Como ya os he comentado un par de veces, la vida sigue, el Impepinable Turra Tour 2024 no detiene el mundo… Por suerte. Seguiré dando la tabarra todo lo que pueda antes de irme de viaje de Honduras, pero hay noticias y no sólo del Premio Burkina se alimenta esta humilde web. Tengo no una, sino al menos tres novedades esperando a ser publicadas y, además, el lunes 13 grabamos el episodio 51 de Burkina The Ñuzzzz. No se para nada: la primera novedad del año es un Macanudo, una marca siempre bien recibida en Burkina.
Y según me han contado, además, el nuevo Macanudo Estate Reserve está ya en distribución y llegando a los estancos, por si lo queréis probar. La pinta es buenísima y la historia que cuenta el tabaco, además, da fe de que todavía nos queda mucho que aprender, que las posibilidades del tabaco premium son ilimitadas. El nuevo Macanudo Estate Reserve lleva de apellido un «French Oak Barrel Aged «, es decir, «Añejado en barrica de roble francés». Ya os imagináis por dónde van los tiros.
La nueva limitada de Macanudo viene en un formato churchill, 178 mm x 52, vestido con una preciosa capa Connecticut Shade de Ecuador, de color claro. El capote, que es lo especial aquí, es una Connecticut Broadleaf estadounidense y en la tripa lleva cuatro hojas, Olor y Piloto Dominicanos, Matafina (Brasil) y Jalapa (Nicaragua). La cata oficial nos habla de un cigarro de intensidad hasta media. Yo no lo he probado aún, pero Macanudo siempre está en mi equipo, así que no creo que tarde.
FRENCH OAK BARREL
La alianza de Macanudo con la bodega Flint Knoll Winery, del famosos valle de Napa, en California, viene de lejos. Según he visto, Macanudo ya ha lanzado en el mercado estadounidense, ese paraíso, varios cigarros ligados en colaboración con Aaron Michaelis, el fundador y enólogo de la bodega. Os pongo un vídeo aquí en inglés, pero yo creo que se le entiende muy bien sin necesidad de haberse criado en las afueras de Cuerva, Toledo (Ohio).
Este churchill es el primero que se comercializa, como edición limitada, para mercados internacionales. Lo que tiene de especial es que el capote de broadleaf ha sido envejecido en los barriles de roble
francés utilizados para crear el Royal Appointment Cabernet Sauvignon de Flint Knoll, de 2019. Si no me equivoco, el vino es este:
Yo no soy experto en vinos, pero por lo que leo aquí y allá, es un vino extraordinario. En la bodega aseguran que 2019 fue un buen año en el Valle de Napa, con una perfecta combinación de lluvias tempranas y días cálidos de verano. «El Royal Appointment Cabernet«, afirman, «es complejo y frutal, con especias, taninos maduros y de gran persistencia final. El tabaco envejecido en estos barriles de roble francés recoge los matices del vino, lo que hace que cada cosecha sea única para el año en el que fue madurado. Quienes prueben Macanudo Estate Reserve Oak Barrel deben esperar un cigarro con especias, con notas de vainilla cremosa, almendras tostadas, grosellas oscuras y matices de cedro«.
Estoy deseando probarlo. Como siempre decimos, el tabaco se impregna siempre de todos los aromas. Estoy convencido de que es así. Si queréis echar un vistazo a la web de la bodega:
El nuevo Macanudo Estate Reserve edición limitada viene en cajas de 10 unidades.
A un precio de 12’00 euros por cigarro (PVP a 7 de enero de 2025, pero podría variar). Igual me equivoco, pero creo que este cigarro, a este precio, va a durar poco en el estanco. Se va a acabar más rápido que una botella de vino en la mesa de mi madre. Una caja de una edición limitada por 120 euros se puede considerar, a estas alturas, un auténtico chollo. Yo voy a ir a por la mía.
Mañana seguimos con el Turra Tour 2024… No os preocupéis.
PREMIO BURKINA 2024 – LISTA COMPLETA
Os dejo el enlace por si estáis aburridos y queréis enredar.
- Tabaco del año 2024 en Burkina The Revist
- Premio Burkina 2024 – Puesto 2
- Premio Burkina 2024 – Puesto 3
- Premio Burkina 2024 – Puesto 4
- Premio Burkina 2024 – Puesto 5
Pinta muy bien, ya he encargado mi caja, gracias por la información 🙌🏻
Bien hecho! UN abrazo!
Bueno a ver si llegamos a poder probarlo al menos. Gracias por la «turra».
Yo me voy a asegurar la caja con llamada al estanco. ¡De nada! Un abrazo