Puro Especial, Días de Gloria... AJ Fernández - Burkina the revist

Puro Especial, Días de Gloria… AJ Fernández

La semana que viene, a partir del lunes, tendréis a vuestra disposición en las mejores cavas dos novedades de AJ Fernández: New World Puro Especial Robusto y un tercer formato, en esta ocasión para los amantes de lo grueso, de Días de Gloria: el Gordo (como yo). Éstas son las novedades que, voy a insistir, empezarán a desembarcar en los estancos la semana que viene.

Para los que tengáis dudas, la AJ de A.J. Fernández son las iniciales de Abdel Joseph, que es el nombre del tabaquero más pujante del panorama actual. Tanto es así que, a sus 43 años, la revista que me aguanta y me soporta, Cigar Journal, le ha otorgado el premio Cigar Trophy a toda su trayectoria, «Lifetime achievement» («Logros de toda una vida») que, normalmente, se da a personalidades de enorme prestigio y, sobre todo, treinta años mayores que él.

No penséis que es precipitado. Lo que ha hecho Abdel en menos de veinte años, desde que llegara de su Cuba natal a Estelí, en Nicaragua, no tiene parangón. De seis parejas de tabaqueros en un pequeño local y, como él siempre dice, con un poco de ayuda de su familia, AJ Fernández fabrica más de 40 millones de tabacos al año en tres fábricas, 3.500 empleados, trece fincas propias y otras cuantas que cosechan en exclusiva para él… Echad un vistazo: esos edificios son secaderos de AJ en Estelí y están llenos de tabaco.

Una bestia.

NEW WORLD PURO ESPECIAL

Dos novedades que, como digo, empezarán a llegar el lunes que viene y a lo largo de toda la semana a las cavas: nuevo New World Puro Especial Robusto.

Capa Habano Nicaragua, de color oscuro, capote y tripa nicaragüense, New World Puro Especial es un tabaco que ha obtenido un 92 en los ratings de la última edición de Cigar Journal. Yo no lo he probado aún, pero os dejo la nota de cata del panel ciego de fumadores de la revista, del que me fío, como no puede ser de otra manera, ciegamente: «Además de notas dulces de cacao, madera de roble y nuez moscada, el cigarro ofrece dulzura de nougat y pasas y algo de café en un humo cremoso. En el fondo, el ligero toque picante de pimienta juega un papel secundario«.

El formato es un robusto largo, como todos los de AJ, es decir, un 140 mm x 52. Intensidad media-alta. Las cajas son de veinte unidades y el precio en estanco es de 10’90 euros por cigarro (pvp a 27 de septiembre de 2022, pero podría variar).

DÍAS DE GLORIA GORDO

También para la semana que viene… Si vais hoy a buscarlo, no va a estar. Días de Gloria Gordo, 152 mm x 58, un Burkina The Lot para amantes del calibre grueso. ¡Para que os llenéis bien la boca de Días de Gloria! En realidad, la garantía personal de casi, casi perfección de Burkina The Revist es una distinción que Burkina ofrece a un tabaco en un formato concreto, que es el robusto. Sin embargo, creo que estamos de acuerdo en que la consistencia de AJ hace que, de alguna manera, se pueda aplicar a los otros dos formatos.

Días de Gloria Gordo, tabaco cien por cien nicaragüense, capa, capote y tripa, todos ellos cosechados en cuatro fincas. He hablado mucho de Días de Gloria, porque me entusiasma y no dejo de recomendárselo a todo el mundo, que para eso es el Burkina The Lot. Del robusto, por supuesto, hay cata en un minuto:

Pero si quieres saber más sobre Días de Gloria y AJ Fernández, siempre puedes hacer clic tienes este enlace y, de paso, me ayudas a mejorar las estadísticas de Google Analytics. Hazme el favor.

DÍAS DE GLORIA – BURKINA THE LOT

Días de Gloria Gordo, 152 mm x 58, tabaco cien por cien Nicaragua. Intensidad media a medio-alta. Complejidad, profundidad, cremosidad, redondez y largura garantizadas. El precio en estanco es 13’50 euros (pvp en estanco a 27 de septiembre de 2022, pero podría variar).

La semana que viene, a vuestra disposición.

INSTAGRAM LIVE – JAIME DE JUANA

Hemos dejado pasar el mes de septiembre, porque yo no he parado, pero la semana que viene Jaime de Juana y un servidor volveremos a las ondas de instagram con un directo. Os diré la fecha con tiempo, para que os preparéis, y hasta haré un cartel humorístico como los últimos:

La idea que tenemos es fumar Días de Gloria, pero abrir un debate sobre sus formatos. Vete preparando, porque os diremos que entréis con nosotros al directo para que opinéis: robusto o short churchill. Nosotros, lo estoy pensando ahora mientras escribo, seguramente fumaremos el gordo. Id yendo al estanco a por un Días de Gloria y participad en el directo, que es mucho más divertido así.

Y un último anuncio. Hoy, voy a echar el día en el estanco de Jesús Fernández Montes, Cava Somosaguas, calle Francia nº7, Pozuelo de Alarcón, ejerciendo partener del maestro tabaquero de Davidoff, José «Berto» Castillo. Vamos a torcer a medias unos Davidoff Millenium Robusto, Berto es artista con las manos y yo me limitaré a sonreír a su lado, que es mi labor. Estaremos desde las 11 h hasta la hora de comer y, después, otro rato por la tarde. Creo que Berto aún se quedará un rato más que yo, que las 18,45 h como tarde tengo que salir pitando.

Allí estaremos, por su te quieres acercar. Por favor, deja tu comentario, que ayuda y mucho, y siempre contesto o interactúa de alguna manera con la entrada.

2 comentarios de “Puro Especial, Días de Gloria… AJ Fernández

  1. Julian dice:

    Buenos días Javier, espero lo paséis bien ,yo espero encontrar alguno pero en valencia es difícil, sino pues con algún otro ,tengo un bautizo para el 15 de octubre veré si puedo conseguir un par de ellos y que no piquen como el Churchill .GRACIAS Y A SEGUIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *