Plasencia Year of the Ox - Burkina the revist Ya en las cavas

Plasencia Year of the Ox

Visto el tabaco, casi podríamos llamarlo el Año del Buey de Kobe. Ya sabéis. Ese animalico al que, según dicen (yo no sé si será verdad ni me voy a poner a confirmarlo ahora) le dan una crianza fetén a base de cañas y gambas al ajillo, que así queda de chulapo el astado: «Este menda viene de Cipango, para que te enteres». Lo he anunciado un par de veces, pero creo que merece la pena contaros que ahora ya sí, porque, además, lo he visto por instagram, está a la venta en algunos estancos el nuevo Plasencia Year of the Ox, Año del Buey. En pocos estancos, porque es una edición limitada y ha llegado muy escaso y, por tanto, a un precio nada desdeñable: 35’00 euros por cigarro (precio en estanco a 28 de mayo de 2021). Este pepino:

Es el último de los bueyes en llegar a España: Plasencia Year of the Ox es una edición limitada del que se han elaborado sólo 2.600 cajas de ocho unidades para todo el mundo. Tal ha sido la expectativa que ha levantado que, en octubre, cuando lo anunciaron a sus distribuidores, toda la edición desapareció en dos horas. 20.000 tabacos, en total, construidos al 100% con hojas nicaragüenses muy añejadas y seleccionadas de la familia Plasencia. Como veis, en formato salomón clásico de 178 mm x 58 (en su lago más grueso), doble figurado y habilitado con tres anillas para la ocasión.

HUMILDAD Y TRABAJO DURO

El buey, en el horóscopo chino, simboliza la humildad y el sacrificio. La familia Plasencia, que sabe lo que significa el trabajo duro del campo (cultivan tabaco desde 1865) rinden con su Year of the Ox homenaje a todos los esforzados trabajadores del campo. El cigarro proporciona una intensidad que va de media a alta, siempre según la cata oficial. Yo aún no he tenido la suerte de probarlo, pero apuesto a que no va a andar muy lejos de lo que yo entiendo por un tabaco super premium: complejidad, profundidad y equilibrio. Plasencia es una garantía.

Desde luego, es un tabaco único que ofrece una oportunidad única y que ha llegado muy escaso a España, sólo 60 cajas, 480 tabacos… Si te apetece darte un homenaje tabaquero y montarte tu propia fiesta de fin de año, ya puedes darte prisa. Hablamos largo y tendido sobre este tabaco en el episodio 13 de Burkina The Ñus con su importador, Iván Montes, de Premium Brands. Aquí lo tenéis.

BURKINA THE ÑUS – EPISODIO 13

Plasencia Year of the Ox da por terminado el desfile al mercado español de los bueyes de Geriones. Este año han llegado cuatro ediciones dedicadas al nuevo año chino de cuatro marcas: Davidoff, VegaFina, Hoyo de Monterrey y Plasencia. Nos quedamos esperando a la llegada del Tigre, que es el siguiente animalito del horóscopo chino. Tampoco hay prisa porque llegue el nuevo año. Tomaos vuestro tiempo, que esto vuela.

3 comentarios de “Plasencia Year of the Ox

  1. Enrique el asturiano dice:

    No sé Javier, el buey de Kobe se está poniendo por las nubes. Tiendo a probar cada cigarro que sale al mercado, a veces rascando mi maltratada huchita, especialmente si el cigarro tiene muy buenas críticas pese a su precio (de momento no es el caso), pero 37 euracos da que pensar máxime cuando el Davidoff Ox es 10 euros más barato.
    Y eso que el robusto Alma de Fuego y el Alma Fuerte los considero excelentes si bien se mueven en la mitad de ese precio. No veo claro que pueda haber tanta diferencia con ellos que justifique semejante desembolso. Cuestión de marketing? Lo apuntaré no obstante como posible aunque improbable.

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Bueno, Enrique… Es un Plasencia. Son tabacos de alto precio, todos, incluso los Alma. Y son tabacos de mucha calidad. Lo que se paga a 35 euros es que sea salomón y que es escaso y limitado. Yo no sé si lo llegaré a probar, la verdad. Aunque no me importaría. Desde luego, el tabaco es bueno. Eso seguro. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.