Plasencia Alma Fuerte Robustus I, Cigar of the Year 2020

Ayer por la tarde, la revista que me soporta, Cigar Journal, que es, hoy por hoy, la mejor revista internacional sobre tabaco premium, hizo público su premio Cigar Of the Year 2020. Ya sabéis, lo que es el previo al Pepinazo 2020. El cigar of the year (cigarro del año, por si hay alguien de Cuerva) es al Pepinazo lo que los Globos de Oro a los Oscar. Hablando en serio, es un reconocimiento internacional del más alto nivel (ya lo quisiera yo para El Pepinazo, pero dadme tiempo) que ha caído este año en un cigarro que, además, se vende en España y eso te da la oportunidad de probarlo: Plasencia Alma Fuerte Robustus I.

CIGAR JOURNAL CIGAR OF THE YEAR 2020

Desde que Plasencia dio el paso a defender su propia marca de cigarros en los mercados, los más experimentados aficionados al tabaco se han encontrado con fumadas muy satisfactorias para los paladares más exigentes. Una de ellas, desde luego, es el Alma Fuerte, probablemente la línea de mayor intensidad de Plasencia.

Robustus I es un 133 mm x 52, elaborado con tabacos 100% nicaragüenses, con una capa oscura y grasa que la ves y te dan ganas de ponerle un piso en Pedralbes. Se nota que son tabacos sometidos a largos procesos de fermentación y añejamiento sólo con acercar la nariz al pie. El cigarro es impecable, de fortaleza medio-alta y final muy intenso, con gran profundidad de sabores que se manifiestan, en verdad, desde la primera calada y que es lo que aduce el panel de Cigar Journal para darle el premio.

NESTOR ANDRÉS PLASENCIA

El Cigar of the Year de Cigar Journal es, sin duda, un gran reconocimiento internacional para Plasencia. De hecho, ayer, nada más conocer la noticia, Néstor Andrés Plasencia, quinta generación de los Plasencia, fue a anunciárselo a los tabaqueros en la galera de torcido de la fábrica, en Nicaragua.

Desde Burkina The Revist, nos unimos a las felicitaciones a la familia Plasencia, por un reconocimiento merecido, sin duda, y os animo a todos a probarlo con una recomendación muy particular: ese sabor largo del tabaco, su profundidad y su intensidad, invitan a fumarlo especialmente despacio.

Notas de cata: Intenso desde su arranque, el tabaco ofrece sabores potentes a cacao, canela y un dulce frutal, compota, que van creciendo en profundidad, con un retrogusto largo de maderas nobles y algo de pimienta en el retronasal.

Precio en estanco: 19’00 euros (pvp a 15 de diciembre de 2020).

Y si quieres ayudarme a que El Pepinazo 2020 llegue a tener un día la categoría del Cigar of the year de Cigar Journal, entra aquí y vota. El Pepinazo es el único premio al cigarro del año que se otorga por votación popular de los lectores, pura y dura. Y, encima, puedes ganar un precioso humidor de mesa, cortesía de La Casa del Tabaco, valorado en unos 400 euros.

VOTA AL PEPINAZO 2020 Y GANA ESTE HUMIDOR

A por el martes, que llueve.

2 comentarios de “Plasencia Alma Fuerte Robustus I, Cigar of the Year 2020

  1. Pedro dice:

    Gracias, Javier.
    Por cierto, ayer me llegó el último número del Cigar Journal, yo recordaría más a menudo que la edición es en español e inglés por si hay alguno que no se decide por el idioma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *