Premio Burkina 2022 - Puesto 10 - Burkina the revist

Premio Burkina 2022 – Puesto 10

Recta final del Premio Burkina 2022. ¡Puesto 10! Entramos en el top 10 y ya se ve el final de esta turra eterna que, si todo va bien, terminará antes del día de San Pablo. A partir de hoy, publicaré los diez mejores cigarros del año 2022, según vuestros votos.

La lista completa del Premio Burkina 2022 la estoy subiendo, poco a poco, en este enlace:

PREMIO BURKINA 2022 – LISTA COMPLETA

Hasta el momento, el Premio Burkina 2022 ha reseñado, siquiera brevemente, un centenar de tabacos, que se dice pronto. Espero que esa información os esté siendo útil a la hora de encarar los abrumadores estantes de las cavas, que es para lo que tiene que servir esta lista. Si es así y, por tanto, si estás de acuerdo conmigo en que esto es una currada y me lo quieres premiar, puedes hacer dos cosas:

Hacer clic en uno de los enlaces que publico o publicar un comentario.

Os recuerdo a todos que Burkina The Revist tiene una sección que se llama BURKINA THE FAQ

BURKINA THE FAQ – TRATA DE ARRANCARLO, CARLOS

La ideé en su día con vocación de servicio para todos aquellos que tenéis preguntas, que sois legión. Yo no lo sé todo, ni mucho menos. En mi cerebro ocupa más espacio lo que ignoro, que es mucho, y veréis que, no en pocas ocasiones, mi respuesta comenzará por un honesto y directo «No lo sé«. Pero estoy a vuestra entera disposición para intentar dar respuesta a todas vuestras inquietudes…

Eso sí, por favor: en los comentarios de las entradas.

Os lo pido por dos razones. La primera, muy importante, porque vuestras preguntas me dan pie a escribir entradas que pueden ser interesantes para todos. Me dan ideas y eso os lo agradezco mucho. Y no hay preguntas tontas. Lo único tonto es quedarse con la duda.

La segunda, porque me da SEO. A mí el SEO este, que no sé lo que es ni como se mide, me toca los cojones. Me importa un huevo y la yema del otro, pero, según me dice Marco Torres, de Wacota, es mejor tener SEO que no SEO.

Tenéis que entender, por favor, que aunque yo respondo a todo el mundo, y lo hago encantado, a día de hoy es una locura. ¡Cada vez son más preguntas! Por whatsapp, por telegram, por instagram, por facebook… Vamos a hacernos un favor mutuo: yo respondo, a lo que sepa, y vosotros me dais ideas y SEO.

Pero en los comentarios. ¡BURKINA THE FAQ!

Perdonad la digresión, pero tenía que decirlo. Ahora sí, Premio Burkina 2022, Puesto 10, entramos en los diez mejores tabacos del año, recta final del eternal turring, dieciséis votos para un cigarro nacional, muy rico, muy especial y limitado y, por desgracia, ya difícil de encontrar:

10.- LA REGENTA CENTENARIO GRAN RESERVA

En 2021, con el coleo de la pandemia, La Regenta (Dos Santos) cumplió cien años. No se pudo celebrar, por desgracia, por razones sanitarias pero, al menos, sí pudieron lanzar al mercado un tabaco conmemorativo verdaderamente especial: La Regenta Centenario Gran Reserva. Eso no quiere decir que el fiestón se haya cancelado. ¡En absoluto! Sigue pendiente y yo no paro de recordárselo a Javier Barreto y a Rubén Arteaga. ¿O no queréis ir de fiesta tabaquera a Canarias?

El cigarro salió al mercado en fecha, en 2021, pero sólo en Canarias. De hecho, el año pasado ya entró en la lista, con cuatro votos, en el puesto 53, lo que dice mucho de este tabaco porque no hay que olvidar que, aunque las Afortunadas, por supuesto, están incluidas en el Premio Burkina, la inmensa mayoría de los que votáis sois peninsulares. Si ya es difícil conseguir cuatro votos en este premio, imaginad para un cigarro que sólo se vende en Canarias y que muchos de vosotros no habíais probado.

PREMIO BURKINA 2021 – PUESTO 53 – CUATRO VOTOS

El tabaco llegó a Península en febrero de 2022, de forma limitada y un tanto escasa, pero se ve que os ha gustado y lo habéis colocado en el puesto 10 de la lista. Y no me extraña. Una intensidad suave-media, hasta media al final, con sabores amaderados dulces, una vainilla que evoluciona hacia el caramelo de café, que se convierte en toffee, un amargo a almendra cruda, tonos panaderos… Un gran tabaco cuya única pega es que ya no hay. Si encontraras alguno en alguna cava perdida, no lo pienses: cuéntamelo.

La Regenta Centenario Gran Reserva.
Formato: toro (152 mmx 52).
Capa: Habano (Ecuador).
Capote: Remedios (Cuba).
Tripa: Remedios (Cuba) y Matafina (Brasil).
Intensidad: suave-media y hasta media.
PVP en estancos: 9’00 euros (precio a 10 de enero de 2022).

Tiene cata en un minuto:

No me resisto a contaros que este año, para el mes de febrero o marzo, vamos a poder disfrutar de otro gran tabaco de La Regenta… ¡Yo ya lo he probado! No os cuento más. Tendréis que esperar.

Y hasta aquí, Premio Burkina 2022, puesto 10. Hoy no hay programa doble que tengo que ir a la peluquería a donar pelo. Mañana más.

10 comentarios de “Premio Burkina 2022 – Puesto 10

  1. dmos dice:

    Bueno, me alegro que aunque mis votos entraran tarde (vigilo mucho las espalda desde entonces) uno de mis elegidos este en el TOP10. Eso significa que aunque ignorante, puedo distinguir lo que es bueno de lo regulero :D.
    Vamos a por los nueve restantes!!!

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Tan tarde que no entraron… jajajjajaja… Haces bien en tomar precauciones. Mira a ambos lados varias veces antes de cruzar la calle. Que sepas que si hubiera contado tu voto, La Regenta Centenario habría sido noveno por precio, porque el de mañana es más caro. De todas formas, he vuelto a mirar tu voto (que aunque no sea válido lo tengo guardado) y se ignorante nada. Sabes muy bien lo que te gusta. Los otros dos también son muy buenos. Un abrazo!

  2. Fuica dice:

    Un pu.. caramelo, para mi el mejor de 2022, si volviera a salir me compraba la caja entera y un humidor nuevo para hacerle sitio. Maravilloso, enhorabuena a los canarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.