Premios Cigar Trophy - Burkina the revist

Premios Cigar Trophy

No os creáis que ha terminado el carrusel de novedades. Os he prometido un junio caliente y así va a ser, por lo menos la primera quincena. Tengo más lista de espera que el Bulli, que, como decía Joaquín Reyes en Celebrities, «si queréis venir a cenar no podís tenemos una lista de espera que es todo el siglo«. Id echando pasta dejo el ladrillo que la vais a necesitar. Mientras tanto, voy a aprovechar que es sábado (y que el sábado no se trabaja) para animaros a participar en los premios Cigar Trophy de Cigar Journal.

Ahora os pongo el enlace, y una concienzuda explicación. Vamos a ir paso a paso porque está escrito en el idioma de los suevos y lo van a entender sólo Requiario, los de Cuerva y alrededores y los que tengan estudios filológicos. No os preocupéis, que yo me defiendo bastante bien en suevo y os lo voy a dejar níquel.

Primero, para el que no lo sepa, tengo que ponderar debidamente los premios. Los Cigar Trophy que otorga la revista que me soporta, Cigar Journal, se han convertido ya en algo así como los óscar de los puros. Siento el tópico, pero es ciertamente ilustrativo.

¿Y por qué han cogido tanto prestigio? Porque los deciden los lectores de la revista. Algo así como el Premio Burkina, que es resultado puro y duro de vuestros votos, pero a nivel mundial, no tan de andar por casa. Los fabricantes, como podéis ver en la foto de arriba, están deseando pillar uno porque es un gran escaparate y porque asumen que es un premio que viene directo de los que dais sentido a todo, que sois vosotros.

Acaba de comenzar la primera fase, la de las nominaciones, pero vosotros ya podéis participar. Es más, si te animas, y te va a costar cinco minutos, al final hay una sorpresa para ti. Después, se contabiliza vuestros votos y en cada categoría saldrán cinco nominados. Entonces, comenzará la segunda fase: la votación del ganador. Cuando llegue ese momento, también os avisaré.

CEREMONIA DE ENTREGA

La ceremonia de entrega se celebra en Intertabac, en la feria de Dortmund, a mediados de septiembre. Este año será del 14 al 16. El acceso a la ceremonia está muy peleado y es por invitación estricta y controlada. El salón de eventos de la institución ferial de Dortmund se llena hasta la bandera. Está allí toda la industria del tabaco premium del mundo. No falta nunca casi nadie. Desde hace unos años, incluso, me dejan a mí presentar algún premio… Insensatos.

CIGAR TROPHY AWARDS EN DIRECTO

Es un gran evento del tabaco y me enorgullece enormemente poder formar parte de él. A vuestra manera, vosotros también podéis contribuir a que estos premios sean cada vez más apreciados y valorados. ¿Cómo? Participando. Este es el enlace para las nominaciones:

CIGAR TROPHY AWARDS – NOMINA YA

Os va a salir esta pantalla, que es muy fácil, aunque no hables suevo:

Hacéis click en donde dice «Click here & nominate NOW!», que significa «¡Dale, Pechuga, y nomina ya!» y después se van sucediendo pantallas donde puedes escribir el nombre de tus marcas y cigarros preferidos. Es importante, para que el voto sea válido, que conozcas bien el tabaco o la marca a la que vas a nominar, porque lo tienes que escribir tú. No te dan opciones (sería interminable). Tienes que escribirlo tú y si te equivocas por mucho, pero por mucho, de forma que no se entienda a qué cigarro te refieres, no se contabilizará.

Sé preciso. Si necesitas ayuda, búscalo en Burkina The Revist que están casi todos.

Y al final, como te he anunciado, habrá una sorpresa para ti.

MEJOR MARCA

En la primera pantalla, encuentras las primeras cinco nominaciones: mejor marca, por denominación de origen. Debes estar seguro de que ese cigarro al que votas se fabrica en el país correcto. Son Cuba, República Dominicana, Honduras, Nicaragua y otros orígenes.

Debes votar a una marca de forma global, no a un cigarro concreto, y especificar la línea o serie, si la hubiera. No voy a poner ejemplos porque no me gustaría condicionar a nadie, pero si en mejor marca cubana te decides por Romeo y José Luis, puedes especificar que te refieres a la Línea de Oro. Pongo este ejemplo porque en el premio a mejor marca cubana, por pura casualidad, siempre gana un habano y, en fin, da un poco lo mismo.

En la quinta nominación, «otro países», debes especificar el país de procedencia. No te quiero condicionar, pero si no estás seguro, tampoco importa mucho. Puedes pasar de pantalla dejando huecos en blanco. Los que contabilicen los votos seguro que saben de qué país es la marca.

Haces click en NEXT (el siguiente) y pasas a la segunda pantalla.

MEJOR CIGARRO

La cinco siguiente nominaciones se refiere al cigarro en concreto. Aquí necesitas ser aún más preciso. De nuevo son categorías por denominación de origen, Cuba, República Dominicana, Honduras, Nicaragua y otros.

No quiere decir que si has votado, siguiendo el mismo ejemplo, a Romeo y José Luis Línea de Oro, ahora tengas que especificar que te gusta el Dianas. Si es así, estupendo, pero a lo mejor para ti la mejor marca es Romeo y José Luis, pero el mejor cigarro es Diplomáticos Colección Privada II Edición Regional España. Tienes tres campos para ser bien preciso. Donde dice «Size» se refiere al formato pero, de nuevo, no tienes que buscarlo para escribir que es un 124 mm x 50. Valdrá con escribir «robusto»

Chupado. Vuelves a hacer click en «Next», siguiente, y pasas de categoría. Si, de pronto, te das cuenta de que quieres cambiar algún nominado de la pantalla anterior, haces click en «prev» (previo) y puedes corregirlo. Hasta que no llegues al final y mandes el voto, todo se puede rectificar.

MEJOR RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

Después llegan las cinco nominaciones a cigarros específicos que, en vuestra opinión, tienen mejor relación calidad/precio. El «value» que llaman los suevos. Esta es la categoría que tuve yo el honor de presentar el año pasado. De nuevo son cinco orígenes: Cuba, República Dominicana, Honduras, Nicaragua y otros países.

En este capítulo tampoco es necesario que especifiquéis el formato. Vale con marca y serie, pero no me resisto a puntualizar una cosa. «Value» no es lo mismo que barato. Significa cigarros cuyo valor supera a su precio. Normalmente, son tabacos que se venden a un precio muy atractivo y que cuando te los fumas, piensas, coño, coño, coño, joder qué bueno está… Se refiere a esos tabacos, pero esto es algo que, a lo mejor, a ti te pasa con un tabaco que te ha costado 25 lereles. Lo fumas y piensas «vale más de lo que cuesta».

Me gusta que esto quede claro, porque, tal y como están las cosas, quizá hay quien piensa que Diplomáticos Colección Privada II, por poner un ejemplo, que vale 19 euros, es un gran value.

Es importante, además, que sepas que no es necesario rellenar todos los campos. Si a ti no se te ocurre cuál puede ser un buen «value» de uno de esos países, lo puedes dejar en blanco. Rellenas lo que sepas y puedas, haces click en «next» y pasas a la siguiente categoría.

BEST BOUTIQUE BRAND AND CIGAR

Las dos siguientes categorías «Mejor marca boutique» y «Mejor cigarro boutique» son ciertamente controvertidas e implican un conocimiento del sector que, en realidad, muchas veces, el consumidor no posee. ¿Qué es una marca boutique? Una compañía pequeña, que fabrica una marca muy personalizada en el fabricante, muy cuidada, generalmente de tirada pequeña. En esta categoría, si os fijáis, no está Cuba. Habanos tiene grandes y reconocidas marcas, pero no fabrica cigarros boutique.

El problema son, sobre todo, las marcas privadas, es decir, lo que se llama la maquila, marcas pequeñas de cigarros que, en realidad, fabrica un tercero. Muchas veces no se distinguen de las llamadas marcas boutique. Tenéis que pensar en cigarros de tirada pequeña, fábricas pequeñas que producen sus propias marcas. La Regenta, por ejemplo, es un caso claro de marca boutique.

Os lo dejo a vuestro buen criterio. Si no se te ocurre ninguna, puedes dejarlo en blanco. Y si la que se te ocurre, resulta que no es, tampoco pasa nada. Los que contabilicen el voto, lo anularán y punto. Tampoco te van a perseguir las erinias por equivocarte.

Dadle un poco al magín que seguro que os salen cuatro marcas. Haces click en «next» y pasas a la siguiente pantalla, que es «Mejor cigarro boutique», otras cuatro marcas, next y ya terminamos, que seguro que se está haciendo un poco largo.

LOS MEJORES ACCESORIOS

Hasta aquí, el tabaco propiamente dicho. A partir de esta pantalla, hay que votar a todo los complementos del fumador, que tan importantes son para nosotros. Hay seis campos para seis accesorios: «best case», significa «Mejor estuche»…

Al viento le digo. Es broma. Si queréis votar a los Montes, me parecerá estupendo, pero no a la de Burkina, por favor. Me buscáis un lío.

Después viene el «best cutter», mejor cortador; «best humidifier», mejor humidificador (no lo confundáis con «humidor»), que lo ganará Bóveda, seguramente… «Best humidor», este sí se refiere a los muebles, donde, por supuesto, una buena opción es Wacota Presidente…

HUMIDORES WACOTA – CATÁLOGO

El siguiente campo es para «Best lighter», mejor encendedor, tienes que especificar marca y modelo (ST Dupont Maxi Jet, por ejemplo); y, por último, «Best other accesory», que se refiere a cualquier otro accesorio que te guste y creas que se merece el premio. Un año ganó el Perfect Draw…

En cualquier caso, si no sabes qué pone, déjalo en blanco y haces click en «next».

BEST CIGAR LOUNGE

El trigésimo premio (la ceremonia va a ser eterna este año) es para el mejor salón de fumadores. Aquí, aunque no me importaría, no tengo claro si entran en la categoría los club privados, como Argo, Pasión Habanos o la buena gente de la Sociedad Gastronómica Complutense, a los que yo daría no uno, sino dos premios.

En España no existen salones de fumadores abiertos al público porque lo prohíbe la legislación. No obstante, si quieres votar a alguno de los que he puesto arriba, adelante, que nadie te va a poner de cara a la pared con orejas de burro. Si la organización, cuando vea la nominación, no considera que sea válida, no contará y punto.

De todas formas, tampoco tienes que votar un salón de fumadores español. Si eres un poco Marco Polo y das vueltas por el mundo y has entrado en algún cigar lounge en el extranjero que te ha dejado sin habla, puedes votarlo también. Haces click en «next» y pasas a la última pantalla.

FINAL

La última pantalla es de confirmación y para controlar un poco el asunto, que la gente no vote dieciséis veces. Para eso debes hacer clic en la casilla 31 y asegurarte de que aparece un aspa. Así:

El texto que aparece junto a la casilla dice textualmente que me declaras heredero universal de todos tus bienes. Dale que no te compromete a nada más, no seas desconfiado.

En serio, dice:

«Todas las nominaciones deben cumplir con las siguientes condiciones: sólo se puede hacer una nominación por persona y categoría. Las nominaciones deben reflejar la opinión personal del que nomina y no hacerse en nombre de una empresa o empleador. Las empresas que ofrezcan beneficios o regalos a cambio de la nominación de sus productos serán descalificadas. Los productos nominados deben estar disponibles en el mercado. Cualquier nominación que no siga estas pautas se considerará nula y sin efecto.

Confirmo que mis presentaciones coinciden con estas condiciones».

En el 32, tienes que retratarte con tu dirección de correo electrónico. Puedes hacerlo tranquilamente, porque es sólo por seguridad, para que nadie vote diez veces. Te prometo que nadie te va a dar la turra mariana, ni le van a dar tus datos a terceros para que te llenen el buzón de spam. Palabrita.

Con esto, haces click en «send», enviar, y ya están tus nominaciones. El sistema te lleva a una pantalla de la web de Cigar Journal donde te van a dar un regalo. El plazo para nominar acaba dentro de dos semanas, el 16 de junio es el último día. Tiempo tienes. Ánimo

CIGAR TROPHY AWARDS – HAZ TUS NOMINACIONES

2 comentarios de “Premios Cigar Trophy

  1. Humberto Gutiérrez dice:

    Gracias una vez más por tomarte el curro de escribir una de esas entradas que bien podrían estar nominadas a «Post más didáctico del Globo».
    No nos faltes nunca!
    Abrazo grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.