cómo yo sé hacerlo: dedicándole una entrada. Es la primera vez que lo hago con un premio que, además, no es el de mi revista. Es la competencia. Pero lo que es justo es justo… Eso siempre va por delante. Un abrazo

  1. Roberto dice:

    Una de las cosas que más me agrada de esta revista/web es que va de informar, de disfrutar y de darle dinámica a este mundillo, en un tono distendido y cercano. Gracias por ello.

    Dale una llamadita a tu pana Emmanuel Díaz y a quien puedas, y dile que en España esperamos probar este nuevo Pledge.

    Abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *